UNED

roberboni

#2520 anda que no tengo ganas de que sea viernes a las 10:30 y pedirme 3 pintas seguidas en el bar más cercano. Que hasta la p* estoy de este cuatrimestre.

Y aún queda septiembre 😪

Ánimo a todos en este desierto unediano.

1 1 respuesta
Eyvindur

#2521 +1. Mañana a las 14:00 me imagino a mí mismo llegando a casa para bien o para mal... me dan ganas de llorar.

1 respuesta
roberboni

#2522 the end is near. A “disfrutar” del micro-verano y el 4 de Julio a volver a chapar. Apasionante

hda

1 2 respuestas
roberboni

#2524 se me ocurre “expendiente académico” pero dudo que sea tan fácil jajaja.
En otro orden de cosas, me interesa la historia del bloqueo provocado. 📝 jajajajaj

B

#2524 ? eso es el plan de estudios

plaken

Bueno, parece que la 2ª semana de exámenes está próxima a acabarse. ¿Cuándo suelen salir las notas?

2 respuestas
roberboni

#2527

Fuera coñas... en mi caso siempre han tardado en poner calificaciones oficiales por lo menos hasta finales de junio. Plantillas, si son exámenes de test, generalmente la semana siguiente a la segunda de exámenes, suelen salir.

1
kritita

#2527 El plazo oficial son tres semanas a partir del último viernes de exámenes. A partir de ahí lo que quiera cada profesor, unos corrigen la siguiente semana y otros apuran al máximo.

1
verseker

Un cuatrimestre muy duro. Soy de los que venían de nuevas a un grado y lo ha pasado verdaderamente mal el segundo semestre. A pesar de ser conservador coger pocas asignaturas para compaginarlo con el trabajo y tener 1 mes libre para estudiar a saco, el que se me haya atravesado 1 asignatura ha hecho que arrastre las demás. Esto sumado a las pecs que me han quitado muchísimo tiempo depara en una preparación insuficiente, a pesar de puntuar con sobresaliente en las pecs. Es una pena porque si un examen te cascan un 4,5 como tiene pinta de que es mi caso en una asignatura, no suman las pecs.

Por lo demás, en unas horas me presento a la asignatura que se atravesó y me robó el tiempo y la esperanza. Me la he preparado por encima de lo que esperaba hace unas semanas y aún así tengo un miedo terrible a suspenderla. Si al menos me quito está asignatura que me ha parecido un gran bache, no todo estará perdido.

Nada, que yo venía solo a llorar un poco. Mucha suerte a todos con lo que os queda.

Pd.:pase lo que pase este finde quemo la almohada a siestas y el pc a vicios. A la vida ya no le pido ni salir a tomar algo, que triste.

4 2 respuestas
hda

#2530 si te sirve de consuelo, en mi desmotivación no he presentado a las dos de este semestre. Habré de sacarlas en septiembre.

¡Podemos!

1
SamaWoodo

Yo para Septiembre me llevo un saco, pero estoy 100% mentalizado de quitarme todas aunque me toque trasnochar todos los días.

Se acabó el hueveo

Vamos chicos!

1 1 respuesta
Dredston

#2532 Cuando decís septiembre, ¿es julio?, lo pregunto porque la convocatoria de septiembre la hacemos en julio, aunque siga llamandose de septiembre. :psyduck: cosas de la universidad.

Aquí en Murcia, en julio, he hecho algún examen a las 3 de la tarde. Imaginad el percal.

1 respuesta
Eyvindur

#2533 En la Uned septiembre es septiembre. Antes del nuevo inicio de curso.

Yo llevo 1 a septiembre btw.

#2530verseker:

:pase lo que pase este finde quemo la almohada a siestas y el pc a vicios. A la vida ya no le pido ni salir a tomar algo, que triste.

Ese es el espíritu, yo tengo ganas de echar el rato con la novia y el perro joder, que los tengo abandonados desde hace un mes :/

1 1 respuesta
Dredston

#2534 Ah perdonad, que me he colado en el hilo de la Uned y pensaba que estaba en el otro jaja.

Toda la Uned será igual entonces.

erixis

Pues nada yo tenía el ultimo hoy pero ni voy a ir (va a ser perder una tarde xd), la dejaré para septiembre, junto con una del primer cuatri.
La verdad es que me lo merezco por puto vago de no ir haciendo poco a poco, luego me pilla el toro y con el trabajo suerte para pegarme un maratón...

Una pregunta que quería haceros, la convocatoria de septiembre cuenta como tal, quiero decir, si yo suspendo en septiembre, el año que viene me va a contar la matricula como 3º convocatoria o como 2º?
Entiendo que lo normal es como 2º pero a saber xd

1 respuesta
Eyvindur
#2536erixis:

Una pregunta que quería haceros, la convocatoria de septiembre cuenta como tal, quiero decir, si yo suspendo en septiembre, el año que viene me va a contar la matricula como 3º convocatoria o como 2º?

-Si te presentas y suspendes, al año siguiente pagas más y corre convocatoria.
-Si no te presentas y suspendes (ofc), al año siguiente pagas más pero no corre convocatoria.
-Si te presentas y apruebas, ¡qué hijo de puta, vete a celebrarlo ya, que te van a empezar a joder otra vez en una semana!

1 1 respuesta
erixis

#2537 Osea para que lo acabe de entender que estoy un poco espeso xd

-OPCIÓN 1: No me presento en Junio, Suspendo en Septiembre, el año que viene pago 3º convocatoria
-OPCIÓN 2: Suspendo en Junio, suspendo en Septiembre, el año que viene pago 3º convocatoria.
-OPCIÓN 3: Suspendo en Junio, no me presento en Septiembre, el año que viene pago 2º convocatoria.

Sabéis mas o menos el aumento de precio de 2º y 3º convocatoria?

1 respuesta
Eyvindur

#2538 Es que hay diferencias entre la convocatoria del precio del crédito y la convocatoria que da opción a que te presentes más veces. O eso creo.

Si no te presentas en septiembre corre convocatoria en el sentido del pago (pagas más caro el crédito si te vuelves a matricular) pero no corre convocatoria en el sentido de nº de opciones de examinarte en el futuro.

Si suspendes en septiembre corre convocatoria en el sentido del pago (pagas más caro el crédito si te vuelves a matricular) y también convocatoria en el sentido de nº de opciones de examinarte en el futuro.

De las 5 opciones de convocatoria + extraordinaria (creo), gastarías una. No se suelen agotar o eso quiero creer, pero ahí está el dato. Si se agotaran tendrías que solicitar que te la compensaran (hay más requisitos), convalidarla por una asignatura convalidable de otra carrera, o directamente cambiar de universidad para poder acabar el grado.

#2538erixis:

Sabéis mas o menos el aumento de precio de 2º y 3º convocatoria?

Depende de la carrera, la 2ª no sube una barbaridad, la cosa se desmadra en la 3ª.

1 1 respuesta
hda

Tanto septiembre me ha recordado a esta canción xDD

alexsynz

Buenas es mi primer año y estoy un poco perdido.

¿Si llevo alguna asignatura de primer cuatri y del segundo hay que indicar de alguna forma que quiero recuperar en septiembre o algo?

¿Simplemente aparezco el día del examen y ya?

Gracias!

1 respuesta
Eyvindur
#2541alexsynz:

¿Si llevo alguna asignatura de primer cuatri y del segundo hay que indicar de alguna forma que quiero recuperar en septiembre o algo?

No.

#2541alexsynz:

¿Simplemente aparezco el día del examen y ya?

Exacto.

1 1 respuesta
erixis

#2539 He encontrado esto en la web de la UNED

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. La convocatoria de junio (para las asignaturas anuales) y la de febrero o junio (para las asignaturas cuatrimestrales) tienen el valor de prueba presencial realizada durante el curso. Sin embargo, en las asignaturas sin docencia en planes a extinguir, a estos efectos, sí se computan la de junio y la de septiembre en caso de presentarse y no superarla.

Entonces entiendo que en caso de suspender en septiembre, cuando tenga que volver a pagar será como segunda matricula en vez de tercera.
Primera son 33€ y segunda 40€, pero la tercera se va ya a los 87€, y la 4º a 121€ o.O

Total que no hace falta hablar tanto, hay que aprobar en septiembre y ya esta xd

1 respuesta
alexsynz

#2542 Gracias por la rápida respuesta.

Soy un pollito perdido en la uned jajaj.

Pues nada a enmendar los errores del pasado y a por los exámenes.

kritita

.

2 respuestas
Crus

alguien ha hecho el CUID de Inglés B2?

1 respuesta
verseker

#2545 2 no presentadas 2 suspensas y a ver si no son 3.

1 respuesta
Eyvindur

#2546 @Oridana tramaba algo de eso

1 respuesta
kritita

#2547 Buen verano nos espera

3
B

Buenas tardes.

He vuelto.

Y he vuelto con la intención de hacer un grado en antropología por la UNED con mucha calma.

2 1 respuesta

Usuarios habituales