UNED.

hyteric

#750 En realidad fue todo un poco extraño, te comento, yo fui a llevar los papeles del traslado consciente de que mi media era normalilla, ni miré cuanto tenía exacto pero vamos, un 6,5 por ahí, nada del otro mundo!!

Sin embargo luego me llamaron, había entrado el 10º justo, y estuve apunto de ni llevar los papeles porque pensaba que era imposible con mi media.. xdd asi que ya ves, no te desanimes e intentalo!!

1 respuesta
Abby

Primero de todo, decir que la información que he recopilado es para resolver aquellas dudas más frecuentes, por lo que temas como el acceso para +45 años, acceso a doctorados y demás no lo menciono para no hacerlo demasiado extenso.

Información General

¿Qué es la UNED?
¿Qué estudios se imparten?
¿Puedo asistir a clase?
¿Cómo me examino?
¿Existen becas?
¿Qué son los cursos virtuales?
¿Cuál es el método de estudio en la UNED?
¿Cuánto cuesta estudiar en la UNED?
¿Cómo accedo a la UNED?
Contacto con la UNED
Ventajas y desventajas de estudiar en la UNED

Fuentes:
http://www.todouned.com/novatos_uned.php
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,13986430&dad=portal&_schema=PORTAL
http://uned.estudiasocial.net/consejos-para-empezar-estudiar-en-la-uned-basico/

Dudas post-matrícula

-->Pretendía ponerlo en una barra pero no sé por qué no sale...

EN CONSTRUCCIÓN

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#752 Excelente resumen.

A ver si dan vía libre para el/los nuevos hilos y perfecto xD

1
B

joder me acaba de llegar el carne de la uned y vaya cosa mas cutre por dios manda huevos, me lo podria haber hecho yto en casa con una cartulina

2 1 respuesta
B

#754 ahora es cuando te digo que te lo tienes que renovar de forma anal digo anual...

-jack69-

#751 Muchas gracias Hyteric

Viendo lo de la beca, alguien sabe como se puede conseguir? Yo es que soy más pobre que las ratas y encima el año que viene me voy a Inglaterra a currar :(

kerm4n

Os pongo en antecedentes. Este curso me he matriculado de Ciencias Políticas en la uned en simultaneidad con mi carrera de Derecho en otra universidad pública (me queda una mísera asignatura).

Pedí la beca del MEC para que al menos, y como había ocurrido en los cursos anteriores en derecho, pudiese estar exento de pagar todo el importe de la matrícula. No tenía muchas dudas de que me la fuesen a conceder porque siempre he aprobado más del 80% de créditos, y siempre he recibido beca los cursos anteriores (matrícula o matrícula + dinero), aunque siempre me quedaba la duda por el tema de hacer simultaneidad, que entraba otro equipo de gobierno, cambio en la normativa que afecta a las becas, etc.

La cosa es, que hace una semana recibí una carta del departamento de la uned que controla las becas del MEC solicitando un certificado de notas de mi último curso académico. Hasta ahí bien, a los 2 días lo envié y me contestaron que habían recibido correctamente la documentación.

Mi sorpresa es que hoy me ha llegado un correo en el que me indicaba que mi solicitud de beca había sido propuesta para su denegación por:

- Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente en condición de becario.

Como se que aun recurriendo, lo único que conseguiré es añadir 5 meses más a una respuesta negativa, he decidido que no abonaré el precio de la matrícula y así se me anula y ya me matriculo el año que viene.

La pregunta es, ¿esto se puede hacer o tengo que hacer algún trámite burocrático sin sentido para que se me anule la matrícula?

Gracias de antemano.

Edit: para que no me tildeis de aprovechado, diré que no abonaré el precio de la matrícula básicamente porque no puedo, no porque me salga de los redondos. Llevo 5 años becado no porque me interese comprarme un mac con el dinero, sino porque realmente lo necesito xD

1 respuesta
urrako

#757 No estoy seguro, vaya esto por delante, pero yo de ti llamaría a la secretaría de la facultad de políticas para anular la matrícula no vaya a ser que te sigan cargando el importe y arrastres el problema.

PD: De todas formas creo que existen incompatibildiades entre estar graduado/licenciado en una carrera en la que disfrutaste de beca y pedirla para una segunda por lo que el año que viene igual tampoco te la dan.

1 respuesta
kerm4n

#758 Gracias, eso haré.

El tema beca, yo me informé y si que podía pedirla siempre y cuando hiciese simultaneidad, pero bueno, como ya he dicho, tenía alguna duda.

Eristoff

#752 Abre un nuevo hilo con esa informacion y chapamos este!!

thx alot!

1 respuesta
Abby

#760 Hecho!

KinachO

Nos mudamos!

http://www.mediavida.com/foro/132/uned-466367

Tema cerrado

Usuarios habituales