UNED

Oridana

#3120 yo creo que con pasarles el link de este hilo ya van sobrados jajajaja

2 1 respuesta
verseker

#3121 Se pasan a la presencial.

1 respuesta
Oridana

#3122 volverán cuando vean las notas de corte y que les suspenden por faltar a clase

Está todo estudiado.. nunca mejor dicho

1
heyjoe

#3117 Haz como yo y espérate al último día a las 23:00 xD

1
Sk8TeR

Yo me voy a matricular en el grado de trabajo social. Porqué decís de esperar al último momento? 🤔

1 respuesta
Sfirka

¿Hasta cuándo se puede solicitar el hacer ahora en septiembre exámenes en el día o días de reserva?

Sé que si es porque te coinciden dos automáticamente uno se pasa para el día de reserva pero si es por tener que trabajar en la web no viene mucha información que digamos.

1 respuesta
R

#3126 el día que te coincidan los 2 exámenes cuando estás enseñando el dni paq te lo impriman te preguntarán, examen A o B? Pues eliges el que quieras y el otro pa la reserva

1 respuesta
Sfirka

#3127 Gracias por responder!

Pero mi caso es que trabajo por la mañana y casi todos mis exámenes son de mañana entonces directamente no puedo ir, no que me coincidan dos.

En la web solo dice que si es por algún motivo diferente que se comunique antes del examen y ya, ni he visto formulario alguno que rellenar ni nada parecido y la UNED creo que no abre hasta el 26 de agosto.

1 respuesta
VAKRTNWTNCDS

Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo respecto a la admisión.

He leído que en caso de estar cursando cursos universitarios en otra universidad y querer iniciar unos en la UNED hay que pedir simultaneidad en la universidad de origen. Ahora mismo me encuentro acabando un Máster y el próximo curso empiezo un doctorado de forma presencial. Mi duda es si debo pedir la simultaneidad ahora (más bien después de las vacaciones de agosto), o bien, habiendo comenzado el doctorado.

Gracias.

Apextoso

Voy a compatibilizar un FP con algunas asignaturas en la UNED. ¿Tenéis conocimiento de gente que haya tenido algún problema haciendo esto?

1 respuesta
Oridana

#3130 siempre que las asignaturas no sean muchas ni de mucha carga, no hay problema

verseker

#3125 Da igual realmente. Como digo, cuando antes entres antes tienes acceso a los cursos virtuales, aunque hay asignaturas que no los abren pronto.

B

#3120 No es broma, cuando quiero saber algo concreto de la uned me paso por este hilo, y eso que he sido y soy estudiante de la uned.

vengo para un par de cuestiones de hecho.

Estoy cursando sociología (UNED), y quiero matricularme en otro grado (UNED), simultáneamente. Este año no me ha dado para compaginarlo con el máster y lo he dejado para septiembre. Además he ganado interés en otro grado con asignaturas comunes, por lo que quiero saber si es posible estar matriculado en los dos sin ningún problema.

Por otro lado, en los estudios que ya he iniciado, entiendo que al no haberme presentado a los exámenes no corre convocatoria. Mi pregunta es si debo matricularme de nuevo en las asignaturas o estas vuelven a aparecer ahí para el siguiente curso. Me temo que se tendrán que pagar de nuevo, pero en primera convocatoria.

Aprovecho para decir que la uni está cerrada hasta el 18 y las solicitudes de ingreso se inician el 16 (aunque en mi caso no sea necesario)

Gracias! y a vuestra disposición para los que necesitéis consejo en ACCESO o Sociología.

1 1 respuesta
CarlosML27

#3128 De todas maneras si trabajas deberían darte por ley el día libre en caso de un examen oficial eh.

Nanna
#3133Daruma:

Mi pregunta es si debo matricularme de nuevo en las asignaturas o estas vuelven a aparecer ahí para el siguiente curso. Me temo que se tendrán que pagar de nuevo, pero en primera convocatoria.

Hay que distinguir entre "correr convocatoria" y pagar 2ª, 3ª, 4ª... matrícula.

Si no te presentas en septiembre, la convocatoria no corre pero pagas más cara la misma asignatura cuando te vuelvas a matricular en ella. No entiendo muy bien a qué te refieres con "si debo matricularme de nuevo". En el nuevo curso debes hacer otra matrícula con lo que quieras cursar, esa asignaturas aparecen como opción al igual que las otras, que te hayas matriculado con anterioridad no es vinculante a volver a cogerlas al próximo año ni nada. La configuración de la matrícula es totalmente libre en ese aspecto.

1 respuesta
B

#3135 Entiendo, es la variable que me faltaba, la de contar las matrículas. Por tanto entiendo que me saldrá más caro matricularme de esas que ya me he matriculado independientemente de la convocatoria. Es un dato importante y gracias a él voy a modificar mi calendario e intentar aprobar un par de ellas. Muchas gracias.

¿Sabes si puedo matricularme en otro grado también de la UNED y tener dos matrículas de grado abiertas?

1 respuesta
Nanna
#3136Daruma:

Por tanto entiendo que me saldrá más caro matricularme de esas que ya me he matriculado independientemente de la convocatoria.

Si te sale más caro, en ciertas asignaturas puede "esquivarse" el sobreprecio si te matriculas por otro grado y son convalidables, hay que pagar unos gastos de secretaría/administración pequeños pero cambiar una de 3ª por una de 1ª matrícula (por ejemplo) sale a cuenta en el ahorro.

#3136Daruma:

¿Sabes si puedo matricularme en otro grado también de la UNED y tener dos matrículas de grado abiertas?

Sin problema, creo que se puede hasta 3 matrículas simultáneas. De hecho, es hacer lo que te he puesto arriba.

1 1 respuesta
B

#3137 Muchísimas gracias por la aclaración y por la información adicional. soy un poco más libre y más feliz.

1
7 días después
NocAB

¿Me sabríais recomendar alguna app que esté bien para escuchar audios?

Me he descargado los audios de las tutorías de una asignatura que se me hace muy pesada de estudiar para irme a andar y escucharlos mientras tanto pero las apps que tengo son malas para esto.

2 respuestas
Oridana

#3139 si ya las puedes descargar, para que quieres una app?

Mira en la tienta de aplicaciones, hay una que se llama UNED play que creo que es de eso. Yo la tengo descargada, pero sinceramente no la utilizo

1 respuesta
NocAB

#3140 para reproducirlas en el móvil como si de un podcast se tratara. Los reproductores que veo están todos pensados para música y no parecen cómodos para escuchar clases.

He descargado los audios desde la app de la uned, no sirve para reproducirlos después.

1 respuesta
Oridana

#3141 sigo sin entender en qué se distingue el formato de un reproductor a una app de podcast :/

1 1 respuesta
NocAB

#3142 en un app de podcasts no se puede reproducir contenido externo. Al menos con ivoox no sé reproducir pistas de audio descargadas.

Aunque parezca una tontería, echo de menos que los reproductores normales tengan el botón de echar unos segundos hacia atrás.

1 respuesta
Oridana

#3143 pero para eso eres tu el que coge la bolita en la barra de reproducción y la mueve hacia atrás, o mantener pulsado el botón de rebobinar

Que no se eh, es lo que hago yo, por si te sirve

1 respuesta
NocAB

#3144 no me quedará otra pero me parece un coñazo para audios yendo por la calle...

1
7 días después
Apextoso

Es una chorrada, pero me viene bien saberlo: si eres nuevo, ¿cuándo te dan tu cuenta de correo universitario?

1 respuesta
CarlosML27

#3146 yo la tengo desde hace ya bastante, creo que cuando hice la matrícula ya me la dieron

2
Lexor

#3139 https://www.makeuseof.com/tag/best-podcast-app-android/

1 1 respuesta
NocAB

#3148 gracias! Parece que Podcast Addict reproduce archivos locales, que es lo que quería.

LimPollbrow

Hola a todos!

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales