Universidad extranjera o universidad local

M

Hasta hace unos dias tenia una vision clara de lo que queria de mi futuro, estudiar Ingenieria Maritima en mi universidad local, una carrera que me gusta bastante y la verdad paga muy bien. Tenia muy clara mi vision y como queria que fuese mi futuro, hasta hace unos dias que se me presento la oportunidad de irme a estudiar a canada. La idea de canada es muy pintoresca la verdad y claramente tendria una calidad de vida mejor que la que tengo en mi pais, el dilema esta en que si voy, no se que estudiaria, seria borrar por completo los planes que ya tenia hecho y de los cuales me habia enamorado poco a poco, para irme a un pais desconocido a estudiar algo que aun no he elegido. Aqui en mi pais seria extremadamente mas facil estudiar, ya que conozco como es el sistema educativo y no tengo la traba del idioma que tendria en canada. Por otro lado, irme a canada podria claramente cambiar mi vida, nuevas experencias, nuevos amigos, nueva cultura, pero la verdad es que no estoy seguro de arriesgar lo que queria para mi futuro por esas experiencias. ¿Que deberia hacer?

Nanna

Si te quieres, irse.

ayoubhr

Estudia eso en Canadá (?)

tute07011988

Si en Canadá no vas a estudiar lo que tenías pensado, ¿a qué vas a ir? Si te puedes permitir perder un año y tontear por allí, adelante, será una interesante experiencia.

Entiendo que tienes 18 años, relativiza un poco el tema de lo que tienes planeado para tu futuro. Difícil será que puedas cumplir lo que tienes pensado siendo tan joven y con el mundo tan patas arriba.

2
GamA

Por la experiencia que tengo viviendo en UK, las universidades españolas preparan mejor al alumno, no sé como será en Canadá. Los españoles trabajando en las empresas donde he estado siempre son los mejores "casualmente" porque han pasado 5 años de universidad con prácticas de verdad. Los británicos suelen dar 2.5 años y medio de prácticas, donde muchas asignaturas son pinceladas de todo un poco pero sin profundizar en nada. Al menos esto pasa en el campo IT.

Pero vamos, no solo los españoles, los de muchos otros países suelen ser los mejores. Los mejores que he conocido eran ucranianos, bielorusos, italianos, españoles, etc... vamos, los que menos te esperarías. Eso sí, estudiar en UK es muy "cool", ya sabes.

En Canadá no sé como será pero aquí las universidades valen una pasta, mírate el coste no solo de la universidad, sino también de la vida. Vivir allí significa pagar alquiler, comida, teléfono, internet, transporte y encima tasas universitarias.

Para finalizar como bien dices, no es lo mismo, tendrás 0 ayuda así que te tocará hacer todas las tareas domésticas a la vez que estudias.

La ventaja es que si te sacas la carrera allí es fácil que consigas quedarte. Si esa es tu idea entonces es posible que sea una buena opción. Estudiar en España y quedarse en España es saber que vas a trabajar horas extras sin pagar, salario invariable, calentando silla, aguantando jefes que no tienen ni idea pero se creen mejores, y un sinfin de cosas :sweat:

1
AS7UR

Cuanto antes huyas, better. Luego te compras un chalet de madera y 6 camisas leñadoras, y a vivir. Eso si, escucha atentamente los contras:

2

Usuarios habituales