UNED, Ingeniería Mecánica. ¿Experiencias?

pikoliyO

Pues eso, estoy interesado en cursar Ingeniería Mecánica y sacarme la carrera a distancia.

¿Algún mediavidero tiene experiencia en este ámbito y podría darme algunas pautas sobre:?

  • Dificultad
  • Cuántas asignaturas recomendáis coger al año a una persona que curra de 09:00 a 19:00
  • Teniendo:

CFGM Mecanizado y CFGS Programación de la Producción por Mecanizado (ciclos formativos grado medio y superior), cuántas podrían caer convalidadas y si existe una fecha de caducidad para convalidaciones, es decir, si acabé el grado superior en 2015, ¿existe un tiempo límite en el cual tengas que empezar la carrera para poder optar o no a las convalidaciones?

Gracias de antebraso.

mr_ent

De la carrera no tengo ni idea pero será más difícil no crees? No hay algún dato de cuántos se gradúan al año o aprobados por asignatura?
Tampoco creo que sea rentable ni en tiempo ni en dinero
Con tu horario cogería una para probar

1 respuesta
B

yo la estoy haciendo en la upm, si necesitas algo mp

1
verseker

Yo siempre he escuchado en la UNED, estoy cursando allí un grado actualmente, que si curras y demás te cojas como mucho unas 3 por cuatrimestre y no te agobies con las prisas. En tu caso deberías hacer una primera toma de contacto e informarte bien, la UNED es complicadilla.

1 respuesta
pikoliyO

#2 No he mirado esos datos... Tendré que informarme más. Por el tiempo no tengo prisa, y por el dinero en un principio no habría problema.
#4 ¿Complicadilla por qué?

1 respuesta
verseker

#5 Por el plan de trabajo que implica. Es una universidad a distancia con todo lo que ello implica, sumado a toda la incompetencia tutorial que te puedes encontrar en cualquier universidad presencial.
Esto no quiere decir que sea peor que las demás, de hecho en algunos círculos se considera que se obtiene un conocimiento más profundo...

Eyvindur

Hago una carrera de broma en la UNED y me da todo el asco, no quiero ni pensar Ingeniería Mecánica.

Si remotamente tienes alguna otra opción, cógela y olvida la UNED.

B

Pensé en estudiar a distancia una ingeniería pero cuando vi el percal... me lo pensé 2 veces, buena suerte...

pikoliyO

Pese a leeros, no se me están quitando las ganas de meterme en ese "percal" del que habláis. Es más, tengo más ganas aún de aventurarme. xD

B

Malditos cobardes todos. Tu no les hagas caso y haz lo q te salga del pito

1
stron-G-AwP-

mi hermano hizo la Ingeniería técnica de Sistemas en la UNED, prepárate para currar bastante....

tampoco te desanimes ya que es perfectamente sacable a distancia pero tendrás que currar muchísimo.

1 1 respuesta
pikoliyO

#11 Tu hermano tenía curro mientras se sacaba la carrera?

Si es así, cuántas asignaturas cogía al año?

1 respuesta
stron-G-AwP-
#12pikoliyO:

Tu hermano tenía curro mientras se sacaba la carrera?

si trabajaba y sigue trabajando como administrador de Sistemas.

3 asignaturas por cuatrimestre mas o menos, de todas formas le tengo que preguntar ya que hace 10 años de todo esto.

1

Usuarios habituales