¿Veis hacer un grado medio,una perdida de tiempo?

lance10

Si tenéis bachiller,y queréis hacer un grado medio de tal cosa,¿lo veis como una perdida de tiempo?¿Harías un grado superior antes q hacer un medio?

Estoy preguntando en general para saber opiniones.

Hoy un profesor me ha saltado con q es una perdida de tiempo hacer un grado, supuestamente para el,quería saber lo q pensáis en MV xd.

B
#1lance10:

¿Harías un grado superior antes q hacer un medio?

Sí.

4 1 respuesta
B

Si tienes bachiller, si.

roberboni

Si quieres hacer un Grado Medio entonces te podrías haber ahorrado el bachiller.

Si tienes el bachiller tira al Grado Superior directamente.

lance10

#2 si te interesa mas un medio q un superior de otra especialidad,pero resulta q el grado superior de esa especialidad está en otra provincia o esta lejos q harías? Teniendo en cuenta como esta la situacion.

1 respuesta
B

#5 Mirar la modalidad online.

iKarbOne

Todo lo que aprendas en un medio lo vas a aprender en superior, asi que si, es una perdida de tiempo teniendo bachiller.

Kandelario

Es una pregunta seria?

roberboni

De hecho, tendrás más problemas para entrar a un grado superior si vienes de grado medio que de bachiller.

2 1 respuesta
Eckooo

Que mas da que este lejos?

MisterSlot

#1 Depende de qué grado medio sea, por ejemplo auxiliar de enfermería no tiene grado superior, hay que hacer el grado medio. De todas formas no hay que hacer mucho caso a quien te diga que un grado medio es perder el tiempo, hay mucha gente trabajando y ganando dinero con un grado medio.

MrBigel

Perder el tiempo desde luego que no es, es una pena que un profesor que debería valorar como el que más el conocimiento te diga eso; también hay que decir que de forma autodidacta te comes el grado medio en un par de meses, sin duda yo tiraría por el superior y si ves que te ha faltado algo del medio que no acabas de conectar lo estudias por tu cuenta.

roberboni

Quizá con 'perder el tiempo' se refiere a que pudiendo hacer un grado superior, decida meterse a un grado medio... que en ese caso, en mi opinión, no le falta razón. Pudiendo hacer el grado superior veo un poco tontería hacer un grado medio.

B

Grado superior sin ninguna duda
¿No sirve para absolutamente nada? No
¿Vas a salir un experto? Tampoco

1 respuesta
lance10

#9 supuestamente eso no debería ser problemas,porq tu elijes por q via quieres hecharlo,si no me equivoco.

1 respuesta
B

Con un fp conseguirás trabajo antes, pero si estudias una carrera tendrás en el futuro un trabajo mejor o eso dicen.

1
Tamiica

Teniendo bachiller yo iría a por un superior directamente la verdad.

MisterSlot

#14 Nadie sale experto haciendo un grado medio, ni un superior ni un grado universitario. Así que no tiene demasiado sentido lo que has afirmado.

1 respuesta
roberboni

#15 eso también pensaba yo. Y que de hecho tendrían preferencia si venían de un grado medio de la misma rama... pero no. Te diré que, al menos en mi comunidad, los de bachillerato no es que tengan preferencia, pero las reservas de plazas para alumnos que vienen de grado es del 20%, creo que un 10% para los que vienen de otros grados y otro 10% para alumnos deportistas de alto rendimiento, discapacidad, etc. El resto del porcentaje es para bachiller. (Tampoco estoy seguro de los porcentajes, pero que era algo así seguro, porque me ha tocado vivirlo este verano).

Intenta encontrar las bases de admisión a los grados superiores de tu comunidad y valora que es lo que te viene mejor. Yo te sigo recomendando que si puedes acceder al grado superior, lo hagas, sin duda.

1
B

#18 lo siento :(

Martittta

Por favor, ten en cuenta que estudiar nunca es perder el tiempo. Personalmente yo aprendí más en el Grado Medio que en el Grado Superior, ya que el segundo fue prácticamente como haber repetido curso. Eso sí, si buscas facilidad total y bastante mascadito ves para un Grado Superior, está todo más preparado para los de bachiller que el anterior. En relación a lo que decías de la distancia... creo que si de verdad te gusta, merece la pena, aún así siempre puedes mirar vía online.

1 1 respuesta
lance10

#21 el problema es que por ejemplo,en gs te piden nota muy alta en algunos grados,por ejemplo en algunas un 7-8 de media,y si por ejemplo tienes un 6 solo te queda la opción del medio o hacerte uno privado si encuentras de lo que estás buscando,la gente tiende a hablar antes q pensar,cada uno tiene sus problemas,sus movidas,o sus gustos,por ejemplo en un grado superior online tiene sus desventajas(creo yo).

1 respuesta
Martittta

#22 bueno, pues si piden nota muy alta es lo que hay. Si ves que no llegas a la nota pues te metes en un ciclo medio y no hay nada más que hablar.

1
thunder_

Puedes meterte en uno privado también, ahorras algo de pasta y te financias los estudios, que al fin y al cabo son tu futuro profesional. Si de verdad quieres, puedes.

1

Usuarios habituales