UOC

anagcorpas

En la UNED se habla de la UOC, pero pensé que lo mejor sería abrir un hilo dedicado a esta universidad.

También poner quién estudia qué y sus opiniones.

Ahí van mis dudas (pero es para que la gente opine sobre sus estudios):

¿Para Másteres cuándo son las convocatorias de preinscripción? ¿Por ahí he leído que hay una en octubre? ¿Pero es extraordinaria? Lo digo porque no sé si por no tener cerrado el expediente tendría que irme a esa o si como en otras universidades puedo echarla con solo el TFG y después completo la documentación. ¿Es cierto que si suspendes una pero la haces en el mismo curso no te cobran el doble? He leído que las becas las lleva la AGAUR, ¿pero eso se echa en el Ministerio de todas formas? ¿Hay que pagar algo por la preinscripción?

Y por último, ¿alguien está haciendo el Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos? ¿En la sede de Sevilla se hacen los exámenes o dónde?

Y pues nada, como digo, a darle caña al hilo ;)

TheKace

Como estudiante te comentaré lo que se:

  1. Para másteres ni papa, pero va por cuatrimestres, y las matrículas son ya, una persona que quiere empezar un grado puede empezar en el siguiente cuatri a pesar de que sea el segundo, supongo que para el más será el mismo.

  2. Normalmente eso, los cuatris empiezan en septiembre y febrero

  3. Sí, es cierto que si suspendes una y la repites al siguiente cuatri se te mantiene el precio del crédito sin duplicarse, otra cosa es que la pillaras más adelante que ahí sí que se duplica.

  4. El tema de becas no te preocupes, yo la he pedido y se lleva por la AGAUR pero sin problema.

  5. Tienes diferentes pagos

  6. No

Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu sede y que te informen, te lo pintarán todo bonito y maravilloso pero en general con la uni yo no tengo ninguna pega sinceramente, contento ya que se me amolda bien con el curro, a veces puteado con las entregas pero bueno, ya sería cogerte la cantidad de créditos que tú veas.

1 respuesta
anagcorpas

#2 Perfecto, muchas gracias :)

Yo lo haré en 2 años a 3 asignaturas por cuatrimestre y espero tener un curro a media jornada. Aunque sea mucho tiempo no tengo prisa ya que tengo otros estudios que me pueden llevar a un empleo.

TheKace

Creo recordar que antes de decidirme me dieron acceso al aula virtual y todo el rollo, ya que estás a tiempo, antes de dar el paso ponte en contacto y veririfas que es lo que buscas y empiezas para este nuevo comienzo de cuatri. Yo a jornada completa estuve a 3 asignaturas y fue factible, ahora a 4 asignaturas trabajando 6h también con unos estudios detrás. La clave está en que analices bien esas asignaturas como se evalúan y pillar más o menos según tus tiempos de dedicación. :wink:

1 respuesta
anagcorpas

#4 Ahora mismo no puedo, aún no he terminado la carrera XD Termino en junio. Pero sí, voy a pedir el acceso al Aula Virtual, a ver qué tal.

anagcorpas

¿Alguien más quiere compartir sus experiencias?

3 meses después
L

Quería preguntar un tema un poco delicado. Si estoy expulsada de una Universidad online y venía de un Grado ya hecho en la misma dónde me convalidaban la mitad de los créditos, tengo derecho si aún no tengo los créditos añadidos a mi expediente a reclamarlo.?

1
2 meses después
kritita

¿Te apuntaste a la UOC al final @anagcorpas ?

1 respuesta
A

Yo estudié un máster de comunicación corporativa en la UOC y a decir verdad, es malo. Hay una clara falta de atención y explicaciones por parte del 70 % de los profesores, los manuales de estudio anticuados, ejercicios q no te llevan a poder resolver casos reales. En relación calidad precio es caro. Todo el mundo aprueba ,así que claramente es una fuente de ingresos para la universidad. Comunicarse con secretaria es lo menos parecido a estar dentro de una película de ciencia ficción. Mandan hacer trabajos en grupo ,en un máster online q no facilita la comunicación entre alumnos. Los tutores de las asignaturas ni aparecen , solo los profesores colaboradores, la directora del máster es como un fantasma, ni se la ve ni se la oye. Lo acabé, pq lo había empezado , pero mi consejo es no matricularse en este estudio. Si aún así queréis matricularnos y venís de otras carreras q no sean de comunicación no hagáis la asignatura niveladora, no es obligatoria pq no te descuenta créditos y pagas x ella casi 330 euros y no te aporta nada. Ese máster se puede hacer sin tener conocimientos de la rama. En relación a las prácticas obligatorias si las quieres presenciales te las tienes que buscar tu y en caso de hacerlas online te juntan en grupos y te mandan hacer un trabajo. En fin , no salí muy contenta, lo único bueno los compañeros q hicimos un grupo de WhatsApp y nos ayudábamos a hacer los trabajos.

1 4 respuestas
Lexor

#9 y el master tr ha servido?

1 respuesta
Malmeder

#9 Que desalentador, precisamente es el que tenía en mente cursar...Cuando lo hiciste?

3 respuestas
Kisuke

Voy a cursar el máster del mediterráneo antiguo.

Es totalmente online, algo que buscaba, así que espero que la experiencia sea buena. Eso sí, he visto que al menos va por dos semestres -con un pago inmediato de cada uno- espero que el aula virtual esté bien y la dedicación del cuerpo decente sea óptima.

1 respuesta
LarsPorsena

#12 Lo haces por gusto o porque le ves alguna salida? A mi la temática me encanta, pero es que más allá de para ser profesor o por placer personal, no le veo utilidad.

1 respuesta
Lexor

#11 ojo que tampoco inspira mcha confianza la cuenta

Kisuke

#13 Gusto, mi orientación es ser profesor de Historia. En cuanto a las salidas de historia...arqueología paso, no me llama, me queda la opción de patrimonio pero meh...

1 respuesta
LarsPorsena

#15 Profesor de universidad o secundaria? La verdad es que algún día me gustaría cursarla por darme el gustazo. Ya nos contarás.

1 respuesta
Kisuke

#16 Secundaria, secundaria. ¿Eres historiador/a?

Mis opciones para elegir un máster realmente pasaban por:

-Patrimonio (UM, dos máster, uno presencial y otro online).
-Máster de la UNED (HC de España o técnicas de investigación).
-Máster en análisis del mundo actual (Virtual, Andalucía)

Por supuesto que os contaré

1 respuesta
LarsPorsena

#17 No, no soy historiador, pero es mi pasión. No hice la carrera porque no le veía salidas a parte de ser profesor, y es algo que nunca me ha convencido. Aunque al final me decanté por Ciéncias Políticas y estoy un poco en las mismas. He ido estudiando Historia por mi cuenta.

1 respuesta
Kisuke

#18 Cualquier duda que tengas me tienes por aquí (a ti y a los demás). Si quieres seguimos hablando por MP

1
anagcorpas

#8 Me queda el TFG y estoy haciendo uno de Ofimática y Diseño Web.

#9 #11 Uno así es el qie tenía pensado si me iba a la UOC, ya se me han quitado las ganas.

Kisuke

Alguien que haya cursado en la UOC?

A

#10 bueno algo siempre se aprende no te voy a decir que no, pero en relación calidad -precio es caro. Lo q más me sorprendió es que los alumnos se tuviesen q buscar las prácticas presenciales ya q en la mayoría de las comunidades autónomas no tenían convenio la universidad. Si pudiese volver atrás quizás pagaría un poco más por el mismo máster en otra uni. La bolsa de empleo la mayoría de las ofertas son en Barcelona, fuera de allí tienen muy muy poquito.

A

#11 este curso 2017/2018.

SamaWoodo

Yo me he cambiado para este curso. Os iré contando mis experiencias en ADE.

Por el contrario solo he encontrado gente hablando maravillas de esta universidad, aunque en grados eso sí.

26 días después
NerfMe

Yo cursé un par de cuatrimestres hace años y ahora lo estoy retomando. A ver qué tal. :)

1 respuesta
2 años después
anagcorpas

#25 ¡Hola! ¿Qué tal la experiencia?

1 respuesta
sulayr

#26 Yo estudié en la UOC el Grado en Multimedia y ahora soy profesor colaborador del Grado de Diseño y Creación Digital, si tienes alguna duda te la puede resolver sin problema.

Igualmente el hilo está un poco dead, pero bueno, de cara a actualizar el estado de esta uni.

1
EL_PIFA

#9 Gracias por la información. He leído cosas muy buenas y cosas muy malas de la UOC, pero creo que el máster del que hablas es el idóneo para mí (aunque aún no he tomado la decisión). Y seamos sinceros: oferta de formación de posgrado oficial relativa a Comunicación Corporativa, más bien poca.

Por lo que os pregunto a los uoqueros... ¿Estudiar 15 créditos (tres asignaturas) cada cuatrimestre, de estar trabajando, es factible, se sobrelleva bien? Gracias.

1 1 respuesta
sulayr

#28 Yo creo que estaría la cosa entre dos y tres asignaturas, depende un poco de la carga de las mismas. Que muchas veces tienen los mismos créditos y unas son mas complejas que otras.

También depende de si vas a poder dedicarle todos los días un ratito o solamente los fines de semana una mañana.

1 2 respuestas
Encofrado

#29 Bufff me vienes de perlas :smile:

Estoy haciendo el TFG, y comprobando los tiempos de entrega y tal, se supone que se hace en un semestre solo, pero yo me conozco bien y me va a resultar imposible realizarlo en ese plazo de tiempo, ¿sabes si se puede prorrogar de alguna manera, o se puede pedir otra convocatoria para empalmar y tener tiempo disponible?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales