Vender mi E-commerce

st0le0ne1

Hola,

Quiero vender mi E-commerce de piercings y bisuteria porque estoy focalizadome en otros negocios.

Empecé la tienda en 2013 por hobbie y para ver que pasaba, me mude a Australia a vivir un tiempo y deje el e-commerce apartado (un amigo hacia los pocos envíos que habían), lo retome cuando volví a España en 2015 (la data que mostraré es de 2015) y junto con la tienda online, cree mi estudio creativo de diseño gráfico Palo Seco Studio. También cree mi Marca Personal Pedro SEO (Donde somos más de 45.000 seguidores en YouTube)

El negocio esta bien montado, hay mucho margen de beneficio (compro la unidad a 10-50 céntimos y se vende por 3-5€) en estos productos y es un tipo de mercado de compra muy compulsiva, hay clientes que han aterrizado en la tienda y han comprado en 2 minutos y días donde han hecho más de 10 pedidos en un día (140€ de facturación en 1 día).

Realmente nunca se ha llevado bien la tienda, solo tenemos 300 productos, si hubieran +1.000 productos o algo así junto con algo de marketing online, incrementaría todo supongo, incluso en SEO.

El nombre de dominio es bueno, junto con el branding, el marketing, presencia online y el engage que se ha trabajado bastante.

Algunos datos de interés:
Web: dilataciones.com (+15.000 visitas mensuales).
Nº Clientes: +5.000
Facebook: 3.450 seguidores.
Instagram: 1.200 seguidores.
Pedidos realizados: +3.500

Visitas:

Los pedidos los tramito mediante Correos España, tengo un contrato con ellos para que vengan a buscarlos a mi estudio los lunes/ miércoles/viernes sobre las 11AM. El coste de envío es más barato que ir físicamente a sus oficinas, unos 2,95€ por envio (el usuario paga 3,50€ por el envio).

Tengo el stock físicamente, así que si es alguien de Barcelona o España, sería mejor.

El valor del stock está calculado en más de +40.000€ (si se vendiera por el precio de la tienda).

Abstenerse ofertas por debajo de 3.000€

Si queréis saber más información enviad mp o preguntar en el hilo.

Si queréis saber más sobre mí, podéis ver mi web Pedro SEO

A ver si sale algún interesado!

PD: He subido la oferta en Wadios también, ya que en FC no se si será fácil venderla.

1
Garuke

Yo tengo curiosidad de como empezaste la verdad, por donde empezaste y tal, dificultades, publicidad, etc

1 respuesta
ESL_Kaiser

xk no "contratas" a alguien que se lleve un alto % de lo que se venda, y vosotros os quedáis con un bajo porcentaje y sigue siendo vuestra?

2 1 respuesta
PaCoX

si funcionase no la venderias xD

1 1 respuesta
xuse92

#4 se refiere que para que funcione hay que hecharle horas en publicidad, márketing, mailing, mover las redes sociales y al tener otros proyectos, no tienen dejado de lado y eso hace que las ventas no funcione. Entiendo a #1 perfectamente, lo que pasa que la gente se piensa que montar una tienda online es hacer el pago de la compra de la web y que a partir de ahí venda solo, y eso es un error total.

st0le0ne1

#2 Pregunta lo que quieras, así en general... No se por donde empezar jajaja

#3 Supongo que no veo una venta muy alta, pero si entorno los 20-30k de euros. No hay mucho margen de maniobra.

1 respuesta
Garuke

#6 Ni siquiera se yo por donde empezar...

Por donde empezaste a montar la web, a mano o contratando alguna empresa especializada en esto?

Los productos es por parte de algun tercero ?

Cuantas horas le echabas al dia los primeros meses y exactamente en que ? Con esto me refiero a redes sociales y cosas así

Quizas son preguntas muy basicas, pero siempre he tenido mucha curiosidad con este tema...

Malkier

Busca foros como Forobeta o foro2.0 ahí se venden, pero vas a necesitar un minimo de registro y eso, capaz puedes conseguir info ahí de un grupo de facebook que se dedique a la compraventa.

1 respuesta
st0le0ne1

#8 Gracias! Ya la puse en forobeta, miraré en foro2.0 a ver si tengo cuenta

1 respuesta
Malkier

#9 Suerte!

1 año después
st0le0ne1

Algún interesado? Sigue creciendo las vistias

2 meses después
st0le0ne1

El negocio sigue creciendo y sigue a la venta (y con precio más económico)

2 comentarios moderados
3 meses después
KarlosWins

.

1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
st0le0ne1

La web sigue en venta y sigue teniendo visitas... No se como venderla (regalarla)

yeskiLLo

#1 como conseguiste ese acuerdo con Correos? Y a partir de qué volumen de envios crees que se puede conseguir un acuerdo así con ellos? Agradecería si me aclaras eso ya que estoy haciendo varios envíos todas las semanas y me cuesta encontrar algo por menos de 4.50€ (nacional)

1 respuesta
st0le0ne1

#18 Supongo que nuestro precio es porque es un producto pequeño y pesa poco, entonces es tamaño de carta

1 respuesta
yeskiLLo

#19 Entiendo, no había caido en eso.

Sorry por el offtopic y buena suerte con la venta :smile:

Usuarios habituales

  • yeskiLLo
  • st0le0ne1
  • DavidEDB
  • KarlosWins
  • Malkier
  • Garuke
  • PaCoX