¿UPC o la Salle?

Trebla007

Buenas tardes,
Este año estoy finalizando 2do de bachillerato y el año que viene tengo pensado estudiar ingeniería informática.
El problema que tengo es que no sé si estudiar en la UPC (pública) o en la Salle (privada).
Aunque la Salle es un dineral, las instalaciones son mucho mejores y se hacen más prácticas (con mejores empresas), pero me da miedo que la exigencia sea menor y al final un desembolso de dinero tan elevado no valga la pena. Además, también me preocupa que, en la Salle, la gente sea muy pija y me cueste encajar.
¿Vosotros que me recomendaríais hacer? ¡Gracias de antemano!

c0b4c

La UPC es de lo mejor que hay en España en ingeniería informática.

EDIT: Cuenta nueva; probablemente sea troll.

1 1 respuesta
I

Vete a la UPC y te ahorras un pico.

crb2222

La exigencia es menor (mucho menor), el campus mola y las prácticas ni idea porque curraba desde segundo (esto en la upc ni pensarlo)

pijos los hay a patadas, pero en informática eso se nota menos, por ese tema no te rayes (no van en traje a clase xd)

Edito para decir aclarar que a ti debería darte igual que la exigencia sea menor, es mas en la upc lo mas fácil es que te tumben al segundo año, al final en las dos sales con el papelito y es cosa tuya ser o no un buen profesional

1 respuesta
Trebla007

#2 Ok, gracias. La cuenta es nueva porque nunca antes había participado en estos foros, ¡pero me alegra saber que la gente responde!

Seven00

Pública. Si vas a la privada lo primero que va a pensar todo el que se entere es que te han regalado el título o, al menos que te ha sido más fácil que en la pública. Y no tiene por qué ser así, pero esa idea preconcebida puede hacer daño a cómo se valore ese título en el futuro. Además, como dices, en la privada solo verás a gente con dinero, mientras que en la pública habrá un poco de todo y creo que será más enriquecedor.

Dicho esto, también es verdad que la calidad de la enseñanza técnica en algunas universidades públicas de españa es pésima y no se aprende casi nada que te sirva luego en el mundo laboral. Infórmate sobre si la que has elegido es buena en ese sentido y si no también puedes plantearte otras opciones. Que informática se estudia en todos lados. Pero bueno, la UPC por lo que he oído está bastante bien.

ArThoiD

UPC de largo, prestigio alla donde vayas.

talum21

#4

pijos los hay a patadas, pero en informática eso se nota menos, por ese tema no te rayes (no van en traje a clase xd)

Ni siquiera el primer día!?!?

1 respuesta
crb2222

#8 si quieres parecer un tolili es el camino a seguir

aLeX

Luego los recruiters de Linkedin no se fijan casi ni en si tienes carrera. Es así de triste para algunos, o de afortunado para otros.

Seal67

Quién cojones va a clase en traje. Me pego un tiro si mi profesor me dice que vaya en traje, ya me jodería.

Yo digo la pública también, mira a ver qué tal son los profesores y las asignaturas y eso y palante. Lo de las prácticas no te preocupes, las empresas cogen de prácticas a todo dios en ingeniería informática.

Overwatch

El primer día hay que ir con traje y corbata.

3
_PimPollo_

No sé cómo estará el prestigio en informática, pero siendo industrial, el hecho de haber estudiado en la ETSEIB de la UPC es algo que cuando hago las entrevistas, parecen valorar.

1

Usuarios habituales