Universidad y grado superior simultáneamente

E

bueno os pongo en situación tengo 19 años y estoy estudiando 1 de comercio internacional, la verdad esq estoy sacando muy buenas notas con bastante facilidad pero el caso es que no me gusta nada lo que hago, ni siquiera me gustaría dedicarme a algo relacionado, a no ser que no haya otra opción.
tengo ya hecha la selectividad asíq había pensado en meterme a una carrera (GAP). el caso esq mis padres son muy contrarios a que deje el grado a medias y bueno estoy pensando en meterme a la carrera y este primer año estudiar otras tres asignaturas del grado, por la modalidad a distancia. primeramente no sé si es posible matricularse únicamente en tres asignaturas en un grado superior, asique si alguien sabe algo q me diga porfa.
por otro lado quiero opinión sobre el temas en sí. creéis que es viable estudiar ambas cosas??? realmente en el grado nada más se me hace durilla la semana de exámenes, pero también es verdad que me lo dejo todo para lo último y únicamente estudio el día de antes, supongo que en parte es a la falta de interés!!!
es espero consejos y opiniones, gracias de antemano

TRippY

Hace poco alguien tuvo la misma duda, puedes ver sus respuestas aquí:

7
YoDaa

Muy buenas, este comentario no va a malas, pero no se si sabéis que el acceso a los grados superiores se le da prioridad a la gente que viene de bachillerato y carreras, pero en su contra la gente que pasa de un medio y quiere seguir estudiando un superior es mucho menor.
Y te preguntaras para que pongo este comentario, para comentarte que si estas haciendo una carrera ya, para que vas a acaparar un grado superior también, que te veas sobrepasado y te toque hacer otra convocatoria, dejando a una persona de grado medio sin oportunidad, no se.
Si yo fuera tú, terminaba carrera ( si es lo que deseas) y si no te ves para hacer un master, pues seria una buena opción.
Ya tu con esta información haces lo que quieras, pero plantéate el dejar a una persona sin plaza cuando tu ya estas estudiando

1 1 respuesta
Stoner_rox

En referencia a lo que comentan arriba, si tienes pensado matricularte en el segundo año del CFGS, pon vía de acceso bachillerato, que a mi me jodieron un año por poner otro CFGS como vía.

1
HuiLun

Yo tengo un amigo que está haciendo dos carreras a la vez. Una de ella es GAP (como carrera 'secundaria')(en la UOC) y me dice que tampoco cuesta muchísimo trabajo ya que puede cursar menos asignaturas de las que debería y así se lo puede ir sacando bien. Yo creo que, como has dicho que sacas notas con facilidad en el grado medio, sí puedes hacer el grado y la carrera juntas. Si dejas el grado ahora no podrás hacer las prácticas; van muy bien en cuanto al tema de la experiencia (y remuneración como no).

Yo creo que lo mejor sería acabarlo (priorizar terminar el grado; hacer el segundo año) y a la vez empezar la carrera con sólo 3 asignaturas por semestre (por ejemplo). Así verás (1) como se te da lo de compaginar ambas cosas, (2) si te gusta la carrera y (3) no perderás las prácticas ni lo dejaras a media.

M

Puedo contarte mi experiencia, que haciendo un grado superior (segundo curso de D.A.M) a distancia y un máster universirario a la vez, no ha sido nada complicado. Solo mucha organización y constancia, además aprovecha ahora que no se puede salir de fiesta, es buen momento para formarse.

1 respuesta
Xi_Jinping

No se por que no vas a poder hacer glúteos, abdominales y piernas a la vez que estudias comercio internacional

1
E

#6 Está es la idea que más me gusta, básicamente porque así me quito del medio el grado, que encima no me gusta, y además puedo empezar la carrera que sinceramente me ilusiona más. Pero la verdad que me. da muchísimo miedo porque la gente me dice que estoy loca, que al final no me saco ni una cosa ni otra xd
Y bueno ya que estoy te pregunto, sabes si se puede cursas las asignaturas de G.S por partes? me refiero en caso de que se me haga cuesta arriba sabes si podría matricularme en menos asignaturas en el grado?

E

#3 Hola! creo que es un grado bastante común y en la comunidad de Madrid hay bastantes institutos que lo imparten, además sería cursar segundo año de este grado asique creo que hay poca posibilidad de que mucha gente se quede fuera, pero igualmente lo tendré en cuenta :)

Usuarios habituales