UNED

Oridana

Hola, esto es un recordatorio amistoso para que no se os olvide que:

Mañana, 16 de abril, entre las 10h. y las 10:30h. (hora peninsular) está programada la prueba funcional y de carga de la aplicación que ha desarrollado la UNED para la realización de exámenes en línea en la convocatoria de junio 2020

No hay calificaciones, es solo una prueba

Saludos, unedianos :sunglasses:

5 1 respuesta
roberboni

#3601 Habrá que entrar. Vamos a contribuir, no van a ser todo quejas...

1 respuesta
Oridana

#3602 claro! en mi caso seria la primerita vez que madrugo de cuarentena

Nanna

Error 502, GG WP

Oridana

Bueno pues, vamos apañaos

No me deja entrar al campus virtual. Por suerte ayer guardé el pdf con la dirección web a la que nos teníamos que meter. Todo esto 2 minutos antes de las 10h. Intento conectarme a la sala y pone: "Se ha llenado la sala. Gracias por su tiempo".

A tomar por culo, ¿pa esto madrugo? mi puta vida xdddddd

1 1 respuesta
Nanna

2
Oridana

"nos vemos en septiembre"
JAJAJAJAJJAJJAAJ

y colorín colorado, este problema de evaluación de exámenes, ha acabado

kritita

#3605 Yo igual xd

La prueba ha sido un éxito por lo que veo.

Ahora no carga ni la web de la UNED.

1
Glumyglu

Éxito las pruebas de la UNED.

kritita

UNED, paga más servidores. Primer aviso.

LimPollbrow

Si no te deja ni entrar en el portal XD

Nanna


5
B

Bueno pues he hecho la prueba y todo sin problemas. No me acaba de gustar que las preguntas estén ABCD vertical y las respuestas ABCD horizontal, parece una chorrada pero me da el toc. Preferiría las típicas bolitas para hacer clic justo donde la respuesta pero bueno...

Por otro lado, al iniciar el test me ha salido la notificación de firefox de ¿Permitir cámara? y no le he dado ni a sí ni a no en ningún momento. He terminado el test y me ha salido el mensaje de que se había subido todo correctamente. Puedo ser perfectamente un ignorante y en ningún momento me ha salido notificación ni mensaje alguno de "ES NECESARIO CONECTAR LA CÁMARA PARA CONTINUAR" así que dudo mucho que le vayan a decir algo a los tropocientos estudiantes de +40 años que no se darán cuenta y ni conectarán la cámara.

Por otro lado, los que tenemos matemáticas tenemos que hacer garabatos a papel y eso lleva tiempo y dejar de mirar a la pantalla, tiempo en el cual puedes hacer lo que te de la gana. ¿O van a hacer un test de mates que no requiera eso? Es imposible si no haces un examen 100% teórico que palma el 97% de la clase. Ah, y otro tema, lo de que te monitorizan lo que tienes en pantalla es mentira 100%.

Lo de la cámara cada vez tengo más claro que es un farol de los ricos. Por otro lado, me he leído la cesión de datos personales y no dice en ningún momento que recaben grabaciones, por lo que parece que únicamente graban vídeo sin audio. Esto me da a pensar también que en el caso remoto de que fueran a ver las grabaciones de vídeo para ver donde miran tus ojos para saber si copias (bastante subjetivo el tema la verdad como para arriesgarse a acusar a nadie) no tiene sentido si existe la posibilidad de tener al lado a tu familia buscando y diciéndote las lecciones porque no graba audio. A mí en firefox me pide confirmación para ambas por separado y únicamente me ha pedido vídeo.

Y luego, tema aparte, no creo que sea legal que no te dejen examinarte si no aceptas ceder tu imagen grabada, eso es algo opcional creo yo.

Nanna

El simulacro de examen online de la UNED provoca el colapso de la plataforma
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/simulacro-examen-online-uned-provoca-colapso-plataforma/20200416123022143030.html

roberboni

Han ampliado el horario hasta las 14:00, así que acabo de hacer la prueba desde la tablet. Todo correcto.

Algo preocupado leyendo que a los primeros se os ha colgado... espero que lo solucionen, bien haciendo turnos de evaluación o bien haciendo una mejora sustancial de la red.

1 respuesta
B

#3615 Me ha parecido leer por ahí que iban a hacer bloques de 1000 entradas simultáneas como máximo.

1 respuesta
Nanna

#3616 Sí, ahora han ampliado el horario hasta las 20:00, el mensaje ese naranja de la web ha vuelto con esa info.

roberboni

Pues a hacer cola para entrar a jugar, como en un MMO.

3
B

Y con este sistema, si no tienes cámara web, ¿no puedes examinarte? ¿Te la compra la UNED? En cualquier caso, parece como muy fácil copiar o usar otro tipo de artimañas...

Pitter

Yo creo que cada ed lo adaptará a su asignatura, en mi caso me está permitido usar calculadora y el libro, y como tenga que estar moviendo el portátil no sé como lo haré. Pienso que será más flexible de lo que indican. En cuanto a lo de tener cámara o micrófono es un problema porque es "necesario" aunque tendrían que valorar cada caso en particular

1 respuesta
Nanna

#3620 Creo que micro da igual. Al menos en la prueba a mí no me pidió permiso de ningún tipo para el micro.

Yo tengo una asignatura con un ED que dice que se niega a hacerlo online, que si es por él se espera a agosto a examinar a los alumnos en esta convocatoria...

1 respuesta
kritita
#3621Nanna:

Yo tengo una asignatura con un ED que dice que se niega a hacerlo online, que si es por él se espera a agosto a examinar a los alumnos en esta convocatoria...

Dile que GL con lo de examinarnos presencialmente en agosto.

1 respuesta
Nanna

#3622 Pero es que si el rector ha dicho que es online, ¿la libertad de cátedra les ampara tanto como para pasar de la resolución del rectorado y hacerlo presencial 2-3 meses después? ¿Qué pasa con las actas y exámenes de recuperación?

La coordinación es nula y el tiempo sigue pasando.

kritita

Yo creo que a finales de la semana que viene sabremos algo, al parecer hay otra resolución rectoral el día 21 y mis profesores al menos han dado a entender que hasta entonces no se mojan.

Oridana

Bueno, pues hoy he visto publicado un mensaje donde en una asignatura ya nos han confirmado que el examen es online.

Vaya caos sigue habiendo, entiendo que esto es muy complicado para organizarlo con tantos alumnos, pero.. ¿de verdad se requiere tanto tiempo? Si tampoco hay tantas variables como para tomar una decisión, además que al fin y al cabo ese es el trabajo de las élites.. pensar, solventar.. no sé, tengo la sensación de que se lo están tomando muy de relax todo.

Este año va a haber un descalabro de suspensos. Estamos en un "efecto cascada" importante, cada día se genera más ansiedad, dificulta más el estudio y vamos a llegar peor a los exámenes. Y si quieren poner recuperaciones en septiembre.. pues a este paso casi que se van a solapar.

2 respuestas
anagcorpas

#3625 El problema ya no son los suspensos, el problema van a ser las matrículas. Sigo este hilo aunque no estoy en la UNED, pero llega a cogerme ahora lo de necesitar matrícula y estaría estresadísima, porque ya lo estaba en su momento, ahora ni me lo imagino.

1 respuesta
Nanna
#3625Oridana:

Bueno, pues hoy he visto publicado un mensaje donde en una asignatura ya nos han confirmado que el examen es online.

¿Cuál es? En nuestra econometría el hombre del ED ha dicho con sus dos huevos gordos que si fuera por él, nos examina presencial en agosto jajaja

1 2 respuestas
anagcorpas

#3627 Pues aquí en Sevilla exámenes en verano iba a ser precioso.

1 respuesta
Nanna

#3628 Tampoco vivo yo en Alaska precisamente xDD

Oridana

#3627 planificación y dirección de la empresa turística

al de econometría ya le leí.. ¿viste el nombre, no? tiene pinta de ser un dinosaurio de los de las cosas a lo tradicional o nada. Que por cierto, participé en el hilo ese de opinión-debate de método de evaluación. Por mi que no quede xd, all in al trabajo, pero no caerá esa breva.

#3626 ¿coger matrícula.. de qué?
¿Tu crees que con los erte que hay y el caos general, alguien se hubiera matriculado en la segunda parte del curso? Que los habrá, pero si sabes que te va a generar estrés.. pues no lo haces..

Usuarios habituales