Vale la pena Derecho+ADE?

Valter

Buenas! Este año iba a matricularme en ADE o economía pero me he estado informando sobre DADE y al final no sé si vale la pena hacer este doble grado. He visto el plan de estudios y me llama mucho la atención. He leído opiniones de todo tipo, unas negativas y otras positivas: que te abre muchas puertas y las empresas lo valoran, que no sales bien preparado porque no te centras solo en una carrera, que al final un grado de los dos no te sirve de nada etc...

No sé qué hacer porque por una parte me gustan las dos carreras pero por otra tengo algunos puntos en contra por mi situación:

  • No tengo pensado dedicarme a la abogacía. No sé si cambiaré de opinión cuando haga la carrera pero me llaman más las salidas de ADE como el marketing, comercio internacional o algo así.
  • Tengo pensado irme al extranjero unos años y no sé si derecho servirá de mucho al final porque es una carrera con la que es más difícil emigrar.

Estoy viendo opiniones de todo tipo y estoy dudando bastante. Otra cosa es que empezaría con 20 años y no sé si ir un par de años tarde influirá en algo y al ser doble grado acabaría más tarde aún. Cómo lo veis? Realmente me gustan las dos carreras y no sé si se notará demasiado hacer el doble grado. Gracias!

lui_numiz

Si es en la Universidad Complutense de Madrid, NO.

dambala

A mi me parece perder tiempo, mejor un grado + máster, pero eso lo tienes que ver tú.

anagcorpas

#1 Si Derecho no te llama del todo, mejor céntrate en un solo grado y te especializas.

TOPSTOPi

Según opiniones de profesores hacer dobles grados no tiene demasiado sentido, si ahora se busca gente muy especializada los dobles grados no valen la pena, haz un grado bien hecho y luego si quieres te especializas todavía más en lo que más te guste.

2

Usuarios habituales

  • TOPSTOPi
  • anagcorpas
  • dambala
  • lui_numiz
  • Valter