UNED

urrako

Una cosa que me ha parecido muy interesante es una propuesta para poder coger asignaturas sin matricularte del grado en cuestión. Creo que recuperar un poco la idea de asignatuas de libre elección sería muy positivo. De hecho en otros países los currículos académicos son mucho más flexibles y transversales.

2 respuestas
anagcorpas

#1081 Hay universidades presenciales públicas españolas que tienen un sistema de "año puente" o algo así y va sobre eso, que si no te decides qué cursar puedes coger x asignaturas de x ramas (normalmente las he visto de Humanidades y Sociales) y luego ya irte al que más te guste.

1 respuesta
B

#1081 donde has visto eso?

1 respuesta
urrako

#1083 En uno de los correos enviados por los candidatos. Creo que en el de la única candidata.

#1082 Ahora que lo mencionas algo me quiere sonar. Sin embargo sigue siendo algo raro, espero que poco a poco sea más popular esa y otras estructuras.

1 respuesta
anagcorpas

#1084 Una de ellas creo que es la UC3

Bathory2

¿Alguien más está teniendo problemas para ver el debate de rectores en directo?

Edit: solucionado

1 respuesta
B

#1086 algun resumen? a quien votamos?

1 respuesta
Bathory2

#1087 Puf, pues no te puedo hacer un resumen porque la chicha está en ver cómo contesta cada uno a las diferentes preguntas. Yo me he llevado diferentes impresiones; algunos dicen que aseguran se puede quitar la restricción de créditos para la segunda matrícula, otros dicen que probablemente sí y otros no se mojan mucho.

El rector que estaba ejerciendo hasta ahora era el profesor Tiana si mal no escuché, y sorprendentemente en el debate me enteré que todos los candidatos habían estado desempeñando cargos cercanos a rector, en las orbes de la UNED, excepto el profesor Carpio (del que se hablaba por aquí).

Casi todos abogan por las mismas cosas.. pero ya sabes, en elecciones todo es muy bonito.

Dejo por aquí la información de cada candidato, para que lo podáis ver. Se puede votar hasta el 21 de Marzo.

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,55058228&dad=portal&_schema=PORTAL

2 1 respuesta
Eyvindur

Dudaba entre Carpio y Marrero hasta que me enteré de que Marrero estaba con Tiana (el actual rector) en este ejercicio y dimitió antes de las elecciones para poder presentarse a ellas. Voté a Carpio ayer con más esperanza que certeza; espero poca cosa de todos ellos, la verdad.

1 respuesta
Bathory2

#1089 Ay sí, es verdad, se me olvidó decirlo. Trabajaron juntos y por lo visto iban de la mano en lo laboral, no solo en la UNED.

A mi también me tiraba el team Marrero, hasta que me enteré de eso y quién era hasta ahora el rector y de las relaciones laborales-personales entre ellos.

Creo que yo también me decantaré por Carpio, porque al profesor Díaz le veo muy de politiqueo y de hinchar currículum con el cargo, de hecho no ha negado su pasado en la política y tal.

De todas formas yo también he tenido una impresión de que todos son iguales y que no hay mucho que esperar.

1
roberboni

#1088 habiendo leído eso y el spam telematico de las ultimas semanas, quiero votar a alguien que no haya tenido nada que ver con el rector actual. Parece que Carpio suena bien...aunque como decís, tampoco espero gran cambio.
Cuando se puede votar?

2 respuestas
Eyvindur

#1091 Se puede desde el martes o miércoles, no sé cuándo acaba el plazo.

1
Bathory2

#1091 del 14 al 21 de marzo, sep

Carpio es el único que no ha tenido cargos referentes a rector en la Uned

2
plaken

Hola a todos,
¿Alguno ha hecho/ está haciendo ingeniería informática por la UNED?
Soy ing. eléctrico, y me apetece aprender a programar a partir de buenos fundamentos.
¿Cómo veríais el hecho de cursar las asignaturas específicas de lenguajes de programación? ¿Alguna experiencia previas?

Gracies!

1
urrako

Yo no sé si votar ni a quien. De entrada desconfio de las promesas electorales. Además tampoco conozco la trayectoria de ninguno uno para saber hasta qué punto podrían ser fieles a lo que prometen. Todo parece muy genérico: mejorar la docencia, la situación de los pdi y pas, mejorarl so centros asociades, ilusión, proyección internacional, etc. Pero propuestas ocncretas pocas. La única que me ha gustado ha sido la de Marrero de grados abiertos.

Lo malo de la Uned es que siendo tan grande resulta muy complicado estar al día de lo que ocurre. Para mí todos los candidatos osn desconocidos (excepto el rector y tampoco sé demasiado de él) y desconozco sus intenciones reales más allá del prometer electoral.

Eyvindur

Tiana y Marrero pasan a la final. 6% de voto de alumnos, que ya de por sí vale una mierda.

Estamos apañados.

2 respuestas
roberboni

#1096 Jodo... vaya dato.

Bathory2

#1096 ¿Se sabe algo de la segunda vuelta de votaciones?
No encuentro información de fechas y tal

1 respuesta
G

a alguno mas os cortaron la matricula por tener bachiller?

1 respuesta
Raknos

#1099 ¿A qué matricula te refieres?

#1098 Aún parece que no ha dicho nada. El ultimo mail que tengo es el de ayer que era el ultimo día para poder apuntarse para votar.

2 respuestas
G

#1100

pues empece a prepararme la pau mas de 25 en castilla y leon ya que la uni de mi ciudad dijo que no habia ningún problema en realizarla solo con bachillerato que pregunte alli en octubre , ya que los que no pueden hacerla son los que tienen la pau normal , o un fp2 ya que estas dos titulaciones les da acceso a la universidad , la sorpresa hara un mes fue que cuando fui a echar la inscripción para realizar la pau resulta que con bachillerato tampoco puedes realizarla y debes hacer la pau normal.

3 respuestas
Raknos

#1101 Pero tu echaste la matricula o querías echarla únicamente la pau o para el curso de acceso? Es que no sabia que Uned cambien hacia directamente el examen sin el curso de acceso.

Eyvindur

#1101 Yo no tengo bachillerato ni PAU normal, entré con el certificado de PAU+25.

Llama o manda mail, es lo mejor.

Bathory2

#1100 ¡Vale! Si os enteráis de algo avisadme, por favor, no se me vaya a pasar algo aunque suelo estar bastante pendiente.

#1101 No entiendo qué te ocurre, no te pueden dejar sin hacer la PAU, tengas o no bachiller. Es requisito imprescindible para acceder a la universidad, y que yo sepa en lo único que te pueden poner pega es en querer realizar la selectividad/ PAU "normal" con más de 25 años puesto que te mandarán realizar la de +25. No tiene sentido. Como te han dicho, llama e infórmate bien porque hay algo que no cuadra.

urrako

la votación para la segunda vuelta será del 3 al 6 de abril

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,55057396&dad=portal&_schema=PORTAL

roberboni

Y entre los dos candidatos que quedan... ¿cómo los véis? Uno es el actual rector si mal no recuerdo.

urrako

Yo voté a Marrero, lo cual en parte me hace sentir sucio porque es la primera vez que voto algo desde el delegado del colegio pero me pareció interesante lo que decía más allá de las promesas genéricas. Tiana creo que ha hecho un papel decente en cuanto no subir las tasas en exceso y modernizar poco a poco los servicios digitales de la Uned.

En cualquier caso los problemas que yo le veo a esta universidad (compartidos algunos con el resto) no son atajables a corto plazo: profesores que pasan de los cursos virtuales, que te cuelen sus mierda libros o el propio sistema de evaluación mediante exámenes.

1
melonz

Pregunta para UOCeros:

Las pruebas finales se basan en las PECs (?). Alguien podría definirme mejor "cómo" y que esperar de ellas?

1 respuesta
Lexor

#1108 la mayoria si pero en alguna asignatura avisan que no
de las pecs o de las ps? que querrias estudiar? para saber mas o menos por dodne van las cosas

1 respuesta
melonz

#1109 estoy ya estudiando (ADE), pero no tengo claro si se basan en los enunciados de las PECs o en la teoría vista durante estas.

1 respuesta

Usuarios habituales