UNED

B
4
L

Hola a todos, estoy valorando hacer Ingeniería Informática en la UNED o en la UBU online. El caso es que este curso termino un grado en Biología y mi intención es hacer un máster presencial el año que viene aquí donde estudio y continuar con un doctorado ya que me gustaría dedicarme a la investigación. Qué opinión tenéis de ese grado en la UNED y cómo valoráis la posibilidad de compaginar todo lo que te comento?

Muchas gracias

2 respuestas
anagcorpas

#3482 ¿Mi opinión? Que intentes la UBU, porque en sí es presencial, entonces cualquier cosa que necesites tienes algo físico (no digo que la UNED no sea el caso, y tiene sedes en diferentes ciudades, pero me refiero a que una que ya de por sí trabaja como presencial, lo tiene todo mucho mejor organizado). La UNED se vende como la de los súper tochacos, supongo que la UBU tendrá material más adaptado a como si fuera presencial.

Rudeboyx

#3482 Que muy complicado salvo que vayas muy poco a poco y seas bastante currante. Además tienes que adaptarte a otro tipo de conocimientos que en nada tienen que ver a lo que has estudiado.

roberboni

La UNED todavía no ha sacado comunicado de nada no? Va siendo horita, que ayer ya se reunieron todas las universidades..

Lexor

En la UOC ya nos han avisado que todos los examenes seran online

spoiler

la defensa del tfg medio en pijama medio arreglado sera top

1 respuesta
roberboni

#3486 Bufff, cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

¿Podrías contar un poco más sobre la aplicación de los sistemas de reconocimiento de la identidad y de prevención del plagio? Para ver cómo lo podría montar al UNED.

A mí se me ocurre la típica de webcam y examen oral,. pero vamos, eso es un perjuicio de cojones para la mayoría de estudiantes UNED (del resto no lo sé). No se prepara igual un examen tipo test que uno oral.

Menudo sinvivir hasta que digan el método de evaluación. Y encima irá para largo seguro.

3 respuestas
kritita

.

1
Lexor

#3487 https://estudios.uoc.edu/es/uoc-lidera-proyecto-tesla

yo no lo he usado aun pero una amiga que vive en arabia saudi si, te piden un dia que actives la cam y te hacen mirar a los lados, rollo carcelario xD, el dia del examen entras en una web y en el momento en el que descargues el examen empieza a correr el crono.

Nada mas descargartelo se enciende la webcam y te ves en la pantalla, no se si el propio software se chivara si nota algo extraño, si luego se graba en video y hay alguien viendose todos los examenes XD, si alguien hay comprobando a la vez a todos los estudiantes rollo arquitecto en matrix xD (entiendo que el software sera todo y ya)

Segun mi amiga puedes hacerte chuletix en word y comprobarla, yo habia pensado en trufar la pantalla de post its con chuletas xd

Y en la uoc al menos el examen o prueba de sintesis como se le conoce (no son lo mismo aqui) era igual tanto presencial como online
La UOC ya llevaba tiempo buscando la forma de estandarizar esto, el año pasado pidieron voluntarios para usar el software este sin que fuera imprescindible (como es el caso de esos estudiantes que viven en paises sin sede de la uoc)

Por lo visto la guasa era hace años que no te activaban la cam ni nada XD

1 respuesta
Nanna
#3487roberboni:

A mí se me ocurre la típica de webcam y examen oral,

Yo he tenido un par de PECs así, pero claro, era de exponer en inglés. Muy conveniente pero poco adaptable a ciertas disciplinas

roberboni

#3489 Le echaré un ojo. Como sea tal cual, se vienen las chuletas "por si acaso" jajaja

Pues oye, a ver con qué nos sorprenden...

roberboni

#3479 Acabo de entrar a ver como iban mis abandonados cursos virtuales y... tenía una PEC para entregar a mediados de marzo que retrasaron a finales de marzo y, finalmente, la han puesto para entregar el 5 de mayo. Quizá han hecho lo mismo con la tuya. Eso espero.

1 1 respuesta
verseker

#3492 Pero te aparece directamente indicando en los cursos virtuales? voy a echarle un ojo. Gracias!

1 respuesta
Nanna

Hay resolución, mirad por grupos o mail de la universidad.

Si no lo encontráis, os lo puedo pasar de alguna manera xD

1 1 respuesta
verseker

#3494 No me aparece nada en los mails, qué pasa han seleccionado a quién informar? xDDD

1 respuesta
Nanna

El resto es más o menos paja, esta es la resolución:

NSFW
1 2 respuestas
verseker

#3496 Exámenes en linea? me quedo pajarito

1 respuesta
Nanna

#3497 Se viene la chapuza del siglo

Nanna

#3495 A mí ya me ha llegado el mail, mira a ver.

Sorry por el doble post

2
roberboni

#3493 Lo vi en "entrega de trabajos", dentro de la propia asignatura. También el ED subió un PDF explicando la decisión y tal. Supongo que esto último depende de cada ED.

#3496 Estoy temblando.

1
Rudeboyx

Preguntas que se plantean con la posibilidad de exámenes online.
1-Cómo se unifican criterios para poderlo aplicar a todas las asignaturas? Alguna de ellas son de desarrollo requiere parte manual en los exámenes.
2-Cómo evitas que la gente copie
3-En caso de idear un sistema para que la gente pueda ser vigilada, como obligas a la gente a tener webcam?
4-Como haces con la gente con mala conexión o directamente sin conexión

Seguro que hay más

1 respuesta
roberboni

#3501 Totalmente. Hay más agujeros en el guión que vamos. Ya lo dijo @Lexor , te llenas la pantalla de post-its y a campeonar. Evitar copiar va a ser practicamente imposible salvo en los típicos exámenes de test.. te ponen 30 preguntas y tienes 1 minuto para contestar cada 1. Así se limitaría el poder copiar pero joderían a los que para un examen de test se pegan 1h y 29'. El sistema para vigilar... ya ves tú, como no sea 360º yo puedo elegir lo que enseñar. Por mucho que me hagan mirar a los lados o algo asi con la webcam... ya me dirás.

En fin, lo que parece es que Junio va a ser un regalo para todos, a priori. Imagino que serán flexibles tanto en el modo de hacerlo como en las correcciones, dada la situación. Si es así.. el que tenga muchas para Junio que aproveche el 'regalo'.

1 respuesta
Nanna
#3502roberboni:

salvo en los típicos exámenes de test.. te ponen 30 preguntas y tienes 1 minuto para contestar cada 1.

Ojo con eso, que si hacen el combo de 1 minuto por pregunta y preguntas a pillar, no sacamos un 5 ninguno xD.

Btw, yo tengo un par de asignaturas de test pero con contenido numérico que tengo que hacer a parte para poder responder. ¿Cómo van a controlar que mientras esté trasteando la calculadora no copie? Obviamente voy a tener que mirar a la mesa y no a la pantalla.

Todo es una gran duda.

B

Que nos van a joder a todos ni cotiza.

kritita

.

1
Nanna

Acaba de cambiar el calendario de exámenes. Revisadlo.

Solo una semana y me coinciden dos asignaturas a la misma hora :/

3 2 respuestas
conjurador

#3506 a mi me salen dos semanas, la del 8 y la del 22 de junio. Dale a PDF accesible y ahí te saldrán las dos semanas

1 respuesta
Nanna

#3507 Eso acabo de leer por ahí, deben de haberse equivocado al hacer el horario y no han incluído la 1ª semana.

Oridana

Yo este año cogí dos asignaturas, en ambas las PEC son en abril/mayo así que no me han cambiado nada en ese aspecto

lo que sí acabo de ver es que me han suprimido la semana de mayo, solo van a examinar en una semana de junio

1 respuesta
Nanna

#3509 ¿Llevas Técnicas? abrázame fuerte.

1 respuesta

Usuarios habituales