UNED

verseker

Invoco a los habituales de este hilo y esta noble institución para que arrojen luz.

Abro página y casi que abro hilo. Aiuda:

Antes de exponer la situación debo decir que no me eximo de mi parte de culpa en el asunto y que hay 3 quejas diferencias en lo expuesto. La primera es la queja hacia mi mismo por monguer y no cerciorarme al 100% de que hago todo correctamente. La segunda al sistema necesario para la consecución de las tareas. La tercera a la no-solución del problema y sobre todo al trato recibido y las respuestas ambiguas, o quizá no pero yo las percibo así, y la no necesidad de estos pasos por la propia naturaleza de las plataformas usadas y sus registros; esto último sería una queja general hacia los docentes que no saben usar las plataformas que utilizan.


Trabajo inicial opcional de una asignatura al principio del segundo semestre.
El trabajo consta de varias partes:

  1. Lectura de artículo (obviamente un artículo del equipo docente publicado en una revista, el onanismo habitual del docente)
  2. Realización de Memoria del Artículo.
  3. Carga del documento resultante en la plataforma de la UNED, que llamaremos plataforma A, y la plataforma externa inter-instituciones dedicada a tal fin que llamaremos plataforma B. Todo esto obviamente en un plazo determinado.
    a. Subida de una Screenshot, que refleje la carga de dicho documento en la plataforma B, en la plataforma A.
  4. Recepción de memoria del artículo de otro alumno en la plataforma B
  5. Evaluación de dicho ejercicio en plataforma B.
  6. Carga Screenshot, de dicha evaluación realizada en la plataforma B, en plataforma A.
  7. Y sucesivos, más cosas que no vienen al caso ahora.
    Todos estos pasos están PERFÉCTAMENTE JUSTIFICADOS y no representan en absoluto una carga de trámites que podían ser perfectamente obviados gracias a los registros de ambas plataformas, así como al CONOCIMIENTO de que FUERA DE PLAZO no se puede subir una mierda a ninguna de las 2 plataformas.
    Huelga decir que estos pasos no están explicados de esta manera en la guía del ejercicio. Las buenas guias que se marcan la UNED. Tampoco están mal explicados, pero se explica todo de una manera tan redundante y poco clara que en fin…

Pues bien, yo como buen monguer hasta arriba de trabajos de mierda, me olvide de la realización del paso 3.a. Sin embargo, la plataforma me ha seguido ofreciendo la continuación de los puntos a partir del 3.a. He recibido los documentos y he seguido participando en la actividad. Es decir, el punto 4 que era unos días después del anterior.


Y aquí viene lo que me toca la polla. Consecución de E-mails:

spoiler

Me responde:

spoiler

Como diciéndome “que tengo mucho trabajo chaval, no me toques la polla y léete las cosas que está todo muy claro, payaso”.

A lo que yo le respondo de forma calmada y ya sosegada resumiendo un texto de dos páginas que había escrito cagandome en su puta madre:

spoiler

Y su respuesta:

spoiler

Yo tengo que entender de esto que entonces el trabajo obtendrá una nota pero no contará para la evaluación final de la asignatura y que me peine y baile por gilipollas. También entiendo que comunicarte con el equipo docente para resolver un problema, A PESAR DE QUE SEA EN UNA ACTIVIDAD VOLUNTARIA y tener ellos las confirmaciones de que lo he hecho todo correctamente excepto un puto paso completamente innecario, no sirve para nada.

A ver, que yo admito mi culpa y mi cagada. Pero se merece que me acuerde de toda su familia las veces que yo quiera.


He barajado contestarle de dos maneras pero obviamente las 2 son lloros y pataletas. Pero las expongo, no me preocupa admitir esto.

Comento además como importante que no sé de que manera contestarle porque no sé si exactamente lo que dice en el último e-mail significa que me evaluarán la actividad pero esta no contará para nota. Porque yo de verdad, hay cosas que no las entiendo, seré gilipollas no lo descarto. En esto pido un poco de ayuda.

Primera. La que creo que es más sosegada:

spoiler

Segunda. Aquí hay más ira.

spoiler

Lo mejor de esto es que en esta misma asignatura he tenido que guiar a la tutora a utilizar la plataforma alf porque si no nos perdíamos la hora y media entera de tutoría porque la señora lleva más de 2 años sin saber usar la plataforma. Y cuando digo guiar, digo paso a paso de la manita enseñándole cómo funciona y las opciones que tiene, o no dábamos la clase. Y luego me entero que la pájara lleva así más de 2 años. Y a pesar de tener gente incompetente que sufrimos todos, me viene el pájaro con constatación de disciplinas y mierdas.

2 respuestas
Oridana

#2933 no te vayas por esas, que hay a patadas formados con esa fp

En cuanto a la edad, yo llevo ya 5 años con la carrera y aun me quedan unos pocos.. no le tengas miedo, la gente que trabajamos lo tenemos que hacer así. Incluso te diría que tener un grado merece la pena aunque solo sea de cara al reconocimiento laboral, aunque no trabajes en lo que estudies

En la UNED también tienes FP a distancia de la rama de informática. Yo estoy por meterme el próximo año.

#2941 Yo por la experiencia que tengo propia y la de leer al resto de gente, si un trabajo no te lo quieren coger por X mínima cagada que hagas, no te lo van a coger te pongas como te pongas. A no ser que sea compasivo y acepten cualquier tipo de error informático ajeno a alumnos y profesores, pero veo que no es el caso.

Respecto a esto creo que la UNED debería ser un poco más flexible, si ves que un alumno (tal como dice en los correos) está poniendo interés en la asignatura, ¿por qué carajo vas a puñal? Si no pasa nada, todos cometemos errores.. En fin, no creo que puedas hacer más, a no ser que vayas al defensor universitario, pero llevar este tema por ahí me parece un poco desproporcionado.

2 2 respuestas
Gitaner
#2942Oridana:

En la UNED también tienes FP a distancia de la rama de informática. Yo estoy por meterme el próximo año.

¿En serio? Eso no lo sabía.

Este año me estoy sacando el acceso a la uni para mayores de 25 y con lo que acabas de decir en vez de hacer un grado casi que prefiero una fp a distancia para poder trabajar y estudiar cómodamente como estoy haciendo ahora.

1 respuesta
verseker

#2942 Yo admito que es una cagada mía pero... joder como mínimo un trato más cercano al alumno, un lenguaje menos técnico y menos ambiguo, una intención de solucionar, de aportar de ayudar y no la proyección de que estoy hablando con un robot que quiere joderme. Al final le contesté de manera... amable vamos a decir... y tengo miedo hasta de abrir el e-mail porque sospecho que me voy a cabrear mucho.

Le pedí que me aclarase sin un lenguaje ambiguo qué significaba su email, que si tendré nota para la asignatura o tendré nota para el trabajo sin que cuente.

#2943 Tienes ASIR y Técnico superior en educación infantil.

2 respuestas
Gitaner

#2944 Estoy mirando lo de ASIR y sale carísimo, o eso me parece a mí.

2 respuestas
verseker

#2945 Cuanto te pone? Son 2 años así que no me extrañaría que saliese alrededor de las 2000 cucas, poco menos.

Es más o menos lo que viene costando la uned de ser así. Las privadas no son más baratas.

1 respuesta
roberboni

#2941 Acabo de leerlo. En el último e-mail, aunque ambiguo, yo creo entender que te contará para la nota final. Ahora bien, me extraña ese modus operandi viniendo de la UNED. Yo siempre me pongo en lo peor. Y por cierto, menos mal que no mandaste el mensaje RAGE, porque eso supondría segurísimo un NOPE como una casa. Al menos si mantienes comunicación y eres un turras igual consigues algo.. jajaj

Respecto al conjunto de todo, lo de no subir la captura era un requerimiento de la actividad y no lo has hecho. Con la guía de la PEC en la mano, no has hecho todos los pasos. Es una soplapollez como una casa, porque ya ves tú una maldita captura de algo que tenían que llevar ellos los registros...pero te lo han mandado como tarea y la has obviado. Otra cosa es que tú luego lo expliques y ellos te lo acepten, pero con la 'ley' en la mano, te lo podrían tirar.

Lo de los e-mails robotizados veo que va en el ADN del Equipo Docente UNED de cualquier asignatura y carrera. Casi hay que coger un traductor ED-Alumno para saber lo que te quieren decir. Al final lo que hago yo es hablarles aun más "especializados" para que ellos también se hagan el lío. Infructífero pero satisfactorio.

Por último, te pondré otro ejemplo, en este caso personal. El año pasado, mi PEC de una asignatura constaba de 3 fases. Cada fase era simplemente mandar cuestionarios a 5 personas y hacer tú mismo uno. Total, yo sinceramente nunca envío cuestionarios porque no me da la gana trabajarles gratis, conque los hago yo mismo inventándome "personalidades" diferentes para que las respuestas coincidan algo, pero no todo. Hice las 2 fases primeras bien, y en la tercera hice 5 cuestionarios en vez de los 6 necesarios. La PEC suponía 1 punto más en la Nota Final y sumaba a partir de 4,5. No hacer las 3 fases íntegramente suponía no haber hecho la PEC y, por ende, no sumar nada.
Total, en el examen de Junio me quedé en un 4,6. Y en el examen de septiembre me quede en un 4,9. Lloré, imploré, me mandé muchos e-mails con la única del ED que parecía tener 2 dedos de frente. Fue imposible. Así, estoy este año repitiéndola. Por tercera vez (y todo lo que ello supone en cuanto a pasta).

Lo que quiero decir es que si te dicen que no lo modifican, no lo modificarán ni aunque suponga un aprobado/suspenso. La UNED es demasiado inflexible, cuando precisamente debería ser lo más flexible posible, dada la coyuntura de sus estudiantes.

1 1 respuesta
GlAdOs

FP en la UNED... Prefiero de la junta de Andalucía que no cuesta.

Gitaner

#2946 500€ el inicial +/-, 650€ el avanzado +/- y 300€ el práctico.

Tienes que pagar por hacer prácticas en un puesto de trabajo, impresionante.

1 respuesta
andreumole

En la IOC te sale a 600€ el FP

1 respuesta
verseker

#2947 Les viene de puta madre la pasta a los asquerosos. Luego si les dices que les estás pagando, que te traten como mereces, te vienen con que tu educación no vale lo que realmente cuesta. En una puta universidad a distancia, manda huevos.

Por cierto, opte por escribir de manera muy sosegada al docente en cuestión mostrándole mi interés por la asignatura e intentando que al menos me aclarase el mensaje de sus galimatías. Pues nada, no ha habido contestación en el horizonte.

#2949 Me vas a matar, pero no me parece caro dadas las referencias que tengo en cuanto a estudiar que hasta ahora han sido pagar y pagar...

#2950 Pero no es a distancia no?

1 respuesta
andreumole

#2951 Si que es a distancia, es como la UNED pero en Cataluña. Creo que hay algunas sedes fuera de Cataluña también.

1
B

No me queda más que comentarle que su pésima colaboración, así como el complejo de superioridad que destilan sus repuestas, han influido, notablemente, en mi decisión de dejar la xxxD y echar pestes de ella allá donde vaya. He calculado que su antipatía le va a costar a la universidad una media de 5000 € en siguientes matrículas. Me acordaré siempre de usted y de sus compañeros de departamento cuando alguien saque que quiere estudiar algo por esta universidad.

Realmente he pensado en contestar de esta guisa en más de una ocasión. La razón es que he notado que gran parte del profesorado suele contestar con desdén y sin ninguna empatía por el alumno, quedando como meros asalariados; y esto en el mejor de los casos. Porque con estudiantes de primer año que salen de fp, de carreras técnicas, o de bachiller se ponen muy altivos, pero cuando les escribes como un abogado o pidiéndoles que reflejen por escrito meridianamente x asunto para utilizarlo como prueba suelen, como se dice coloquialmente, cagarse en los pantalones y bajar el tono.

Lo mejor que puedes hacer si te toca uno de estos es ponerte una foto con traje con el fondo de x universidad, y llevar un tono que no diverja mucho del suyo. Suele pasar, y esto es más que una hipótesis, que se amedrantan.

No conviene olvidar que suelen aprovechar el reglamento que ellos conocen mejor que tú, así como las guías de sus asignaturas y demás, para tener esa actitud. Tampoco conviene olvidar que hay que conocer los derechos propios, y saber cuándo es imposible que rectifiquen por obligación y por justicia para no meterse en un lío cuando realmente tienes tú la culpa por nimia que sea.

Ahora bien, esta universidad ofrece grandes oportunidades, especialmente a la gente que no ha seguido estudiando de forma continuada tras la ESO o Bachiller. Por supuesto, también hay grandes profesores dando clase, y excelentes personas desinteresadas.

1 respuesta
roberboni

#2953 Totalmente de acuerdo contigo.

Y es más, yo mismo en este mismo hilo no recomiendo la UNED. Reconozco que da la posiblidad a mucha gente que no puede asistir a una universidad presencial...pero la UNED, a día de hoy y sin vistas de cambiar en el horizonte, no la recomiendo ni de coña a nadie. Ni en foros ni en mi círculo.

B

Echarle un ojo a la UOC me han hablado bien siempre de ella y he estado en una conferencia hace poco... Y bueno lo vendieron todo muy bonito, habría que ver la realidad.

2 respuestas
roberboni

#2955 Tengo entendido que lo malo de la UOC son los precios 'abusivos', aunque también me han dicho que es bastante más fácil aprobar. De primera mano no sé ninguna de las dos cosas. De todos modos, en mi caso personal, me queda 1 año en la UNED así que... trago con muchas cosas que me parecen lamentables y los estudiantes estamos completamente indefensos frente a ellas. Una pena, porque la idae de Universidad abierta y a distancia a nivel nacional y totalmente flexible para y por los estudiantes es una idea muy bonita y útil. Lógicamente no puede haber nada útil, bonito y cómodo hoy día.

1 2 respuestas
verseker

#2956 Totalmente flexible hasta que te llega una tutora pamplinas que te suelta que ella no graba sus tutorías porque nadie tiene que verla la cara. xDD Y te quedas con cara de tonto.

1 respuesta
Lexor

#2955 aqui tienes a un estudiante en activo en su tercer año de marketing e investigacion de mercados de la UOC
tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, x supuesto
#2956 si, es mas cara que la uned y si, es mas facil de aprobar (lo que no quiere decir que compres el titulo, claro)

manurivas

#2944 me acabas de abrir el cielo al leer lo de educacion infantil, voy a echar un ojo

1
GlAdOs

¿Y cualquiera puede estudiar en la uoc? ¿O tienes que residir en Cataluña?

1 respuesta
legi0nx

#2960 Cualquiera puede. Tienes que mirar las sedes de examen por si no te van bien.

Oridana

#2945 dependiendo de la comunidad donde vivas, tienes fp a distancia que entra dentro del ministerio de educacion

#2957 looooool xdd

roberboni

Anda que menudo cabreo llevo ahora mismo, me cago en la puta. Una PEC de 4 partes que es rellenar 5 cuestionarios cada parte (y cada parte separada en el tiempo), y que si no haces las 4 partes no te cuenta ninguna. Pues bien, me puse los avisos de mierda de la UNED para tareas/noticias/documentos. Total, que se ve que no me han notificado nada, ni en mi email uned ni en el personal.

Y luego los putos grupos de mierda de facebook, que para poner soplapolleces, los GRACIAS POR ACEPTARME con corazoncitos y mierdas y luego las TONTADAS todo el spam del mundo. Y claro, entre tanto SPAM y dudas de 1º de ESO se han camuflado los avisos de los compañeros diciendo que ya estaba abierta la PEC 1. Pero vamos, que tonto yo por no mirar el curso virtual una vez abierto.

Total, que me he comido el plazo de apertura y cierre de la PEC1, conque, si el ED sorpresivamente no lo remedia, me quedo excluido de la PEC. Una puta PEC que es un puto regalo, 1 punto de puto free y que suma a partir de 4,5 en un examen de 20 preguntas.

En la misma puta asignatura que el año pasado suspendí con un 4,8 o 4,9 y la cual no me contó la PEC porque hice las 3 partes primeras pero la 4º y última se me olvidó.

Me cago en mi puta estampa. Encima la puta asignatura la llevo preparando desde que terminaron los exámenes casi porque al ser repetidor no tenía nada que mirar ne el aula virtual. Me fié de la guía provisional, y en ella ponía que la PEC empezaba a principios de Abril. GG WP

Le he enviado un email a una tutora del ED pero vamos, me va a decir que me peine a raya.

Sorry por el rage.

2
Apextoso

¿La UNED tiene jornadas de puertas abiertas o algún servicio de orientación?

3 respuestas
verseker

#2964 ¿Puertas abiertas a dónde? xddddddddddddddddddddddd

1
Oridana

#2964 siempre puedes llamar a los telefonos de atención que tienes para cualquier tipo de duda. La página web también trae mucha información, curiosea mucho por ahí.

Pitter

#2964 en mi centro hay 2 días de puertas abiertas antes de que empiece el curso, donde puedes charlas con los profesores y te recomiendan asignaturas

1 respuesta
verseker

#2967 ojo que los tutores no son profesores. Dicho por un catedrático de la UNED, me parece deleznable el trato, aunque sea terminología.

1 respuesta
Pitter

#2968 perdona, es la costumbre de decir profesor jeje, son los tutores los que te aconsejan de la carrera

1 respuesta
verseker

#2969 Na si era una crítica a los putos flipados de los docentes que les va el royo de tratar como la mierda a sus compañeros cuando son los que hacen todo el trabajo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales