Veis mal ser un enchufado???

B

Hoy he discutido con un amigo sobre esto,
En verano estuve curando en un concesionario de segundamano de mi cuñado
El cual necesitaba en verano una persona por la baja de un chico
Viendo que el anuncio que puso en Internet nadie entraba y nadie se ofreció me lo comentó ami y le eche morro, le dije si podía ir yo y me dijo que vale.
Pues hoy el colega este me a dicho que soy un enchufado de mierda y que no he conseguido nada por mi mismo. Y digo yo.. Y QUE HAY DE MALO??
Me da rabia por que el chabal este a estado todo el verano tocando se la polla y pagándoselo todo sus padres y yo he tenido que ir a sudar a la otra punta del país para ganar un dinero para pagarme los estudios.
Tan malo es aprovechar las oportunidades que te surjen???

B

Aprovecha las oportunidades como hizo ella

8 1 respuesta
tute07011988

Un enchufe de este tipo no lo veo mal, yo he tenido varios curros donde me han "metido" conocidos porque en ese momento les hacía falta alguien y han contado conmigo.

Otro tema es el típico enchufe para un trabajo cualificado donde meten antes al hijo de tal que a una persona mejor formada y con mayor currículum. Y lo mismo con las grandes empresas donde sólo es posible entrar si conoces a alguien porque se limpian el culo con los currículum; como pasa en la basura de mi ciudad o en centros logísticos como TEMPE (Grupo Zara).

Mikelete

#2 cuidado que la de Amancio Ortega igual, doblando ropa, pero eso sí, con un Rolex de 30mil en la muñeca

2 respuestas
Overwatch

si tu amigo te ha dicho que eres un enchufado de mierda... yo no lo consideraría tan amigo.

Es lo más normal si tienes un familiar o unos padres con una empresa.

Una cosa son las empresas privadas... y otra los políticos.

B

#4 Amancio Ortega ahora apadrina niños que son socios de la empresa ...

1 respuesta
Kaledros

Tu amigo es idiota. No te rayes.

Mikelete

#6 a 20 cnts la zapatilla?

1 respuesta
B

Tienes que aprovechar todas las oportunidades que la vida te regala, tu "amigo" tiene envidia al no tener la misma posibilidad de que le enchufen en algun sitio.

Fyn4r

Pero haces el trabajo bien? Porque es lo que importa

1 respuesta
B

#8 20 es mucho, mejor 10

B

#10 Si según mi encargado me dijo que si, que incluso le sorprendí por que al principio no daba un duro por mi y le acabe sorprendiendo, que le echaba muchas ganas. De echo me ofreció quedarme hasta Diciembre y le dije que no podía que tenia que Estudiar

Gustioz

#4 si, la hija de Amancio es muy de Rolex si ..

1 respuesta
imsack

El típico amigo que en cuenta le puedan enchufar va aceptar sin pensarlo, la cosa es demostrar que vales para el puesto para el que te han contratado que mas da como llegues al puesto.

Mikelete

#13 cuando vi las fotos que sacaron de ella en una tienda de Londres unas compañeras comentaron que la habían reconocido y llevaba un reloj de ese calibre, pues igual no era rolex

Kike_Knoxvil

El problema no es ser un enchufado en si mismo, el problema es colocar a dedo en un puesto que debería ofertarse a todo el mundo a un inutil que es incapaz de dar pie con bola
O inventarse un trabajo absurdo y estúpido para que el pariente o amigo de turno pueda chupar del bote

Si te dieron un puesto de trabajo porque necesitaban a una persona y encima lo haces bien, entonces no debería haber queja por parte de nadie (más allá de aquellos que se sientan que no tuvieron oportunidad pero eso es otra historia)

B

Teniendo en cuenta que un 80% de empleos se consiguen a base de amistades, familia o contactos. Ser un enchufado no es malo.

Aprovecharte de ser un enchufado para escaquearse, dejarle el muerto a otros. No realizar tus funciones que te corresponden y ser un trapala.
Eso si que es despreciable.

josepginer

#1 Posiblemente es envidia porque él no tiene regeneración molecular

1
B

Entrar a los sitios en un puesto de entrada por enchufe es una cosa, moralmente aceptable.

Mantenerte, ascenderte, darte ventajas, posiciones altas o privilegios por enchufe es otra cosa y da puto asco.

Cryoned

¿Dónde está el enchufe en que te ofrezca trabajo que es necesario pero no consiguen cubrir y que tú encima en ese trabajo lo hagas bien?

un enchufado a apalear es a quien le pasan el examen de una oposición, luego la entrevista se la hace su tío y en el puesto no hace ni el huevo pero le dan los ascensos y felicitaciones no lo tuyo.

F

#1 Haces bien. Eres una persona con iniciativa y cojones que lucha por lo que quiere. Te animo a que sigas capitalizándote y pases de los fracasados envidiosos que la vida te ponga en el camino.

B

Si luego eres bueno en lo tuyo y das el cayo , no. No lo veo para nada mal.

Si te mantienen ahí aunque hagas mal tu trabajo entonces si, es deleznable.

Sphere

No lo llames enchufe, sino “conexiones”. Esto funciona así y si tienes a mano una oportunidad del estilo serías tonto si la rechazas. En mi caso he tenido que abrirme paso sin contactos de ningún tipo, pero si me hubieran dicho “te metemos en X empresa y te ponemos gente a cargo” mientras estaba en el paro sería idiota si dijera que no.

En la empresa en la que estuve en año pasado había unos cuantos familiares del jefe con buenos cargos que se conocían el modelo de negocio al dedillo a pesar de llevar poco tiempo. Entre cafés descubrí que eran familia y me cuadró todo.

Hipnos

Yo siempre que llego a un trabajo nuevo me cago en la puta madre del jefe para que nadie piense que hay enchufe.

Kiaru

A tu amigo le corroe la envidia.

Estar "enchufado" ya es lo más normal del mundo, cuando entré en mi empresa y hablé con mis compañeros TODOS tenían a X persona currando y que había movido su CV.

Mikelete

Al estilo Gil, lo que hago es poner gente de mi confianza, que para eso es mi ayuntamiento.

ColdZimeh

No he leído los comentarios, pero supongo que se ha dicho ya.

Si te enchufan para un puesto para el que estás capacitado, me parece genial. Que te enchufen de algo que no tienes ni puta idea, pues es bastante kekw por parte del que te enchufa.

Arnaiz

Pero si la única forma de encontrar trabajo en este país es mediante enchufe, si estás preparado para el puesto no hay problema. Ahora, que te metan en un puesto y que no tengas ni idea ni hayas estudiado para ello...

tknkng

Lo tuyo no es enchufe chaval!

xlive

Si eres un enchufado pero te lo curras y trabajas como el que más con dos cojones pues de lujo, de lo contrario si eres un enchufado pero no haces ni el puto huevo eres un desgraciado. Es sencillo.

Aunque no te lo creas en todas las empresas, ya sea una empresa de barrio o una multinacional hay gente enchufada.

Usuarios habituales