Es verdad que en ASIR no dejan usar calculadora?

ElDoge

Estoy pensando en meterme en este grado superior, viniendo de prueba de acceso sacada hace años (se me ha olvidado ya todo... tendria que repasar hasta los minimos comun multiplos y las cosas tipicas que suelen pedir para hacer programas). Bueno el caso es que veo que no dejan usar calculadora. Por ejemplo subnetting, que no se lo que es pero al parecer hay que hacer calculos mentales para derivar IPs y pasarlas de un formato a otro o algo asi. El caso es que yo soy un puto negado para hacer calculos mentales. Tengo que usar si o si calcualdora hasta para sumas faciles. Sin la calculadora jamas hubiera aprobado la prueba de acceso para superior.

Tambien decir que intente el DAW en su dia y acabe abandonado por la programacion. Aqui unos dicen que no hay programacion en ASIR; y otros que si hay. Creo que esto es por que unos lo hacen en la publica y otros en la concertada y las asignaturas no son las mismas. Algunas convalidan para la carrera de informatica asi que el nivel es alto al menos en algunos colegios. Yo fui a una concertada y era dificil, como que tuve que dejarlo, caian como moscas, incluso gente ya de 30 y pico que iban en serio, tanto como chavale recien salidos de la ESO que estan apollardados. Yo voy ya para los 30 asi que iria en serio pero tampoco estoy para que me follen otra vez, y para hacerlo no podria hacer otra cosa que eso. Yo no entiendo la gente que se lo saca mientras trabajan, si cuando hacia DAW me pasaba todo el dia fuera, y el resto del dia repasando y ni asi.

Igual la idea seria sacarselo aunque sea super justo y repitiendo y asi poder optar a algun curro de tecnico que no sea muy complicado pero que aun asi siempre piden grado superior de informatica hasta para trabajar cambiando ratones y instalando windows a funcionarios.

HeXaN

Depende del instituto. Pregunta en el que tengas pensado matricularte.

Krosita

Se supone que todos los calculos te mandan hacerlos en papel, lo tipico.

1 respuesta
ElDoge

#3 Pero lo escribas en papel o en una pared lo relevante es saber si te dejan usar calculadora o no

2 respuestas
Krosita

#4 Te he respondido, haces todo en el papel, sin calculadora.

pineda

#4 si sobre papel no eres capaz de hacer operaciones simples...

xxuriAK

#1 Yo lo estoy terminando justo ahora y, en mi caso, ningun problema. Nos dejaban incluso usar calculadoras de subneting online

1 1 respuesta
Galian

Yo te puedo hablar mi caso no dejan pero vamos todos los exámenes de calculadora son en pc abres la calculadora y fiesta xD

1 respuesta
ElDoge

#7 que instituto es?

1 respuesta
ElDoge

#8 ya pero durante los examenes los profesores se iban paseando mirando que estabas haciendo asi que te pillan facil

1 respuesta
xxuriAK

#9 Ins Joaquim Mir, de Barcelona (Vilanova i la Geltru)

B

#10 Si no sabes hacerte una chuleta o copiarte en el PC... quizá tu futuro no es ASIR Xddd

3 1 respuesta
zeblUe_

Yo estoy con SMR que es el menor de ASIR y tampoco nos dejan usar calculadora, justo el viernes anterior hice el examen de subnetting y supernetting y si sabes como funciona el tema en verdad tampoco la necesitarás.

1 respuesta
eXtreM3

En DAI también teníamos que hacer las operaciones a papel en los exámenes, lo típico de convertir de hexadecimal a binario, binario a octal, decimal a hexadecimal, bytes a petabyes y viceversa... yo que sé, esas mierdas que en 2 tardes le coges una soltura del copón.

Qué miedo tienes? No te van a poner cosas que no seas capaz de hacer.

2
RubaPowa

No deberías preocuparte por una chorrada así , el nivel de matemáticas que necesitas para sacar las 4 tonterias de cambios de unidades o el binario del subnetting es jodidamente ridiculo.

Viendo el "problema" que planteas deberías preocuparte mas si haces los examenes de programacion en papel o en pc xddd

LoSKo

A mi en ASIR tampoco nos dejaban usar calculadora, me hacia mi tabla en una hoja y hacia las conversiones.

E

Subnetting con calculadora... Ayy lmao.

4
ElDoge

#13 esto esta claro que debe de ser lo tipico que no usas en tu vida en el trabajo pero bueno

DjDeeivid

http://jodies.de/ipcalc
La verdadera salud :D

AlexD

Nadie te puede responder a tu pregunta.

La razón principal: depende del profesor que de PAR.

Yo hice ejercicios con calculadora a lo largo de clase y luego el examen fue puramente de hacer cosas de redes en GNS3 (examen práctico) y no entraron ejercicios puros de lo que cuentas

Lo más normal suele ser hacer ejercicios (con calculadora o no) para entender cómo funciona.

Si la única razón por la que te planteas ASIR es esta, yo no me preocuparía.

Ah, sobre programación, en los módulos de lenguaje de marcas y en el de bases de datos lo normal es que tengas que aprender SQL (DML/DDL/DCL, etc), HTML, CSS, XML, hacer esquemas DDT/XSD y plantillas XSL.
Por lo menos en primero. No creo que sea programación "pura" a lo DAW/DAM pero esto sí preocuparía más. (En mi caso al menos si pencas lenguajes de marcas y base de datos repites por tema horas)

Kenq

#1 Como te dicen todo depende del centro, yo hice el medio y ahora estoy terminando el superior de ASIR.

Todos los examenes de binarios o subnetting fueron a papel, en el medio nos dejaron usar calculadora (la permitió ya que la mayoría suspendía), en el superior nunca nos dejaron usarla.

Lo de programación en ASIR.. hace años no había se supone, pero ahora como norma general tiene que haberla y yo al menos me he tenido que comer de todo un poco
javascript/php/html/css/ajax/xml/sql

B

.

4
Mortium

#12 entonces tu eres de esos que solo saben formatear un ordenador y se creen informaticos, verdad?

1
cryevil93

Calculadora para que ? para hacer subnetting ? XD

1
Drhaegar
#1ElDoge:

Igual la idea seria sacarselo aunque sea super justo y repitiendo y asi poder optar a algun curro de tecnico que no sea muy complicado

Sacaque cualquier otro modulo porque la informática no es lo tuyo.

2 respuestas
hda

#25 eso mismo estaba pensando yo. Si ya vas con intención de sacarlo raspado todo mal empiezas.

La idea es ir buscando el 10 para que te pongan en 6: Si buscas el 5 te quedarás en 3.

¿Has valorado quizás otros módulos? ¿Alguno que te motive? Aún y con todo, convengo con lo que dice la mayoría de la gente aquí: las matemáticas que manejan son fáciles, todo es repasar y estudiar un poco.

2 1 respuesta
cryevil93

Estoy en segundo año de ASIR y si tiene un poco de programación, Java, Javascript y PHP, sin contar SQL y eso, si le pones ganas lo sacas, yo lo estoy cursando a la vez que trabajo, como consejo diría que no pienses en sacarlo raspado, si no mas bien en sacarlo lo mejor que puedas y esforzarte tanto en el curso como en las practicas.

Katyusha

A mi si que me dejan usarla. Pregunta a los profesores del centro al que quieras ir. Y sino pues dices que tienes discalculia y intentas jugar tu baza por ahí xD

PINE

En Barcelona, escola del treball no se puede usar calculadora... No se para que la quieres la verdad... La programación es python y SQL también algo de mongo y mucho bash... Ánimo y suerte en el futuro....

1 respuesta
fraJiscow

Joder que hasta yo los hacía fácil sin calculadora, no me jodas. No sé a qué cálculos tienes miedo pero los que hay que hacer los aprendes en una clase.

Usuarios habituales

  • ElDoge
  • DiSKuN
  • comechochos
  • Loker
  • deathsoul
  • cryevil93
  • Krosita