Unas dudas sobre el exámen de listening - título Cambridge

W

Buenas! Quiero presentarme al B2 de Cambridge y tengo un par de dudas respecto a la prueba de listening. Si alguien ha hecho el exámen a ver si me puede ayudar:

  • ¿Cómo de difíciles son los audios que suelen poner? Supongo que dependerá del nivel, pero me gustaría saber si son tipo conversaciones pausadas y con pronunciación clara, tipo como los que nos ponían en el instituto o, por el contrario, son más difíciles sin intención de ayudar al que hace el exámen.

  • ¿Hay posibilidad de pedir que se repita el audio?

Gracias :D

C

obviamente es más difícil que en el instituto y el audio se repite solamente 2 veces.

B

Si entiendes bien las series estilo The Crown (Netflix) en VO te irá bien.

MelkorEX

La dificultad del listening radica mas en la calidad de los altavoces que en el dialogo en si mismo.
Pide hacer el examen a ordenador, porque te dejan usar cascos y es mil veces mejor que un altavoz pedorro a mil metro de ti

rayka

los listening se entienden bien y son bastante limpios, en el sentido de que no te ponen sonidos o ruido de fondo para dificultarlos, y spn siempre lo mismo (la misma estructura)

Sergiov

Bueno mi experiencia en dos veces que me presenté es que depende mucho del aula y me toca mucho la polla eso, un aula gigante a modo de pecera el sonido se va para los lados y no se escucha bien.

De todas formas tienes el examen de Oxford que se hace con cascos, eso sí que es gg , además no tienes el use of english

chemist91

Mi consejo, por experiencia propia, es que no te lo prepares con auriculares, porque en el examen te ponen un altavoz y a correr. Aparte, me tocó sentarme el más alejado del altavoz xD.

Como te han dicho por ahí arriba, depende un poco del aula. Suerte y a darle caña!

SeRiaL_k

Hay mil ejemplos de listening en internet de otros años, al final son todos lo mismo. suelen mencionar las 3 opciones siempre, la clave es esperar hasta el final y estar pendiente de los conectores y verbos que use.

Para mi lo mas dificil es el writing.

Usuarios habituales