¿Universidad o Grado Superior?

B

Buenas, ahora estoy en una situación un poco complicada con mis estudios. Empecé ingeniería informática este curso y me he pegado un buen hostiazo, he decidido abandonarla por la suma de algunas cosas aunque básicamente es porque se me hace muy aburrido el temario y entonces me cuesta mucho ponerme a estudiar. Al inicio al cuatrimestre voy bien pero luego al mes o así no sé qué me pasa que me desmotivo y ya lo doy por perdido todo aunque vea que lo puedo aprobar.
Me veo muy desmotivado y si la continúo veo que los siguientes años serán bastante crudos, encima solo he aprobado una de momento. He de decir que la culpa ha sido mía porque le podría haber dedicado más horas pero es que no estoy motivado y se me hace muy cuesta arriba ponerme a estudiar como dije antes. Creo que debería haber escogido ingeniería telemática porque las redes y todo eso sí que me gusta.

Ahora estoy entre dos opciones: hacer el CFGS de ASIR (posiblemente para hacer luego la carrera) o meterme directamente a ingeniería telemática. He pensado esto porque en el caso de que me vaya mal telemática pues al menos ya tengo un título para trabajar de algo. Lo que me tira para atrás es "perder" dos años del CFGS en el caso de que luego me fuese bien telemática... empezaría la carrera con 21-22 años y me tira para atrás un poco. La verdad es que no sé qué hacer, no sé si jugármela e ir a por telemática directamente.
También he pensado hacer ASIR y cuando acabe ponerme a trabajar a media jornada o algo así para coger experiencia y ganar algo de dinero a la vez que me saco la carrera tranquilamente aunque tarde dos años más. La acabaré con 27 o por ahí pero al menos habré trabajado con el ASIR, aunque conociéndome sé que esta última opción es poco viable para mí, soy un puto vago.

Saludos y agradecería que me dieseis algunos consejos sobre qué hacer.

E
#1Bortex:

Lo que me tira para atrás es "perder" dos años del CFGS

El saber no ocupa lugar.

covaga

grado superior con formacion dual, es lo mejor que hay.

1 respuesta
Dalkir

Te resumo:

El primer año de cualquier carrera es simplemente un filtro para quitarse gente. Suelen ser muy aburridos pero en 2do ya haces cosas de lo que realmente va la carrera.

Un grado superior siempre está bien si lo que quieres es estudiar algo que te mole y trabajar casi al instante (obviamente si te lo ocurras en las practicas de empresa).

Yo por ejemplo haría directamente la carrera, pero si te apetece hacer antes el grado pues mucho mejor (aunque probablemente se te olvidarán parte de las mates y te resultará duro en la carrera, pero si se quiere se consigue, como con todo vaya). Yo por ejemplo haría antes DAM o DAW pero eso ya va por gustos.

Y en fin que no temas "perder" 2 años si lo que quieres es hacer un grado superior, porque ya te digo yo que no se pierden y al final todo se resume en que hagas lo que más te guste.

1 1 respuesta
B

Si quieres ir a la uni, haz directamente la carrera, en caso contrario, haz el GS.

Litox91

Yo con mucho empeño y fuerza de voluntad volví a los estudios tras sacarme la PAU. Pero soy una persona que no puede dar el minimo esfuerzo ni me permito tener cosas atrasadas ni apartadas. Y para ir sacandolo todo al día en una carrera necesito dedicarme única y exclusivamente a ello. Estuve unos años ahorrando para poder permitirmelo, pero tras dos años con este comportamiento autista y viendo que aun me quedaban otros tantos para acbar la carrera y 2-3 de especialización/master/postgrado he decidido aparcarlo.

El año que viene empiezo un CFGS, de momento no debería haber problema con la nota de acceso que tengo. Motivos tiempo como he dicho, tengo capacidad más que suficiente para sacar el grado superior compaginándolo con un trabajo y sacar algunas horas aunque sea el fin de semana para despejarme y que me de el aire.

Como te han dicho todo esto no es tiempo perdido, el día de mañana si decido seguir con la carrera y matricularme con algunos créditos para sacarla poco a poco, todo lo aprobado hasta hoy nos lo guardan y seguiremos conservando gran parte de lo aprendido.

No conozco tu situación personal pero con esa edad, si vives con tus padres y no tienes problemas... quizás aguantaría un poco e intentaría terminar la carrera.

B

#3 He mirado lo del dual y me ha parecido interesante. Las prácticas en la empresa suelen ser remuneradas? No me refiero a cifras altas, si no a algo como 300€ o algo así

#4 Eso es lo que he visto yo, que el primer año siempre es aburrido. De todas formas, informática ya no me llama mucho; creo que ingeniería telemática me gustaría más, he mirado el plan de estudios y hay más cosas que me interesan

2 respuestas
espikiller

#7 las prácticas dependen de la empresa si remuneran o no, o dan un dinero al final. Por otro lado si lo haces bien y eliges al empresa con ojo sueles quedarte.

Tema estudios cualquier ingeniería está muy bien vista yo creo que es de las pocas carreras con salida segura.

1 1 respuesta
covaga

#7 #8 en fomacion dual son remuneradas si o si, en mi caso trabajaba 4 horas y me pagaban 450€ y cuando hacia las 8 horas, las otras 4 me las pagaban como horas extras.

el contrato es el de practicas de un año con posibilidad de extenderlo 1 año mas. Se cotiza a la SS y el cobtrato no incluye pagas extras pero en mi caso acorde con la empresa que si.

Para los mayores de 30 años estan las beca de trabajo, Es una mierda de contrato donde solo ye pagab por las horas que haces, no cotizas no puedes pillar la baja y ganas unos 350/400€

En las entrevistas de trabajo preguntaban si tenian pensado con quedarse conmigo, de las 9 empresas que visite elegi la que querian hacer un contrato despues de terminar el contrato y la fp.

1

Usuarios habituales