UNED

Hobbes

Buenas a todos.

Estoy pensando en entrar este año a estudiar Física, ya que es algo que siempre me ha gustado, me ha llamado la atención pero que solo he visto en mi rama de ingeniería. Tengo una serie de dudas, he visto que me puedo matricular directamente en lo que quiera al ser ya licenciado pero hay otras cosas que no me quedan claras:

1- ¿Hay un límite inferior por año para el primer año de matrícula? Es decir, a mi me interesa tener unas 5 asignaturas por año (ya que estoy trabajando y esto es un añadido). ¿Se puede coger o es como las universidades convencionales?

2- ¿Alguien ha obtenido alguna matrícula de honor? Como sabéis, una matrícula de honor supone el ahorro de esos créditos para el año siguiente y por consecuente, cuando los créditos salen a más de 20€ en primera matrícula...

3- Tema de convalidaciones. Soy Ing. Informático, así que como comprenderéis, aprender a programar en Haskell o Mathlab, Labview, etc no tiene ni interés ni dificultad, y creo que me podría quitar unos pocos créditos con esto. ¿Alguno sabe como va el proceso?

Y por último, si quiero matricularme para este curso, ¿es solo registrarme en la web, rellenar la matrícula, pagar y listo? ¿Ya con eso tendré acceso a mi aula virtual con mis apuntes, etc?

Gracias!

1 2 respuestas
Eyvindur
#2671Hobbes:

1- ¿Hay un límite inferior por año para el primer año de matrícula? Es decir, a mi me interesa tener unas 5 asignaturas por año (ya que estoy trabajando y esto es un añadido). ¿Se puede coger o es como las universidades convencionales?

Puedes cogerte solo una al año si quieres. El máximo por año son 90 créditos, aunque se puede superar con un permiso especial o algo así, pero es una locura xd

#2671Hobbes:

2- ¿Alguien ha obtenido alguna matrícula de honor? Como sabéis, una matrícula de honor supone el ahorro de esos créditos para el año siguiente y por consecuente, cuando los créditos salen a más de 20€ en primera matrícula...

Sí, yo llevo 8-9 en mi carrera. Si bien es cierto, hay profesores-departamentos que no las dan incluso sacando todo perfecto. Es algo bastante subjetivo.

#2671Hobbes:

3- Tema de convalidaciones. Soy Ing. Informático, así que como comprenderéis, aprender a programar en Haskell o Mathlab, Labview, etc no tiene ni interés ni dificultad, y creo que me podría quitar unos pocos créditos con esto. ¿Alguno sabe como va el proceso?

Llama o acércate a un centro porque entre presencial-Uned puede ser bastante farragoso, Uned-Uned es automático (o eso tengo entendido).

#2671Hobbes:

Y por último, si quiero matricularme para este curso, ¿es solo registrarme en la web, rellenar la matrícula, pagar y listo? ¿Ya con eso tendré acceso a mi aula virtual con mis apuntes, etc?

Sí, no recuerdo si tenías que mandar algo sobre la forma de acceso o algo así, no es un problema y ya te lo pedirá en la matrícula. Respecto al aula virtual: apuntes por lo general vas a encontrar poco. El 95% de la Uned es pagar para tener un derecho a examen, los apuntes se manejan más entre los propios alumnos en grupos de Facebook, Whatsapp, Telegram. Es decir, no esperes mucha ayuda de profesores por lo general.

Ánimo si al final te apuntas :)

3 1 respuesta
B

Se pueden coger asignaturas de grados distintos?

2 respuestas
Eyvindur

#2673 Sí, se hacen por matrículas diferentes.

2
kritita

#2673 Déjanos alguna carrera al resto también, que no son pokemons xd

2 1 respuesta
B

#2675 maratones, coches, motos, 100 metros lisos, obstáculos, regatas... Tienes para elegir. Las demás son mías.

1 respuesta
hda

#2676 meh, luego te tienen tan ocupado que no puedes tomar ni una cervecita conmigo. Voy a hablar con el rector, a ver qué es esto.

Rudeboyx

#2671 Solo te exigen un mínimo para la ampliación de matrícula en Febrero. Si siendo tu primer año coges 6 asignaturas (36 creditos) tienes la posibilidad de ampliar la matrícula en el mes de Febrero (dan como un mes o asi) para pillar más asignaturas si quieres añadir para las convocatorias de Junio y/o Septiembre.

1 respuesta
Hobbes

#2672 Gracias por las respuestas, ¿Pero no da una bibliografía de donde sacar la información para cada materia?

#2678 Gracias, pero yo creo que el ritmo correcto debería ser de 5 asignaturas por año, luego podría subir más, a unas 7 pero piensa que no estoy exclusivamente estudiando, sino que tengo un trabajo estable, vivo de forma independiente, lejos de familia, etc y esto lo tomo más como una inversión de futuro para la carrera laboral que estoy haciendo.

1 respuesta
Eyvindur
#2679Hobbes:

¿Pero no da una bibliografía de donde sacar la información para cada materia?

Sí, hay bibliografía básica y complementaria. En cada asignatura hay una guía sobre cómo se va a llevar ésta y hace referencia a libros, forma de evaluar, pruebas de evaluciación continua y presencial, etc

Aquí te dejo la lista de asignaturas de física. En cada una de ellas tienes esa info.

kritita

.

1 respuesta
NocAB

Si lo que se quiere es aprender sobre algo pero no se sabe por dónde tirar me parece que la UNED está muy bien. Eso sí, siendo así es mejor no ser un ansias cogiendo unas cuantas asignaturas e ir poco a poco para poder profundizar y disfrutar sin grandes agobios.

Queriendo/necesitando el título supongo que es distinto.

Kilra

#2649 Me acabas de dejar bastante roto, pensaba que simplemente dejaría de cursarlas y no tendría que pagar ninguna convalidación, supongo que llamaré para ver qué me comentan :psyduck:

Gracias por contestar

1 respuesta
kritita

#2683 Sí, y además al pasar de una uni a otra no suelen convalidarlo todo, míralo muy bien antes de decidir nada.
PD: Tenemos a Calvin y a Hobbes en la misma página, lol

1
Hobbes

#2681 Gracias, eso tenía pensado hacer, ya que tendría que ver que convalidan y que no (incluso alguna básica de matemáticas podría quitarla).

#2649 Para mí, pagar ese 25% ahora no supondría tanto dolor, más me jodió pagar los 150€ que pagué en su día para poder llamarme "Ingeniero" (se ve que con las matrículas de las asignaturas a lo largo de los años, eso no lo pueden regalar).

verseker

Uno por aquí que ha acabado los exámenes de septiembre. Para bien o para mal.

Muchísima suerte a los que queden en batalla, yo voy a quedarme ciego un día o dos a viciar.

Suerte!

4 1 respuesta
Kilra

Yo creo que al final haré lo mismo, aunque vaya a tardar un año más en sacarme la carrera 😩

Pitter

#2686 yo también he terminado hace un rato, me voy directo a jugar jeje
Suerte a l@s que os queden exámenes aún!

3
Ernst333

Buenas, me matriculé en la UNED nada más empezar las admisiones, ya que al ser minusválido tengo matrícula gratis y puedo al menos hacer algo con mi vida. El problema reside en que reuní dinero para poder hacer FP privada (algo que no podía cuando empezó las admisiones) La pregunta es, ¿se puede cursar simultáneamente FP y Grado? He intentado convencer a los de la UNED para que me cancelen la matrícula, pero dicen que no se puede. ¿Tendré algún tipo de problema?

1 respuesta
kritita

¡Libre también por aquí!

5
roberboni

#2689 Hola. Yo estoy casi seguro que sí se puede cursar grado y FP el mismo curso académico. La gente no lo suele hacer porque no da la vida para ambas cosas, pero yo diría que se puede mientras pagues, como todo.
Lo mejor que creo que puedes hacer es preguntar en el Centro donde vayas a hacer la FP.

No sé que problema tendrá la UNED en cancelar una matrícula que, encima, ha sido gratis. Si hubiera dinero de por medio lo podría entender...

erixis

Mañana a por el ultimo, que va a ir mal seguramente pero bueno, me consuela que el del martes fue un autentico paseo, me quedará entregar un trabajo antes del 20 y a la mierda :D

1 respuesta
kritita

#2692 ¿Un trabajo? ¿En septiembre? ¿En la UNED?

2 respuestas
erixis

#2693 Proyectos, la única nota del curso son unos "trabajos", tienes la convocatoria normal y la de septiembre, cada una tiene una fecha límite para entregarlos.
De hecho en Febrero ya tuve una asignatura que no tenia examen y la única nota era la entrega de unos trabajos.

1 respuesta
kritita

#2694 ¿y qué estudias?

1 respuesta
erixis

#2695 Master en Ingenieria Industrial

2 respuestas
Eyvindur

#2696 Otro ídolo para la lista

kritita

#2696 Ahh vale, en máster supongo que sea más normal. Creo que preguntaste aquí antes de empezar, ¿te lo has sacado en un año?

1 respuesta
erixis

#2698 Si pregunté por aquí el año pasado.
El master son 2 años completos, pero yo como curro 8h hago solo la mitad de asignaturas, por tanto aun me quedan 3 años mas :sweat_smile:
Este año tiene pinta que sale todo menos la de mañana que estoy acojonadillo.
Me preocupa poco el tiempo porque al fin y al cabo el master solo es habilitante y no lo necesito todavia (aunque lo tuviera no iba a firmar nada como colegiado)

1 respuesta
urrako

#2693 yo en filosofía he tenido un par de asignaturas (cuatro en realidad pues estaban divididas en parte I y II pero impartidas por el mismo profesor ambas) en las que podias evaluarte exclusivamente presentando un trabajo, bien uno para cada cuatrimestre, bien uno del doble de extensión para las dos. Y además podías hacerlo en septiembre también. Yo en ambos casos elegí un solo trabajo para poder desarrollar un poco mejor los temas y para una de ellas tuve que ir a Madrid a defenderlo para verificar que no me lo hubiesen hecho. La charla-exposición con el profesor fue muy interesante (Jacinto Rivera, un crack de paisano) por cierto. De hecho ambos los entregué pedazo de tarde porque soy así de gañán y por el curro, y ni este ni el otro (Jordi Claramonte, otro figura) me pusieron pegas.

Cuento la milonga porque muchas veces, y con razón, le juramos a la uned pero también cuando aparece algún profesor/a que merece la pena está bien contarlo.

2

Usuarios habituales