UB o UPF?

felinavallej

,

Varg

Sin especificar el estudio que tengas intención de cursar, te puedo decir lo siguiente.

-La UPF funciona por trimestres y la UB por cuatrimestres. Eso hace que, de forma general, en la UPF podrás hacer vacaciones sin estudiar al haber finalizado los examenes finales del respectivo trimestre, sobretodo en el periodo de navidad.

-La UPF funciona con un sistema de clases teóricas y seminarios. Los seminarios son "clases prácticas" donde trabajas en pequeños grupos la materias de cada asignatura. Al contrario que las clases teóricas, estos son de asistencia obligatoria y suelen computar un procentaje relativamente alto en la nota (40% normalmente). El procentaje restante corresponde al examen final y a otros trabajos si hay. El tema de seminarios suele ser un problema si trabajas o estudias en otros sitios, para hacer cambios te pedirán justificantes y deben ser como última opcioón.
En la UB, es posible que también tengas prácticas, pero desconozco si son tan inflexibles como las de la Pompeu.

-Supongo que sabes que la UPF es pública. Mucha gente que conozco tienen la creencia de que es privada. El precio de matricula es el mismo que en cualquier universidad pública catalana, con esto no habrá diferencia con la UB.

--Tema de transporte: el campus ciutadella de la UPF es bastante centrico con bastantes combinaciones posibles: metro , Tram... sus otros 2 campus quedan bastate cerca, sobretodo el del Mar.
Me consta que la mayoría de facultades de la UB quedan por Palau Reial y Zona Universitaria, aunque creo que hay algunas más centricas, no lejos del Raval.

1 1 respuesta
felinavallej

#2 Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • felinavallej
  • Varg