UNED

ana___ren

#2760 A ver si me acuerdo bien, porque esto fue un rollaco.
Tienes que hacer el proceso de admisión, en el cual te dan la carta de admisión. Este documento lo tienes que llevar impreso a tu universidad de procedencia para que te realicen allí el traslado de expediente y te den el justificantea. Este proceso cuesta unos 35 euros (si tienes tarjeta, lo puedes pagar en el momento, si no, te toca ir al banco). No sé si el precio es fijo o varía dependiendo de la universidad.
Después ya puedes hacer la matrícula normalmente, pero además tienes que enviar el justificante que he mencionado antes. Esto lo puedes enviar de dos formas. La primera, ir a tu centro asociado y que te lo manden ellos (algunos centros no hacen estos tramites, así que llama antes para ver si pueden hacerlo). Y la segunda (la que usé yo), por ORVE, un servicio que tiene Correos para mandar documentos certificados. Para hacerlo de esta forma, tienes que ir a la oficina de Correos y preguntar si te lo pueden hacer, si en esa no pueden, te dirán a cual puedes ir (este servicio cuesta 3'50 o así).
Esto que he dicho también te lo dirán cuando termines el proceso de matrícula.
Ahora, lo más divertido, las convalidaciones.
Las convalidaciones se realizan por contenido. Tienes que mirar el contenido de las asignaturas que cursaste en la presencial y el de las de la UNED para ver cuáles te pueden aceptar. Cuando hagas eso, descargate los manuales de las asignaturas que hayas visto que coinciden y llevalos a la facultad a la que pertenezcan esas asignaturas de tu universidad de origen para que te las sellen. Luego te tienes que hacer con el formulario de solicitud del grado que quieres cursar en la UNED. El mío lo encontré en el aparta ''Reconocimento de créditos'' de la guía del grado (aquí: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,61705317&dad=portal&schema=PORTAL&idContenido=4) Si no lo encuentras o tienes dudas para rellenarlo, dime que grado vas a hacer y te ayudo.
Una vez tengas las asignaturas selladas y el formulario rellenado, lo puedes enviar por una de las fromas que he dicho antes o por correo postal (esta es la que usé yo). Esta es la lista de facultades con sus correspondientes direcciones: https://portal.uned.es/portal/page?
pageid=93,158263&dad=portal&schema=PORTAL
Si vas a pedir beca, tienes que presentar también tu Certificación Acedémica del curso anterior. Yo esto lo pude hacer por internet en la página de mi universidad (me costó otros 30 euros o así), pero a lo mejor en la tuya es distinto. Si llamas ellos te dirán como se hace.
Creo que ya esta todo.
Si no me he explicado bien en algún momento o aún tienes dudas, dímelo e intentaré ayudarte en lo que pueda.

1 1 respuesta
Zegatron

#2760 Lo de las convalidaciones es una mierda, al menos en mi caso me dejaron muchos creditos sin convalidar con lo que fue como retroceder un curso entero.

1 respuesta
raulion

#2761 Muchísimas gracias por la explicación. En mi caso es Grado en Economía. Ya te iré contando por si tengo alguna duda en el proceso. Gracias de nuevo,

1 respuesta
Oridana

#2756 Lo de necesitar más horas depende de la modalidad que elijas y de tu nivel. En tu caso solo tienes la modalidad semipresencial, con tutorías. Desde mi experiencia, para saber más o menos como vas, tienes que preguntarte qué áreas dominas:

  • Comprensión lectora y uso de la lengua.
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Expresión e interacción oral

Si más o menos las dominas todas, aunque en algunas vayas un poco flojo, quizá lo que te convenga es mirar un profesor particular para centrarte en las pequeñas cosas y pulirlas. Si crees que necesitas más refuerzo, entonces puedes plantearte un curso con algo más de profundidad. Igualmente, no olvides que el CUID está pensado para un estudio a distancia y no es como una academia de barrio. Esto debes tenerlo claro, para el aprendizaje de los idiomas es un poquito más difícil.

Te dejo aquí el programa del CUID para francés B1

En la parte de "metodología" te lo explica todo bastante bien.

1
porrofreak

Buenas a todos, ¿Alguno sabe cuanto tardan en validar la matrícula? La presenté el día 9 y el día siguiente mande escaneados el titulo y el resto de documentos que pedían para la validación. A día 18 (9 días mas tarde) todavía sigue "recibida y en tramitación". Y según el calendario empieza el curso el día 4.
¿Me preocupo? ¿Es normal?

1 respuesta
kritita

#2765 Uff pinta fatal lo tuyo...

Es broma, a mí me la validaron en enero el primer año.
Mientras hayas pagado y subido el SEPA todo ok

ana___ren

#2762 En lo mismo me he quedado yo. De nueve asignaturas solo me valen cuatro (siendo el mismo grado), y una de esas tiene menos créditos que en la UNED, por lo que me tendré que coger una asignatura de más para alcanzar el número de créditos para hacer el TFG. Y eso si me la convalidan al final.

#2763 Ah, también decirte que una vez mandes las cosas ellos no te dicen si les ha llegado ni nada, así que para asegurarte de que lo tienen todo, mandales un correo.

1 respuesta
Zegatron

#2767 Si, en ese sentido deberian mejorar. No puede ser que me dejes asignaturas de 12 o 9 creditos sin convalidar porque no estas dando esa materia...

Hasta cuando hay plazo?? Ha acabado ya??

1 respuesta
Anelmonio

Buenas me estaba matriculando en la UNED, y en el modo de acceso estoy perdidísimo. Terminé bachillerato e hice la selectividad en el curso 15/16 y el 16/17 empecé en la uni pero lo dejé a medio curso.

Siendo así, tengo que marcar la casilla de bachillerato iniciado antes de 2015/16 o entro a través de selectividad o como? Ayuda porfavor xD

1 respuesta
ana___ren

#2768 La verdad es que no sé cuanto dura el plazo, lo siento.
#2769 Si iniciaste bachiller antes de 2015/16, supongo que tendrás que marcar esa opción. Mejor llama a la universidad para no tener dudas.

kritita

¿Tenéis ya notas? Creo que nunca me habían tardado tanto en corregir un examen

2 respuestas
erixis

#2771 aun me falta 1, a este paso hago la preinscripcion sin saber notas xd

Tirik

Uno que empieza por aqui! Ingeniería en tecnologías de la información, a ver si no se me atraganta después de tanto tiempo sin estudiar.

2 respuestas
hda

#2773 ¡Bienvenido y mucho ánimo! Verás que tenemos una pequeña familia aquí :)

Pitter

#2771 a mi me dieron la nota de Física, y la suspendí, asique a por el segundo intento este año

LimPollbrow

#2773 Uf, hay que tener agallas. Yo quería empezar Ingeniería Mecánica en la UNED este año y tengo entendido que es muy muy difícil hacer una ingeniería y más si llevas mucho tiempo sin estudiar.

Hace años que no estudio y la verdad que me da mucho respeto apuntarme sobretodo porque entra todo el libro y no hay clases presenciales, solo tutorias, que en mi opinión, son bastante escasas para resolver dudas de física y matemáticas para una" novata "como yo

1 respuesta
Tirik

#2776 me he cogido 3 asignaturas por cuatrimestre para ver que tal va, y llevo ya como 12 días repasando matemáticas todas las tardes un ratito para ir cogiendo el hábito de estudio porque si no me veo en diciembre sin haber abierto un libro.

De primero las que más respeto me dan son matemáticas (que por eso he empezado ya), física (que la he dejado para el año que viene) y estadística que no he hecho nunca nada. Las de programación y demás me deberían resultar más o menos sencillas (o eso espero)

2 1 respuesta
atom

#2777 :ninjaedit: Estás en los grupos de Telegram?

2 respuestas
raulion

#2778 No habrá algún grupo de económicas o gente por aquí que la esté estudiando?

1 respuesta
atom

#2779 Lo he preguntado en el grupo de la cafetería, si me contestan te digo algo. De todas formas, busca el foro de económicas y mira que es lo que tienen.

2 1 respuesta
Tirik

#2778 Lo tenía visto, pero como hay que registrarse para ver el link me dio pereza y lo dejé, luego me meto

2 respuestas
atom

#2781 Ese link te lleva al grupo de II/ITI, desde allí puedes pedir que te metan en los grupos de las asignaturas que has cogido. También hay grupo para la compra/venta de libros, y una supercafeteria con bastante "ruido".

1 respuesta
Pitter

#2782 #2781 Yo estoy en ese grupo y te puede asegurar que da gusto, la gente se apoya mucho y te orientan muy bien sobre como estudiar cada asignatura, aparte de ponerte en contacto con gente que está estudiando lo mismo que tu

raulion

#2780 Gracias!! He estado viendo y está un poco muerto el foto de economía jaja

kritita

.

11 2 respuestas
Eyvindur

#2785 Vaya crack. Yo puedo ser tu mayordomo.

Oridana

#2785 mis dieses

1 respuesta
kritita

#2787 ¿Tú qué tal?

1 respuesta
Oridana

#2788 de momento el mayor dep que me he marcado en toda mi vida universitaria

1 respuesta
reVorZ

Por aquí uno que empieza el máster de acceso a la abogacía

1

Usuarios habituales