UOC y entrar en la Universidad para Mayores de 25

Dante90

Buenos días.

Me he inscrito en esta universidad para hacer el curso que te prepara a la prueba de acceso para mayores de 25, que opiniones tenéis sobre esta uni? He visto varios comentarios, desde gente que habla muy bien y dice que te ayuda, hasta gente que dice que solo te mandan pdf y que hagas grupos de Telegram con la gente para las dudas.

Alguien más en una situación parecida? Me saque el bachillerato hace 10 años y no hice selectividad ya que la carrera me salía por un ojo de la cara y ahora veo la oportunidad para poder estudiar…

Es más sencilla la universidad para la gente mayor? Alguien sabe precio de una carrera completa? Los exámenes para mayores de 25 que tal son?

Estoy acostumbrado a estudiar cursos online, por constancia no tengo problema, pero obviamente sé que no es lo mismo los cursos online donde te dan “títulos de formación” a una carrera universitaria.

Muchas gracias

DaTaCoM

Lo único que es para +25 es el examen de acceso, la carrera es igual para todos.

1
-Yepeto-

Yo estoy cursando la Ingeniería Informática y hasta ahora estoy contento. Cualquier duda que me ha surgido en las asignaturas que he cursado o en las gestiones que he tenido que hacer me han respondido solucionándome las dudas.

1 respuesta
C

Yo he estado 2 años en psicología. Si que es PDF, lo lees y haces las PEC de cada temario. Para dudas puedes escribir a cualquier profesor y suelen contestar bastante rápido.

De lo que hay online, para mi, UOC es lo mejor. El precio supongo que depende también de cada carrera, puedes consultar el precio por crédito dentro de su pagina. Mas o menos salía alrededor de 8000 todo.

Respecto facilidad por ser mayor dentro de la carrera no tendrás. Los exámenes son iguales para todos. Lo bueno que tiene UOC en general es que te permite estar trabajando.

1 respuesta
tute07011988

Entiendo que será para el curso que viene, porque cuando yo la hice los exámenes eran a principios de mayo.

El grado es igual para todos, lo único diferente es la PAU, que es bastante sencilla si estudias un poco y con regularidad.

Los grados suelen rondar los 1.000€ (algo menos porque estos últimos años han bajado un poco) por curso. Cuidado con repetir asignaturas, que te cuesta el crédito el doble (y si repites otra vez, el doble del doble).

Dante90

Si, es para el curso que viene , empieza en octubre y yo me he apuntado ahora.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Dante90

#3 y si no es mucho preguntar, cuánto tiempo le dedicas a la semana al estudio? El tema trabajos para presentar? Hay exámenes quincenales?

Yo estudié 2 asignaturas del bachillerato en el IOC y recuerdo que tenía que presentar trabajos cada 15 días y hacer exámenes trimestrales, pero aquí la mujer que me informó no me dijo nada de cómo iba la carrera, solo la PAU.

Gracias

1 respuesta
Apo_powa

Yo justamente con la UOC específicamente, estoy muy contento a nivel aprendizaje, pero el nivel de tareas que tengo... me invalidan de tener una vida normal, empiezo a estar un poco cansado (máster)

3 1 respuesta
-Yepeto-

#7 tiempo a la semana, depende del tema, pero de media puede ser que le dedique 2 horas o así cada dos días ya que hay tardes que no puedo estudiar. Algún fin de semana si me he quedado estudiando para ponerme al día.

Los trabajos a presentar se llaman PECs y lo mismo, depende de la asignatura, puede ir desde 2 o 3 semanas cada una a un mes y algo más. En Análisis Matemático que es la que tengo este trimestre, las entregan han sido 3 por cada mes, las tres con el mes entero para hacerlas.

Respecto a los exámenes, el día 18 tengo el de esta asignatura. Hay algunas que se pueden aprobar con evaluación continua pero creo que hasta ahora todas las que he hecho han tenido examen final siendo este una parte de la nota de peso.

#8 totalmente de acuerdo, como tengas muchas asignaturas el tiempo que requieren las PECs puede ser excesivo y quedarte sin vida.

1 1 respuesta
kirolol

Otro por aquí que empieza en octubre la Pau en la UOC

1 respuesta
Dante90

#9 muchas gracias por la aclaración, entonces no será un salto cuantitativo, ya que le suelo dedicar entre 1 y 2 horas diarias al estudio de cursos.

Una pregunta más y gracias por responder, cuantas asignaturas o créditos escoges anualmente? La carrera imagino que será de “5 años” no? Antes sé que solían ser de 300 créditos cada carrera y unos 60 anuales, pero hace ya 10 años que perdí el hilo de la universidad.

#10 seremos pues compañeros online, tú también empiezas el 6 de Octubre? También te han echo la promo del 15% de descuento y pagarlo a 6 meses?

2 respuestas
-Yepeto-

#11 te hablo de memoria, pero me suena que son 240 créditos, en la página de cada grado te lo aclara.

Este año por ejemplo llevo dos asignaturas, el cuatrimestre pasado una (Álgebra Lineal) y este otra (Análisis Matemático). Ahora mismo, con todo lo que sea matemáticas voy a asignatura por cuatrimestre ya que no hice bachiller y hay muchas cosas que no había visto hasta que me he metido al grado.

En cuanto a cantidad, asumible en mi caso, puede que con dos asignaturas o incluso tres dependiendo de cuales sean las pueda sacar. Hay gente que puede con más, pero yo ya peté un año con ansiedad por querer abarcar demasiado y prefiero ir un poco más tranquilo. A fin de cuentas mi idea de estudiar la carrera es por conocimiento y no por el título y estudiar para aprender en vez de para un examen requiere más tiempo.

1 respuesta
kirolol

#11 si, 15% y a 6 meses, nos vemos en octubre! Que asignaturas has elegido?

1 respuesta
Dante90

#12 perfecto, merci.

#13 Geografía y Historia, es lo que se me daba bien en el bachillerato (social humanístico) y tú?

2 respuestas
kirolol

#14 Física y matemáticas, me he venido arriba XD

1 respuesta
Dante90

#15 eso suena a qué quieres hacer alguna ingeniería? Justamente son esas 2 las que peor se me dan

1 respuesta
kirolol

#16 si, me gustaría hacer ingeniería informática

1
Kaledros

#14 Estoy justamente haciendo el grado combinado de Historia, Geografía e Historia del arte, casi he terminado el segundo semestre, así que pregunta lo que quieras.

Además, tenemos un grupo de Telegram del grado con canales para cada asignatura y un repo en Google Drive con todos los apuntes, exámenes y PS de años anteriores y nos ayudamos mogollón entre nosotros.

1 1 respuesta
Dante90

#18 como lo llevas? Cuánto tiempo de estudio le dedicas diaria/semanalmente? Cuantos créditos haces? Trabajas mientras haces el grado?

Para alguien que hace 10 años que no hace estudios reglados (lo último que hice fue el bachillerato) pero que hace cursos del sepe (imagino que mucho más fáciles) y trabaja 8 horas por la tarde de lunes a viernes, que plan de estudios le recomiendas? (Créditos a coger anualmente, tiempo de estudio, a parte de pdf que te dan, recomiendas buscar información por internet?) veo que tú también eres de letras, a mi me encanta la historia, y la geografía, pero no le veo salida laboral a esos grados, que salida le ves a esas carreras?

Perdón por todas las preguntas y si tocho, y gracias por contestar.

1 respuesta
Kaledros

#19 Veamos:

  • Este semestre lo llevo peor que el primero porque se me ha ido la mano pillando asignaturas, pero es todo culpa mía.
  • No sabría decirte. Supongo que de media unas 10 horas a la semana, a repartir como mejor me venga.
  • Estos dos semestres he pillado 36 en total, 18 y 18, que son 3 asignaturas por semestre. Pero no voy a cogerme más 3 asignaturas porque es una matada, a partir de ahora una o dos. Como no tengo intención de que sea nada más que un hobby, no tengo prisa.
  • Yo la última vez que hice un examen fue en 2011, hace 11 años, pero es que por mi trabajo (programación) estoy muy acostumbrado a estudiar, forma parte de mi profesión, así que no he tenido problema. Justo al contrario, he entrado en la dinámica muy fácilmente.
  • Lo que te recomiendo es que el primer semestre te cojas dos asignaturas. Hay un itinerario que te recomienda tres (introducción a la historia, introducción a la geografía y escritura académica), pero si no estás acostumbrado a estudiar te van a pasar por encima. Coge una de las dos introducciones y escritura académica y si te ves bien sigues con dos, o si te atreves con tres, y si te ves mal bajas a una. Ten en cuenta que si repites asignatura (no hay recuperación aquí, si suspendes, suspendes) te puedes rematricular pero el precio aumenta bastante, mejor tirar por lo bajo.
  • Generalmente no hace falta buscar información, en cada práctica te dan muchos más recursos de los necesarios. Los dividen en recursos obligatorios y recomendados, los obligatorios son necesarios para hacer la práctica y los recomendados son para ir a por nota. El único caso es cuando te proponen un tema y te dicen que tienes que buscar tú las fuentes.
  • Respecto a las salidas, echa un ojo a esto: https://estudios.uoc.edu/es/grados/historia-geografia-arte/salidas-profesionales
1 respuesta
Dante90

#20 ostras! Pues sí que tiene salidas!!! Muchas gracias por la aclaración, tomo nota.

1 año después
Maria422

#4 En cuanto a precio, ¿no se puede optar a alguna beca?

1 respuesta
Dante90

#22 Yo estoy cursando ya la carrera en la UOC y ayer me enviaron un correo por si quería solicitar alguna beca, lo que desconozco si debes estar inscrito ya en la misma o no.

21 días después
WaRdIx

Buenas estoy pensando empezar un grado en Marketing. Matizo, soy responsable de marketing y tengo experiencia de mas de 10 años y el FPII. Entre pitos y flautas me convalidan bastante.
La pregunta es que os veo con el tema de trabajos y demas es: para una persona que tiene hijos y trabaja a jornada completa. Cuantas asignaturas veis viables por semestre?
Algunas optativas me las voy a fumar por que son mi dia a dia y tengo las certificaciones de google y demas.

Prisa, tengo 0. El motivo es que he postulado varias veces para grandes empresas y claro el tener el papel del grado es un must. Aunque lleve dirigiendo un departamento pequeño 5 años :/ y tenga el superior de Marketing. Tambien es una buena baza para ampliar conocimiento.

1 1 respuesta
Dante90

#24 pues mira cuando me apunté a la UOC la profesora me recomendó 3 asignaturas (18 créditos) por semestre. Dedicándole 10 horas a la semana (2 horas al día de lunes a viernes) voy muy bien, los trabajos van al día y me estoy leyendo temarios de las PEC's que aún no han abierto o entrega. De echo el semestre que viene haré 1 asignatura más y creo que podría hasta coger las 5 pero prefiero probar con 4.

Si es tu día a día o si te gusta el marketing creo que no te será difícil sacarte bastantes asignaturas.

3 meses después
ElenaDV

Hola,
quiero presentarme a las pruebas de acceso para mayores de 25 en la UOC y estoy buscando información de gentes que lo haya hecho.
Los exámenes de acceso son online? vivo fuera de España y he escogido la uoc porque dijeron que top 1 en material online
merece la pena apuntarse al curso de preparación de UOC o es el mismo material y puedo presentarme por mi cuenta?

1 respuesta
Dante90

#26 Buenas! Yo lo hice el año pasado y en mi caso al ser de un pueblo de Barcelona me tocó presencial, aunque sé que la posibilidad de hacerlo online si no tienes un centro de UOC o alguno habilitado por ello si lo tienes.

Por otra parte el tema del temario pues dependerá de ti, si tienes el bachillerato o hace poco que has hecho el Bachillerato repásalo y apúntate al mismo, si hace tiempo que no estudias plantéatelo entrar en la UOC.

Por otra parte el precio son algo más de 1500€ más exámenes (100 y algo) así que planteate si realmente te vale la pena pagarlo o eres autodidacta y puedes tu mismo estudiar por tu parte.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • ElenaDV
  • Kaledros
  • kirolol
  • -Yepeto-
  • Apo_powa
  • DaTaCoM