UNED

NocAB

#1122 No recuerdo tu post, me suena algo pero no lo tengo claro.

Lo que leí fue en un foro de estudiantes de la UNED.

El tema es que, a diferencia de lo que dice #1124, por lo que estudié en bachiller filosofía era principalmente comprender a los autores. Sólo con entenderlos (para lo que había que saber una información básica del contexto) se sacaba fácilmente un notable, para más nota obviamente había que acertar con más datos concretos.

A mi lo que me gusta es la reflexión y entender distintas formas de pensamiento. Si se trata de eso seguro que lo disfruto. Si por el contrario es cuestión de memorizar datos me siento incapaz...

Esto me ha pasado siempre. Con las asignaturas de historia, lo mismo, si el profesor daba importancia a la explicación de los sucesos y el contexto sacaba buena nota; si por el contrario daba importancia a los datos (nombres y fechas) me costaba mucho.

#1123 En mi caso es por placer, por interés personal. Hice ADE y trabajo en oficina así que no pretendo ejercer de lo que estudie. Al menos no a corto plazo pero claro, si me puede enriquecer el curriculum siempre mejor. También es verdad que si veo que es algo que me apasiona y veo la posibilidad de re-enfocar mi carrera profesional lo haría sin dudarlo, claro.

No se cuál es tu situación actual ni si te dedicarías 100% al estudio o lo compaginarías con tu trabajo. Supongo que competir con los que entran ahora en la carrera con 18 años no será fácil aunque la experiencia y la madurez algo nos aportarán...

1 respuesta
-jack69-

#1141 Yo no me saqué carrera alguna, me puse trabajar y ahora parado y trabajando de lo que sale. Vengo de vueltas en lo que se refiere a trabajar de cara al público y a trabajar como seguridad por las noches. La idea de estudiar no es para trabajar de ello, creo que a mí edad sería imposible. Sería un reto y por coger conocimientos. Cómo he dicho, Turismo no me termina de agradar. Las asignaturas de matemáticas me matan, las veo inútiles para mí. Aún queda tiempo hasta septiembre, a ver qué acabo haciendo. No me habéis vendido muy bien la carrera de psicología :P

#1136 En ese caso te deseo suerte. Espero que te salga bien la jugada. Aunque creo que es mucho tiempo, a lo mejor te saldría mejor ir directo a las oposiciones y sacar buenas notas

1 1 respuesta
NocAB

#1142 Si vas sacando bien la carrera no veo imposible que luego te puedas dedicar a ello y si de paso es en algo concreto que tenga algo que ver con tu experiencia previa pues con más razón. Yo no lo descartaría como opción de futuro.

A mi es que ni se me pasa por la cabeza el ir a curso por año, iré poco a poco y según me vea. Si veo que me gusta y no se me hace especialmente complicado le meteré más ritmo, claro, pero doy por hecho que me será prácticamente imposible sacar más de medio curso por año.

La psicología me llama mucho, pero no deja de ser mi 2º opción.

DavidisIzu

Cuando se abren las inscripciones para 2017/18?

1 respuesta
Bathory2

#1144 Agosto - Septiembre hasta Octubre si mal no recuerdo

1 1 respuesta
roberboni

#1145 incluso entrado noviembre. Creo que este año yo me terminé de matricular en noviembre, con todos mis huevazos xd

1 1 respuesta
Eyvindur

Siempre se amplía un mes más. Cosa que no entiendo, si pretenden hacerlo todos los años que lo digan desde el principio y punto.

Elifk

¿Qué tal la experiencia de psicología en la UNED?

1 respuesta
Eyvindur

#1148 --> #1119

1
Bathory2

#1146 Y yo que me siento fuera de lugar por matricularme en Octubre... me parto xd

PD: ¿Hay alguien que no quiera estudiar psicología? Qué pasada :D

¡Por cierto! He descubierto en telegram un bot de la UNED. Llegan mensajes automáticos de noticias y curiosidades, aunque creo que no es oficial.
https://storebot.me/search?text=uned

Os recomiendo esto de los bot de telegram, yo tengo un bot en italiano que si le escribes una palabra mal te la corrige. Son útiles. También hay otro que te dice el tiempo, aunque ya no tiene mucho que ver con tema universitario.

2
roberboni

Psicología es el nuevo ADE. (al menos en Zaragoza, si no saben que estudiar se meten a ADE). Lo malo es que encima el empleo en Psicología está fatal... yo tengo bastante miedo del futuro, sinceramente.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
anagcorpas

#1152 ¿La carrera de RR.HH. es un para nada? Eso he oído, pero no sé si será verdad.

kritita

.

1 1 respuesta
anagcorpas

#1154 RR.LL. y RR.HH., antes eran dos.

antss

¿Es jodido hacer informática en la UNED a curso por año? Y trabajando a la vez? xDxD

2
kritita

.

2 2 respuestas
Bathory2

#1157 ¡Gracias por avisar, Kiri!

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
hda

#1159

2
Eyvindur

En el grandioso grupo Alumnos de la Uned se están tirando mierda a cascoporro los fans de los candidatos xD

-jack69-

Y cuales son las diferencias entre un candidato y otro? Qué mejora ofrecen cada uno?

1 respuesta
B

#1162 candidato 1

nuevo candidato

2 1 respuesta
roberboni

#1163 JAJAJAJ dios que encane más tonto.

W

#1157 a quien habeis votado?

25 días después
kritita

.

1 respuesta
Eyvindur

#1166 Me van a reventar, qué vago soy la madre que me parió.

-Antares-

Este cuatrimestre con muy pocas ganas de estudiar, la verdad. Cero motivación.

1
7 días después
minidesastre

Me cuesta mucho ponerme a estudiar, me van a dar para el pelo y encima quiero ir a todo la primera semana :no: .

1 1 respuesta
kritita

.

1 respuesta

Usuarios habituales