Una sociedad laboral estanca

astoral28

A ver si alguien con más experiencia me sabe echar un cable. Resulta que tengo algo de experiencia como programador en un lenguaje, en concreto en C#, y lo empiezo a aborrecer grata manera, ya que llevo cerca de 8 meses en esto, y no me sorprende nada de él, y mi último trabajo fue de 4 meses durante los cuales, con ayuda de otra persona, desarrollamos un proyecto para otra empresa bastante importante; el cual dejé al cabo de esos 4 meses porque lo que yo veía atractivo(y confieso que lo más analítico de la aplicación) lo terminé desarrollando. Lo que quedaba después de ahí no me suscitaba lo más mínimo mi interés. Así de claro, se desarrolló casi al 100% la aplicación y no había nada más en ese proyecto que me ilusionara, ya que hacer tonterías con el front-end no me gustaba. Y ahora me arrepiento de lo que hice, porque parece que a la gente le choca que yo haya realizado lo que hice y cuando vuelvo a buscar trabajo me cuestionan el poco tiempo que estuve allí, teniendo que decirles que el proyecto era sólo de 3 a 4 meses, y punto, se terminó.

Hasta que una persona de otra consultora de la que no voy a decir el nombre me vió venir y le agradezco que acertara que eso no me gustaba, así de claro, y me lo decía así de claro, y yo asintiendo en todo momento, lleva usted razón, pero desde entonces digo que el proyecto se limitó a esa cantidad de meses y no me fui porque me apeteciera. El problema es que necesito trabajar y todo cabe en mí, pero no me está resultando fácil asumir esa monotonía de la que soy partícipe, así de claro, sea o no inteligente y programe, cosa que no me resulta difícil, pero me encuentro estancado. Si fuera por mí cambiaría de lenguaje cada varios meses, me hundo demasiado en la monotonía, porque durante la carrera me enseñaron 20000 cosas, no sólo hacer páginas web, y eso es lo que me jode, no ya ser programador, es algo que me atrae, sino tener la posibilidad de cambiar de lenguaje y tecnología cada pocos meses, porque hay proyectos que parece que tienen que durar 20 años, cuando en mucho menos tiempo están terminados.

Yo quiero aprender y hacer más cosas en la vida, no poner hamburguesas todos los días del año y a la misma hora y del mismo tipo, que me da igual el trabajo, pero joder, que sé hacer más cosas que eso, y es lo que nos impone este modelo de trabajo.

No sé que nombre recibe esto que comento, si estancamiento, monotonía, amargura o depresión, pero lo estoy pasando realmente mal.

Y lanzo la siguiente pregunta, cada cuánto tiempo creéis que sería lógico cambiar de trabajo, porque ni llevando un año se vería normal, siempre está la típica respuesta de.......¿porqué duraste tan poco allí?.......y pobre de ti como le respondas, es que quiero aprender nuevas cosas, porque pensarán que con ellos te pasará lo mismo, ni que la vida fuera una cárcel, mis pensamientos y mi vida es cambiante, inestable, no aguanto la monotonía.NO AGUANTO MÁS DE UN AÑO EN EL MISMO SITIO. Además de que quiero viajar, ver mundo, abrir mi mente a nuevos conocimientos. Y eso no se ve bien. ¿Estoy en el país adecuado?

Y si optas por un puesto de programador junior en java y te ven más un perfil en C#, pues te dirán que si te apetece mejor algo relacionado con C#, como si yo sólo supiera hacer una cosa. Es eso lo que me jode, pero para no perder un trabajo, asientes y dices, venga, me parece bien, en C#, guay del paraguay.

Saludos, alguien me entenderá. Gracias.

programmer10

tu eres el que se saco teleco en 8 años?

ajmraven

1 año por empleo está bien. Me parece lógico y yo lo hago por salud mental. Cuando encuentres EL empleo te darás cuenta y no querrás cambiar de aires.

1
astoral28

Sí, pero intenta hacérselo entender al de recursos humanos, que necesitas cambiar de trabajo cada año, para que te comprenda, porque no es fácil y te llegará a decir que a ti no te gusta ni tu trabajo, como me ha pasado a mí. Y yo, ni aun encontrando un SUPER EMPLEO, yo necesito movilidad, me deprime hacer lo mismo en el mismo sitio cada día de mi vida, es como si tu mundo pasara más despacio. En mi último empleo sólo duré 4 meses y no quise seguir, y ya me hieren con comentarios del tipo de si nos dejarás o cosas así, yo nunca aguantaré más de un año en el mismo sitio porque no puedo, llegándome a descartar de puestos de trabajo por mi inestabilidad; llegando a tener que mentir y decir que después de los 4 meses no querían renovarme, entonces, o comprenden que una persona no puede casarse con los trabajos y jurarles matrimonio, o mal vamos(seamos más abiertos de mente señores empresarios). O intenten limitar los trabajos en tiempo, prefiero contratos de menos duración. Y que sean más abiertos y no limiten a la gente a lo que mejor sabe hacer, si alguien quiere dedicarse a otra cosa pero sólo tiene experiencia en otra diferente, en lugar de valorar la experiencia, ayúdenlo a aprender, pero no, a mí me importan personas experimentadas y sí tu sabes mejor hacer lo otro seguirás haciendo lo otro, porque para eso soy teleco, para ser polivalente(pero manda cojones el trabajo hoy en día).

Pues si no aguanto ni con las relaciones cerca de un año, cuanto menos un trabajo, entro en modo depresión.

1 respuesta
Merkury

#4 La cosa es que la inversion que el negocio hace en ti, en un a;o no esta amortizada. Sin contar el tema de deuda tecnologica que puedes ir dejando detras.

astoral28

#4 Pero entonces, cada cuanto tiempo es rentable irse de un trabajo..........en 20 años?
Es que sigo sin entenderlo.
En que quedamos.

Porque ajmaraven dice que 1 año por empleo está bien.
Lo digo para saber cuando dejar ese empleo y buscarme otro.

Y que inversión hacen en mí?, si yo soy el que programa para ellos ya que tengo toda la experiencia que necesitan y por eso piden gente con experiencia. Las sillas donde te sientas y el ordenador que empleas no valen más de 500 euros, por Dios, cuanto me da la empresa para sentirse ofendida, no lo pillo.

1 respuesta
B

#6 Ponte en el lugar del que te va a contratar, vas a invertir en un tío que en 4 meses se te va a pirar o a uno que te va a durar un par años?

O buscas un curro que encaje con lo que buscas o mientes en las entrevistas para que no se den cuenta que en 6 meses vas a pirarte aunque no tengas otro curro.

1 respuesta
Deh0lise

El trabajo, en general, es aburrido. Es algo que se hace para satisfacer unas necesidades que se repiten en un número importante de personas, sino no sería rentable. Tu categoría y rendimiento se valorará, en muchos casos, por peso (experiencia), y subir en una empresa tiene más que ver con oportunidad y confianza que se consigue con el tiempo que con el rendimiento (en muchos casos).

A mi también me sucede, pero el mundo está hecho así. Todas las carreras son muy variadas, pero en el mundo laboral quizá no toques más de 5 o 6 asignaturas que cursaste. Es otro mundo, y hay mucha gente que está encantada con ello, depende de cada uno.

Como solución puedes trabaja de freelance, es la una salida si quieres esa variedad. Si no te da el dinero como para ser exclusivamente freelance, busca trabajo a media jornada y lo combinas. Otra solución es irse a otro país a trabajar, el mismo trabajo será más ameno por descubrir nuevos tipos de persona y formas de enfocar problemas etc. Y por último, puedes dedicarte a la investigación, o ser un profesor universitario y escribir sobre temas varios.

Si aun con todo nada te convence y quieres seguir trabajando por cuenta ajena, cambia cada año y poco o dos años y los de rrhh podrán llegar a entenderlo. Ten en cuenta que para rrhh unos meses son una mala inversión o unas "vacaciones" que te has pegado. No suelen pensar en la "curva de experiencia" del puesto específico cuando se publica un trabajo, y da igual que lo sepas todo en una o dos semanas y seas productivo, rrhh pensará en nº de meses de experiencia, e igual para acceder a determinados puestos. Muchos de rrhh no tienen la capacidad técnica para evaluar si fuiste o no de valor para la empresa, y si les compensa repetir el proceso de selección en unos meses, es más fácil ver el número de meses y contratar a alguien predecible.

1 1 respuesta
astoral28

#7 Pero es que lo mismo te dicen que cada 2 años es muy pronto irse, y lo que quieren es alguien que se quede 5 años........entiendes?

astoral28

#8 Estoy contigo en todo :)

astoral28

Después de mucho batallar estoy topándome con la realidad, en muchas entrevistas de trabajo parece que hacen criba basándose en tu perfil, no hace mucho quería programar en Java y me han derivado a .NET, y en muchas me pasa lo mismo, después de muchas ostias parece que la bombilla se me ha iluminado y me he dado cuenta que yo necesito un sitio para el aprendizaje y donde puedas ser multiversal, donde si quieres programar un robot al mismo tiempo que programas en Java y .NET puedas hacerlo.........esto en ESPAÑISTÁN no es posible hacerlo, y me planteo probar suerte fuera. Me recomendáis algunas páginas para probar suerte, tipo Monster, orientadas a la tecnología en general. Y donde no sean tan restrictivos con el idioma, ya que si no se me permite mejorar mi inglés fuera aquí por más que tenga un B2 no lo voy a hacer. Ya sean páginas de doctorado, I+D(aunque de éstas conozco algunas), tecnología o trabajo en general, tipo infojobs. MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta
kritita

#11 Puedes probar en stackoverflow jobs, pero no te recomiendo que salgas de España con la idea de que fuera todo es mejor porque empresas buenas y malas las hay en todos lados.

astoral28

No es por lo buenas o malas que sean las empresas, es que en España(y en el mundo entero diría yo) de cada 100 trabajos 99 son para trabajar de programador, como si no se supiera hacer otra cosa. Hay otros trabajos , pero son mínimos. Es como si hubiera perdido mi tiempo en la universidad estudiando la gran cantidad de cosas que estudié.

Usuarios habituales