UAM, UCM, UB,...? Para estudiar ingenieria informática y matemáticas

C

Hola buenas!
Estoy pensando en estudiar el doble grado de ingeniería informática y matemáticas el año que viene, ya sé que es difícil pero me gustan mucho ambas ramas. Mi duda ahora mismo es que no sé donde sería mejor estudiarla. De todos los sitios donde se ofrece me llaman más la UAM, UCM o UB, aunque tampoco descarto UNIZAR (Zaragoza) o UGR (Granada). Me gustaría saber si alguien conoce un poco el grado en esas universidades y donde es mejor a nivel docencia, innovación, salidas, prácticas, empresas, apertura internacional o mayor oferta de optativas... o, dentro de que la diferencia académica tampoco debe ser mucha, me gustaría saber donde creeis que sería mejor la vida universitaria (sé que la UAM es un campus separado de Madrid y no estoy segura de si eso me gustaría, aunque me gustaría saber que opina alguien que estudie o haya estudiado allí). Muchas gracias!!:blush:

HeXaN

Vente a Granada y antes de terminar ya estás trabajando en el CITIC y encaminando tu doctorado.

B

.

1 respuesta
kreigon

Yo soy del grado de informática de la UAM y la verdad que estoy bastante contento en general, cuando estás allí ves cosas que no te gustas y piensas que otras universidades estará mejor organizado, ahora estoy haciendo un máster en la UC3M y conociendo gente de otras universidades ves cosas que están bien de otras y cosas que están mal y te parecen una locura.

En cuanto a las optativas en mi cuarto año sólo había optativas y una obligatoria, en otras universidades empiezan con optativas antes pero en el computo general son más o menos las mismas creo.

La complu hasta donde sé no la recomiendo, por lo menos para informática, me hablaron hace años de ella y tienen cosas muy desfasadas, puede haber cambiado y ser totalmente distinto ahora, no tengo ni idea la verdad.

El hecho de que la UAM esté en cantoblanco no es ningún problema, yo vivo en el centro y desplazamiento es más o menos unos 40 minutos (Algo normal vayas donde vayas en Madrid) y el campus está bastante bien, hay siempre ambiente los viernes sobre todo, pero date cuenta de que tu te vas a hacer un doble grado que no es nada sencillo, no esperes tocarte la minga como en otras carreras, poder estar de parranda todos los días y sacarte la carrera aprobando todo a la primera a no ser que tengas un buen cerebro.

Lo mismo te da igual, pero la facultad de mates y la de informática están a 5 minutos la una de la otra, no es el mismo edificio.

Y en cuanto a salidas, pues eso depende más de ti, conozco compañeros que al tercer año ya tenían contrato para irse a microsoft a seattle y gente que está en cualquier cárnica. Si quieres en segundo de carrera llamas a la puerta de deloitte y te van a pillar con los brazos abiertos, pero no es plan.

Edit: Por cierto, la gente de infomates solía tener menos base de programación que nosotros, pero es normal, no tienen tantas asignaturas de programación, pero el pato de @Hexan tiene una plantilla para ayudarte con eso

1
C

#3 Es cierto que la UPC desde luego es la mejor, solo que para poder hacer el doble grado hay que hacer unas pruebas y entrar en el CFIS ( es basicamente un centro de formación interdisciplinar) y me temo que hice las puebas pero no me salieron muy bien jeje. De todas maneras si al final no hago el doble, iría a la UPC sin duda.

B

mates mas informatica a secas en la upm. aqui cada uno barre para casa pero huye de la ucm

tirutu

Yo lo estoy cursando en la UCM, acabando segundo ahora. No tengo queja, dentro de lo que cabe las facultades de Matemáticas y la de Informática son de las más reformadas de la UCM.

De las optativas olvídate, en un doble grado como mucho vas a tener un par, hay demasiadas básicas/troncales/obligatorias que cursar.

Aún así, el sitio es lo de menos, ve donde mejor te venga.

1

Usuarios habituales

Tags