UNED

C

#3810 Gracias!

¿Alguien que haya realizado algún curso de idiomas por la uned? ¿Experiencias? Tanto en modalidad online como semi-presencial.

1 respuesta
Nanna

#3811 --> #2753 y siguientes.

SIRSANCHO

Como Veis sacarse el b1 por la uned?

Tamiica

Yo este año me he apuntado a hacer quimica. A ver que tal va la cosa, la verdad es que estoy bastante nerviosa. XD

1
angel0

Buenas, después de años sin estudiar me saque el curso de acceso y tenia intención de ponerme con ciencias ambientales. Alguien que lo haya hecho, a través de la UNED, ¿me puede decir lo exigente que es la carrera? en especial las asignaturas de matemáticas y física. Y ya puestos, ¿si ya ha toro pasado la volvería a hacer o si no le ha parecido una buena carrera? Gracias.

7 días después
B

Hola!! Estoy pensando en hacer un Máster en la UNED por temas de trabajo, pero tengo algunas dudas. Cómo es la experiencia de estudiar en la UNED? Carga de trabajo? Experiencias personales? Muchas gracias!

B

.

1 respuesta
Lixae

#3817 si estás cursando otra carrera tienes que poner lo de simultaneidad hasta donde yo sé (varios de aquí lo estamos haciendo) aunque no convalides nada. La convalidación tampoco se hace de forma automática.

Ahora mismo no recuerdo si había mínimo de créditos para ampliar matrícula en el 2do cuatrimestre, pero sí suelen abrir. Seguramente alguien lo recuerde mejor que yo.

¿Haces pocos créditos en la presencial? Porque 3 por cuatri es trabajillo si vas a 30 por cuatri.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Lixae

#3819 Lo de simultaneidad es básicamente por el tema de dónde está tu expediente. Tu uni tiene que mandarle una copia a la uned.

Ah claro, tú vienes de ingeniería 🤔. En telegram hay una comunidad bastante grande del grado, habla con @matunedbot y preguntando por el general quizás te puede ayudar alguien mejor respecto a cuántos créditos coger.

1 respuesta
B

.

NocAB

La UNED expedienta a 31 alumnos por copiar a través de WhatsApp durante un examen telemático

roberboni

Alguien ha convalidado créditos entre grados UNED?

raul_ct

Hola! Creo leer un día que había un grupo de telegram para los iniciados a la ingieneria informatica, alguna alma caritativa?

7h3craw

Hola, alguien que este haciendo el master en comunicación y educación en la red???

7 días después
ekeix

Hay alguien que se haya sacado el acceso a la universidad para mayores de 25 por la UNED?

Tengo dudas sobre cómo se imparten las clases, ya que como mucho leo que hay tutorías pero no está claro cómo se imparte la materia. Hay un itinerario que vas siguiendo día a día desde casa con clases virtuales, ejercicios etc. O es a pelo todo y te dan el tocho y a buscarse la vida cada uno?

2 respuestas
NocAB

#3826 más bien lo segundo. Depende de la asignatura puede que tenga una mayor planificación y guía por parte del profesor pero las clases en realidad no son más que apoyos (dadas por tutores, no por los profesores encargados de las asignaturas). El sistema es distinto al presencial, no esperes ir aprendiendo mediante las clases sino con tu estudio personal.

1
B

#3826 Yo lo hice hace algo más de 5 años.

Las clases se imparten de una forma u otra según cual sea la asignatura. Por ejemplo, las obligatorias, como lengua, tienen una tutoría de una hora o dos a la semana en la que se resume y explica parte del temario correspondiente a esa misma semana y se resuelven las dudas que tengan los estudiantes.

El curso por la UNED está muy bien organizado. Eso sí, tienes que ser constante e intentar no perder el ritmo.

1
Oridana

Os dejo el link de la biblioteca de libros electrónicos de la UNED
https://uned.xebook.es/

Bonus:
más info

1
15 días después
erixis

Ostia se me ha pasado el plazo para pedir la preinscripción de continuación de estudios. Sabéis como se puede hacer para solicitarlo fuera de plazo si se puede?
Para la matricula aun queda que son hasta el 22 de Octubre pero la preinscripción era el 30 de Setiembre

1 respuesta
Atr77

Hola a todos, vaya hilo mas.... interesante.

Estoy interesada en matricularme en el Grado de Lengua y Literatura Españolas, pero llevo como un mes esperando que me respondan a varios mails a ver si me aclaraban alguna duda... así que mejor os pregunto por aquí que veo que tenéis bastante conocimiento sobre el funcionamiento de la UNED.
Yo aprobe selectividad a finales de los 90 y empecé Derecho en la UCM... tras muchos años haciendo el canelo, no lo acabé porque no me gustaba nada de nada.
Ahora que estoy mirando este grado de la UNED no sé si accedo directamente habiendo aprobado la selectividad entonces y ellos ya se encargan de comprobarlo (puesto que das permiso para que miren cosas de estas en el creo recordar) y así con hacer la matrícula y pagarla ya estaría, o he de solicitar a la facultad de Derecho de la UCM un traslado de expediente... es que esto me parece de lo mas absurdo ya que no tiene nada que ver, no hay convalidaciones, no hay nada....
¿Alguien me ilumina por favor?
Gracias!!

3 respuestas
roberboni

#3831 Me pillas totalmente fuera de juego pero te intentaré transmitir lo poco que sé respecto al tema.

Yo cuando hice la selectividad y quise matricularme en la UNED tuve que hacer un traslado de expediente desde la universidad que estaba asociada mi selectividad a la UNED. Por ello, quizá no es que tengas que trasladar el expediente de la carrera de Derecho de la UCM a la Uned, sino trasladar el expediente de la selectividad.

Otra opción es acceder vía Mayores de 25 años (Creo que hay que hacer una prueba de acceso. Por aquí hay varios usuarios que la han hecho y te podrán aconsejar).

Como digo, no estoy 100% seguro de esta información así que si alguien más puede echar un cable mejor. Además, desgraciadamente también te tengo que informar que el plazo de matrícula para Nuevos Estudiantes creo que ha terminado ya, así que tendrás que esperar al año que viene. Aprovechando esta tesitura, quizá te viene mejor entrar vía mayores de 25 años y así no "pierdes" el año.

Una pena que no te hayan contestado a los e-mails. Vuélvelo a intentar de nuevo... manda e-mails a la Facultad a la que pertenezca el Grado de Lengua y Literatura Españolas, al negociado de estudiantes, al vicerrectorado, al COIE... básicamente a cualquiera que al menos te pueda mover un poco el tema.

#3830 te refieres a la preinscripción para continuación de estudios de másteres universitarios? He estado buscando algo de info y parece que es un periodo muy estricto de fechas... intenta enviar algún que otro e-mail pero tiene pinta que no vas a poder...

1 respuesta
Naith

#3831 No estoy en la UNED pero los expedientes se suelen mantener X años dependiendo de la universidad. Pero con 20 años de por medio, un cambio en el sistema universitario que afectó a todos los estudios y además tu expediente se quedaría en el plan antiguo (y el título ya se habrá extinguido) dudo mucho que siga existiendo dicho expediente. Pero no pierdes nada por preguntar, lo más probable es que nadie se quiera comer la cabeza y te digan que hagas el procedimiento como si nunca hubieses estado.

Mira el acceso para mayores de 25: https://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,23741492&dad=portal

EDIT: un traslado de expediente sería para seguir cursando los mismo estudios, pero ya no existen así que difícil.

1 respuesta
Atr77

Gracias a los dos por responder #3832 y #3833 ya habéis hecho mas que la UNED por mi! xDDD

El plazo de matrícula es hasta el 22 de octubre, aún estoy a tiempo, pero claro mi duda es por si tengo que hacer algo mas que no sea solo pagar!
Si que hay acceso vía Mayores de 25 años, pero uno de los requisitos es que no estes en posesión de un título que de acceso directamente... como el de bachiller, que obviamente, tengo....

La verdad es que lo lógico sería acceder sin mas, puesto que tengo el título que se necesita para ello y no pido convalidaciones ni nada... de hecho, en mi borrador de matrícula, el acceso que me pone es vía selectividad... pero es que ya no se si esto lo he puesto yo o me he liado sola :S

Voy a seguir enviando algún mail mas, que por ejemplo a la facultad del grado no se me había ocurrido, a ver si de aquí al 22 me sacan de dudas, sino igual confirmo la matrícula (que serán pocas asignaturas) y pago, y si falta algo imagino que darán plazo para subsanarlo no?

Lo dicho, gracias!!
Voy a ojear el foro, que tenéis de todo! jajaja

1 respuesta
roberboni
#3834Atr77:

El plazo de matrícula es hasta el 22 de octubre, aún estoy a tiempo, pero claro mi duda es por si tengo que hacer algo mas que no sea solo pagar!

¿Estás segura de esto, no? He encontrado esto: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,14046326&dad=portal&_schema=PORTAL. Supongo que lo habrás visto ya, y si no.. por si te sirve.

#3834Atr77:

La verdad es que lo lógico sería acceder sin mas, puesto que tengo el título que se necesita para ello y no pido convalidaciones ni nada... de hecho, en mi borrador de matrícula, el acceso que me pone es vía selectividad

Es lo lógico y creo que se hace así, no obstante lo dicho... creo que necesitas trasladar el expediente a la UNED (o esto se requería hace años). Yo por ejemplo hice la selectividad en Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y, una vez aprobada, tuve que ir a Secretaría de UNIZAR y solicitar traslado de expediente a la UNED para que me empezara a tramitar la UNED mi admisión al Grado. Quizá si tú misma llamas también a la secretaría de la Universidad asociada a tu selectividad te puedan aclarar también esto.

#3834Atr77:

y si falta algo imagino que darán plazo para subsanarlo no?

Yo más de una vez me he dejado alguna cosa rollo SEPA (para domiciliar la matrícula) y me han dado un "tiempo de gracia" para poder subsanar todo antes de anularme la matrícula, así que creo que por ello no te tienes que preocupar... pero tampoco te la juegues mucho.

Si tienes alguna duda del funcionamiento interno de la UNED o cualquier otra cosa no dudes en escribir, bien en el thread o bien por MP.

B

#3831 Yo intenté hacer máster por la UNED y no pudé entrar por dos décimas de media, el año pasado, pedían un 7 y tenía un 6,8 en la carrera. Así que suerte... igual hay una prueba de mayores de 25 años o algo o es diferente para las carreras, date cuenta que con la situación actual, todo dios quiere estudiar online, no es como hace unos años.

Atr77

Pues al final tenía razón @roberboni si que hay que hacer el traslado de expediente!!
Me contestaron el mail en la Facultad de Filología de la UNED (gracias, porque la verdad es que no se me había ocurrido probar ahí) y me explicaron muy amablemente que tengo que ir a mi antigua facultad, aunque no acabara y no tenga nada que ver, ya que mi expediente debe seguir allí. He de ir con un impreso donde solicito el traslado y la carta de admisión de la UNED, me harán un formulario/tasas que deberé pagar y con eso se supone que ya enviaran mi expediente a la UNED y estará todo correcto. Aunque esto se dilate un poco en el tiempo, me ha recomendado que formalice la matrícula y haga el pago para así poder tener acceso a las plataformas de los cursos, organizarme y empezar a estudiar. Lo pongo por aquí por si en un futuro alguien tiene la misma duda.

Ahora la misión imposible es que alguien en la secretaria de la Facultad de Derecho de la UCM me conteste el teléfono :joy: Espero poder hacerlo todo por internet ya que ir allí a llevar este papeleo me trastorna muchísimo (vale, y me da mucha pereza que vivo lejos) igual con el nuevo estado de alarma consigo hacerlo por correo electrónico... ¿creeis que será posible? :thinking:

Por otro lado estoy leyendome las guías de las asignaturas que no se cuales cogerme (si, todavía ando así). Hace 20 años que no estudio nada y aunque esto se supone que me gusta, y que lo voy a hacer justo por eso, no estoy para tirar el dinero en matrículas... no sé si 2 del primer cuatrimestre y 2 del segundo va a ser mucho, esta bien.... ¿alguien por aquí que haya estudiado el grado de lengua y literatura españolas y me pueda comentar algo de las asignaturas mas fáciles/difíciles?

Tengo mas dudas, pero por hoy creo ya está bien jajaja :flushed:
Gracias por la ayuda!

1 respuesta
roberboni
#3837Atr77:

He de ir con un impreso donde solicito el traslado y la carta de admisión de la UNED, me harán un formulario/tasas que deberé pagar y con eso se supone que ya enviaran mi expediente a la UNED y estará todo correcto.

Tal cual hice yo, sólo que no me acordaba lo suficiente como para evocarlo... jajaj. Me alegro que por fin te hayan contestado y solucionado el tema. La verdad que es raro que cualquier organismo de la UNED no te responda más o menos rápido (o yo al menos nunca he tenido problema).

#3837Atr77:

Aunque esto se dilate un poco en el tiempo, me ha recomendado que formalice la matrícula y haga el pago para así poder tener acceso a las plataformas de los cursos, organizarme y empezar a estudiar.

Pues sí, al fin y al cabo en la UNED lo que importa es pagar.. luego ya se verá.

#3837Atr77:

¿alguien por aquí que haya estudiado el grado de lengua y literatura españolas y me pueda comentar algo de las asignaturas mas fáciles/difíciles?

Yo no he estudiado esa, pero por aquí muchos te podemos recomendar el volumen aproximado que debes coger en la UNED. Dependiendo del tiempo que tengas para dedicarle a los estudios. Si tienes tiempo completo de estudio, puedes cogerte tranquilamente un curso entero (aunque al principio será duro. Cambia mucho el estudiar presencial a estudiar a distancia y por metodología UNED) o 5-5. Si trabajas, quizá lo mejor es coger 3-3 o 2-2.
Aparte, yo siempre recomendaré que te vayas cogiendo las asignaturas "por orden", es decir, que no pilles 2 de Primero, 2 de Tercero, 1 de Segundo... Al menos en mi caso, en Psicología, las asignaturas de Segundo o de Tercero se basan mucho en los conocimientos anteriores (supongo que en el resto de carreras lo mismo).

Y por último te diré que es muy probable que tengas grupos de Facebook o de Telegram, tanto de las asignaturas como del Grado en sí. Intenta encontrarlos porque te facilitarán muchíííísimo la vida. Yo lo descubrí en 3º y mejoré mucho el rendimiento de estudio.

Ánimo y bienvenida a la UNED!

Mvicio

Tengo una duda haber si alguno le ha pasado o me puede orientar un poco.

Este año no me he matriculado de ninguna asignatura de la UNED (Estoy estudiando otra cosa y no me viene bien), Entonces he recibido un mensaje que me decía que ha cambiado mi licencia de Alumno a Ex-Alumno en UNED Office365.

Lo que quería saber es si eso afectara en algo si el año que viene si me matriculo en algunas asignaturas o no. No se si alguno ha estado en esta situación antes.

1 respuesta
verseker

#3839 Cuando te matricules volverás a la misma licencia no? qué diferencias hay entre la que usamos como alumnos y las de ex alumno?

Usuarios habituales