UNED

Nanna

#3690 Las optativas se solapan con todo y es una mierda

1 respuesta
Oridana

#3691 ¿no puedes quitarte alguna con créditos de algún curso o algo?

1 respuesta
Nanna

#3692 Que yo sepa no, aunque ya estoy matriculada, hacer otra cosa sería perder el dinero xd

Que me lo coloquen como vean, más o menos las llevo para aprobar (creo).

1 respuesta
Oridana

#3693 entonces no tienes nada de lo que preocuparte, ni siquiera de si por lo que sea tengas que ir a recuperación

Te iba a decir que la única putada es que te pudieran cambiar el modelo de examen (en algunas recuperaciones pasaban de tipo test a desarrollo), pero he caído en que son online, así que no les va a quedar mas huevos que mantenerlo xd

win win

1 respuesta
Nanna

#3694 Por cierto, Técnicas tipo test y permiten todo el material. Preveo desastre.

1 respuesta
Oridana

#3695 sisi, ya lo vi el otro día, me eché las manos a la cabeza
prepárate para la petada de orto, en el resto de exámenes "normales" solo dejaban las tablas. Ojo si dejan consultar el temario entero.. me muero.

1 respuesta
Nanna

#3696 Espero preguntas que no salen ni en el libro :confounded:

1
kritita

Yo he pedido ya el código ese, hay que entrar y confirmar que sale tu foto en la aplicación.

NocAB
#3688Oridana:

Por si estáis un poco despistados con el tema

Y tanto, que lo estoy. No me estoy enterando de nada y aún ni sé si me examinaré.

Gracias por el aviso.

1 respuesta
Oridana

#3699 de nada, para eso estamos!

Aunque tengas dudas sobre si presentarte, pídelo, por si las flies. Total, no pierdes nada por echar la quiniela online, jeje

3 1 respuesta
roberboni

#3700 De jovenzanos haciamos los típicos Quiz de..: "¿Qué personaje de Shrek eres?"

Pues aquí lo mismo. "¿Qué personaje de UNEDstyle eres?"

1
roberboni

Acabo de acceder a la plataforma con mi flamante código y he visto mi foto de la UNED.. Con mi aspecto cuarentenil si no me llaman durante el examen, al acabarlo y a las dos semanas después ni bien ni mal.

PD:

La prueba se debe realizar el 18/06/2020 a las 11:30:00. Se permitirá entrar a las 11:10:00.

Se puede entrar antes y esas cosas, como en los presenciales. Igual esta vez sí que renta entrar pronto, entendiendo que si entras antes será más complicado que te eche a ti (si se satura todo) que a los que entran a las 11:29..

1 respuesta
Glumyglu

Si no tengo examen online ni me molesto, ¿no?

1 respuesta
Nanna

#3703 No, hay otro calendario de pruebas asíncronas, que recoge las asignaturas en las que examinan en forma de PECs o algo así.

1 1 respuesta
Glumyglu

#3704 ¡Gracias! Que con tanta saturación de información entre las dos universidades ya no me entero de nada.

B

#3688 No sé si habréis visto las pruebas que se hacen mañana. (o a partir de mañana mejor dicho)

Asignatura para pruebas generales junio 25/05/2020 09:00 15 min Enlace disponible 20 minutos antes de la hora del examen.

.................
ed.

Ya que estoy planteo una pregunta relacionada con las convocatorias.

En septiembre te puedes presentar como convocatoria ordinaria y luego la extraordinaria. Ahora bien, si te presentas en junio y suspendes, ¿puedes presentarte en septiembre de nuevo en convocatoria ordinaria?

2 respuestas
Nanna
#3706Daruma:

En septiembre te puedes presentar como convocatoria ordinaria y luego la extraordinaria. Ahora bien, si te presentas en junio y suspendes, ¿puedes presentarte en septiembre de nuevo en convocatoria ordinaria?

Diría que no. En principio hay dos septiembres: el normal de toda la vida para los suspensos de mayo-junio (o junio-junio ahora xd ) y otro septiembre para la gente que ha optado por no hacer los exámenes online. La primera es extraordinaria y la segunda es ordinaria.

Aunque yo tengo mis dudas que ningún septiembre vaya a hacerse presencial, por tanto, lo del septiembre ordinario carece de sentido. Tampoco sé muy bien cuánto tiempo va a haber entre una convocatoria de septiembre y otra. Ya que si suspendes en septiembre ordiario, necesitas re-estudiar para el septiembre de recuperación, pero claro, eso debe de ser con un mes o menos de tiempo, o se solapa con el siguiente curso. Hay que tener en cuenta que los ED tardan lo suyo en corregir y subir actas, por tanto, se necesita tiempo para volver hacer la matrícula porque mucha gente no sabrá si está suspensa o no, ergo si rematricularse para el curso siguiente o no.

Deberían de decidir ya si septiembre es presencial u online porque es un follón gordo.

1 respuesta
Oridana
#3706Daruma:

No sé si habréis visto las pruebas que se hacen mañana.

sí, han avisado de que estará abierta la aplicación para cacharrear con ella, lo que desconozco es si habrá alguna prueba como tal como hicieron hace tiempo, para probar la plataforma.

#3707Nanna:

Tampoco sé muy bien cuánto tiempo va a haber entre una convocatoria de septiembre y otra

¿Cómo, cómo? Siempre leí que había convocatoria ordinaria de septiembre (recuperaciones generales) y luego otra extraordinaria, pero para estudiantes que tengan el TFG. Lo pregunté varias veces en los centros asociados y todos me dijeron que de "exámenes normales de recuperación" solo hay una semana en septiembre.

¿Ha cambiado algo el tema de las recuperaciones ahora? porque no he leído nada, ni tampoco me ha llegado ningún correo.

1 respuesta
Nanna

#3708 Los exámenes del mes que viene son "opcionales", si nos los haces, puedes hacerlos también septiembre de forma ordinaria y también en septiembre de recuperación. Eso es como se planteo al principio. Supongo que se mantiene.

Quizás en la web esa donde está toda la info lo pongo, yo ya voy loca con ésto.

1 respuesta
Oridana

#3709 ¿te puedes creer que no me había enterado?
menos mal que tenemos el foro, dios

no entiendo entonces, si se hacen los exámenes ordinarios en septiembre, ¿cuándo se hacen las recuperaciones? que supongo que es lo que estabas comentando con lo de solaparse con el inicio del curso siguiente..

como nos quiten las recuperaciones de septiembre como en la presencial, me da algo

1 respuesta
Nanna
#3710Oridana:

¿cuándo se hacen las recuperaciones?

A eso iba, pon que los exámenes son la primera semana de septimbre, pues la recuperación de esos debe de ser a finales de septiembre o principios de octubre, pero claro, no te dan la nota del que has hecho hasta pasado un tiempo. No sé cómo se gestiona eso porque para cuando sepas que has suspendido, tienes la recuperación a la vuelta de la esquina. Y lo mismo para saber la nota de las recuperaciones y matricularte otra vez en caso de suspenderlas, se te solapa con el principio del curso.

Ahora no encuentro la info, quizás esté por la web ésta. O quizás lo cambiaron, ya te digo que la idea inicial era esa.

1 respuesta
Oridana

#3711 madre mía que follón, imagino que al ser pruebas online tendrán un sistema de autocorrección similar a los test de las PEC, que a partir de las doce de la noche del mismo día en que las haces, ya tienes los resultados disponibles

Porque sino, va a estar muy jodido el tema y va a ser un marrón para todos, alumnos y profesores

1 respuesta
Nanna

#3712 Vale, pues acabo de informarme y parece ser que eso se canceló. Solo hay un septiembre de recuperación, no septiembre ordinario.

Así que los exámenes son sí o sí el mes que viene, y si no se hacen o se suspenden: a septiembre como toda la vida.

2 respuestas
Oridana

#3713 Claro, ya me extrañaba que no hubieran avisado o algo, aunque visto lo visto..

casi que lo prefiero así, menos lío

B

#3713 ¿estás seguro de que eso es así en todos los grados? Lo digo porque no he tenido noticias de la cancelación del septiembre ordinario. Tampoco tenía entendido que era para la gente que no se fuera a presentar al online, sino que por las circunstancias daban la oportunidad de hacerlo más adelante.

Al parecer la razón es por la convocatoria. Cada asignatura tiene 6 y si se aprueba en septiembre la ordinaria figura como tal en el expediente.

1 respuesta
Nanna

#3715 Todo queda como ha sido siempre. Lo de haber 2 septiembres se planteó pero no se formalizó.

1 respuesta
B

#3716 Pues hay un profesor que está repitiendo en el foro que sigue habiendo 2 oportunidades en septiembre (lo ha dicho por última vez el jueves y no se ha desdicho de momento). ¿Puedes pasar la fuente que confirme el punto este?

1 respuesta
Nanna

#3717 Lo que no hay es fuente que confirme que hay dos septiembres. En la web que he puesto arriba no dice absolutamente nada.

Quien me lo ha comentado es un chico que es representante de alumnos en un grupo de Whatsapp.

En cualquier caso, si pensabas hacer uso de ella, manda un mail para quedarte más tranquilo. Yo es que no me planteé usarla e ir directa a los de junio.

1 respuesta
B

#3718 Este profesor dice en uno de los mensajes a 19 de mayo que vienen de hablarlo con el rector.

En cualquier caso, en esta asignatura el examen es bien entrado junio, por lo que quedará aclarado antes o después.

roberboni

Estoy flipando con lo de los dos septiembres. No tenía ni idea. Ni siquiera tenía noción del "proyecto" de los dos septiembres.

Usuarios habituales