Universitarios 2009-2010

C

Bueno señores, este post va dedicado a todos aquellos que hemos empezado este nuevo mundo que es la uni, la cosa ha cambiado mucho con el plan Bolonia pero en muchos se sigue respetando ese espirituo de jugar al mus (poker en mi facultad) en la cafetería, novatadas, salir los jueves de fiesta, y un largo etcétera.
Pero claro, no todo puede ser de color rosa, y es que para muchos esto se nos pone serio y hay que ponerse la pilas.
El proposito de este thread es que cada usuario que haya empezado por primera vez la uni o primer año de cualquier carrera hable sobre su experiencia, de como le ha ido y que esperanzas tiene.

Empiezo yo, en mi caso comencé un poco mal, veía que en este mundillo pasan de ti y tienes que currar por ti mismo sin tener que preocuparte de que X profesor te atosigue con trabajos, etc... Por suerte lo bueno que tiene Bolonia es que te meten caña todo el curso y aunque este curso empecé haciendo el gilipollas espero aprobar 3/4.

¿Y vosotros?

p1ns

Todo depende de la carrera que estudies.

Hesha

Empecé Ciencias Políticas este mismo año en la UB. Claramente echaré de menos la asignatura de historia contemporánea el siguiente semestre, y decir que lo de Bolonia es un ascazo.

Yo creo que este semestre al menos, aprobaré las 5. Luego ya veremos, el siguiente se presenta bastante más chungo xD

M

Tienes suerte de que en la uni no hayan gitanos

B

#1 de bueno no tiene nada, sera porque estaras en un curso/momento facil, porque yo no puedo ni respirar.

C

A ver está claro que con Bolonia no se puede ni respirar, pero lo bueno que tiene es que te hace llevar al día las asignaturas.

AdRi4NoC

Reconocedlo, a los de Bolonia os regalan los aprobados, con esos trabajos q puntan 1-2-3-4 o incluso 5 puntos de la asignatura. Donde quedaran esos examenes q puntan sobre 10 y q speras aprobar y sacas un 3? jajajaja

Kartalon

Mi primer año fue un desastre. Aunque los tres posteriores tampoco fueron muchuchísimo mejores. A ver qué tal el quinto...

Lone

siempre les puedes dar una patada en la boca #6

Feno

La solución está en pegar patadas en la boca a los profesores.

Ninjaedit: Empiezo a pillar el graan humor de MV ;D

DaRK_DeViL

Bolonia no esta mal, pero no nos regalan los aprobados, yo espero aprobar 4 de 5 este cuatrimestre

aksarak

Mi primer año en grado en telecomunicaciones.. dios, el primer cuatrimestre tengo hasta filosofiaa no me jodas, q aun estoy dando al aristoteleees!!

Por lo demas, como buen nuevo estudiante, ando tocandome muxo los huevos, intentare aprobar lo justo para q me mantengan la beca, aunq no estoy seguro de q tanto xcierto debo aprobar (creo q el 60%, ayuda!!). En principio espero aprobar 4/5 o 5/6 xk una asignatura no se si cuenta muxo..

B

#12: 60% de los créditos

LaDy_MiR

Si Bolonia es la mierda estando dentro del plan, imaginate cuando lo llevas pegado al culo, eliminándote asignaturas a cada año que pasa U_U... FUUUUUU

peterkakarot

¿ Donde esta Bydiox para darnos por culo ?

#14 Pues eso es lo más jodido, y ya esta pasando ;(

NoN3

bolonia? j3! a mi me han quitado algunas evaluaciones continuas de derecho y no veas la gracia de ir con 30 temas delante de un tribunal a que te saken una bolita y digas PUTA MADRE de los 245245245 epigrafes que me sé me tiene que tocar justo los 2 k no tengo ni puta idea

B

He empezado este año, y la cosa va... muy justa.

Tengo cálculo y álgebra aprobadas (2/4). En Enero con las repescas, si no apruebo 1 de las 2 que me quedan (Computadores o Circuitos) dejo la carrera, dado que me tendría que pasar a grado, y una de las asignaturas que dan al cambio es FISICA, y no me la saco ni en 8 años. Aparte, he visto el temario y se te caen los cojones al suelo.

O sigo con el plan antiguo año a año o lo dejo. A, y el sistema este de trabajos, prácticas y asistencia obligatoria es una mierda. Semanalmente es una tortura, duermo nada y me noto como en 3ero de bachillerato. Timo con todas las letras. Que vuelva COU y los exámenes en que te lo jugabas todo en 1.

shturmovik77

El primer cuatrimestre os llevareis la gran hostia xD

Pero no os desanimeis, poco a poco os iran saliendo bien las cosas

P

Los de las ingenierias tranquilos...que al segundo año aprobareis alguna =)

feeliNN

Imagino que sera porque yo estudio grado en ingles, pero la verdad esque va bastante bastante suave, tengo una media de 2 horas de clase al día, los profesores nos dan la materia bastante troceada, con sus fotocopias y sus trabajos y exposiciones, y si, salimos jueves (y algunos miercoles, como este), hacemos timbas de poker, torneos de pro, y somos clientes vip en la cafeteria de enfrente.
Supongo que tengo suerte XD

reci0

Yo estoy en 1º de Licenciatura de Historia en la Ua, con el plan viejo.
La verdad que me esperaba más dificultad almenos este cuatrimestre esta siendo muyyyy relax.

B

#17: No tienes física? Menuda suerte, yo aún la arrastro desde primero :. Pero en Febrero cae, yeah.

Juicyhil21

puff pues yo stoy en 2,y hoy me han echo una putada digna de post de MV.

pd: en primero me saque 8/10... me las tenia que a ver sacado todas...

Masackre

Yo el año pasado aprobe 4/7 anuales y ahora en diciembre espero sacar algebra(ya hice el examen y me salio decente).
Ahora tengo la duda de q haré para el año, si cambiarme a bolonia o seguir con el plan viejo, para mi bolonia tendria una ventaja bastante grande, y esque las asignaturas pasan de ser todas anuales a cuatrimestrales, es decir q llegas a enero/febrero y en vez de tener 8 parciales tendria 5 xD, y en contra que dicen q se curra mas #1 tu q tal en ingenieria de la edificacion?

#20 eso es vida y lo demas son tonterias ;)

rafus8

en mi primer año acabe destroyed, llevando vaselina a los examenes xd

B

#20
Un amigo mío que está en MV que hace psicología me dice lo mismo que tú. Quizás se pilla 3ero y 4rto dado que está haciendo 2ndo y dice que le da como "cosa" el que todo sea tan fácil y que haga tan poco xd. Que le tocan los huevos los trabajos en grupo y eso, pero que ya está.

kastanyer0

yo soy el puto amo, voy sobrao, no estudio y apruebo.

NoN3

magisterio infantil es lo que tiene. ahi el unico merito que hay es follarte a un minimo de 10 caxandas analmente por cuatrimestre

feeliNN

#28 en mi carrera el 80% son tias, asi que es algo por el estilo tambien xD

Phatality

#3 Por curiosidad, de qué piensas trabajar en un futuro con esa carrera? Lo pregunto seriamente, siempre he tenido curiosidad por CC Políticas.

Yo este cuatri me he matriculado de 6, voy un poquitín cargado, pero bueno, al menos las asignaturas que tengo no son brutalmente chungas.

Usuarios habituales