Es verdad que en ASIR no dejan usar calculadora?

LucianESP

No dejan calculadora, tampoco son los megacalculos que crees que hay que hacer xD

deathsoul

lo mas jodido puede ser que tengas que calcular la potencia real de una fuente de alimentacion o calcular la capacidad de un disco duro en base a sus cilindros, luego binario y hexadecimal y los calculos alrededor de eso estan tirados

1
DiSKuN

#29 al menos os enseñan tecnologias no desfasadas

Respecto a lo de la calculadora, lo gracioso és que tareas como el subnetting lo harás poquisimas veces en la vida y hay webs que lo hacwn por ti

Loker

Depende del profesor, el mio me dejaba pero pq si la sacabas entendías el concepto y daba igual que el calculo lo hiceras a mentalmente o con la calculadora.
Y si, en ASIR, por lo menos en el público se dan cosas que ya no se usan sobretodo en lenguaje de marcas

1 respuesta
Perestroika

A mi me parecía divertido hacerlo todo sin calculadora.

Al principio la primera reacción es de acojone pero luego te das cuenta de que todas las operaciones son una chorrada y si te entretiene el rollo te pasarás haciendo simulaciones tontas los ratos muertos en clase.

Aidanciyo

Yo he sido profesor de Redes Locales y no he dejado calculadora nunca.

1 respuesta
MisterSlot

#36 Hola. Alguna razón habrá supongo. ¿Me puedes decir cuál?

1 respuesta
deathsoul

#37 si no sabes binario no puedes desenvolverte bien en algunos programas del sistema operativo vease los permisos del sistema en linux
por eso tienes que saber hacerlo por tu cuenta

3 respuestas
C

Ni te rayes, asir está chupado yo lo hice en un centro muy exigente y los cálculos a papel, no es complicado.

Hasta la ingeniería es fácil, como para rayarte por eso.

1 respuesta
C

#38 el binario que se necesita para los permisos es una chorrada.

1 respuesta
xlive

Yo termine ASIR el año pasado y si me dejaban pero vamos si hice 3 cálculos en todo el curso muchos fueron.

willy_chaos

#38 really? binario?

hacer un chmod 777 o chmod +x necesitas saber binario ? con mirartelo un poco ya sabes que permisos has de poner y no has de saber binario para nada respecto a ese sentido (lo unico redes y para las mascaras de subneting...)

1 respuesta
DiSKuN

#38 que me estás container?

read = 4
write = 2
execute = 1

1 2 respuestas
deathsoul

#43 #42 #40 ojo, que solo lo puse de ejemplo, hay otros programas de los 70 que utilizan este mismo sistema

E

Yo creo que saber binario y sus bases es vital no ya de cara a exámenes, si no en tu vida laboral. Contra más sepas en este mundo, mejor te va a ir. No hay más.

2
Netzach

#43 Y si tienes dudas rwx.

ColdZimeh

Si necesitas calculadora para ASIR gl haciendo la compra...

1 respuesta
RSN

Las matemáticas en general desde lejos asustan mucho a la gente pero no deja de ser algo que se aprende mediante práctica. Una vez lo tienes cogido es difícil no saber hacerlo.

ElDoge

#25 Que otro modulo? si solo hay trabajo de cosas de informatica y poco mas. En muchos meten matematicas, y en general programacion tambien ves en automatas etc.. mi vecino esta ganando 1.200€ al mes de "Informatico" y no hace el huevo, cambiar ram, resolver incidencia, formatear pcs.. por eso decia de sacarmelo justo y buscar un curro asi.

ElDoge

#34 Me estas diciendo que el coñazo que es lenguaje de marcas (eso se daba en DAW, antes de que abandonara) encima no vale para nada?

De los que habeis estudiado ASIR y currais, que cosas usais en el trabajo?

2 respuestas
ElDoge

#47 Haces subnetting para hacer la compra?

ElDoge

#26 He barajado mas modulos, pero mirando ofertas de trabajo lo que mas veo son helpdesks, de algo que pudiera optar sin experiencia

En laboratorio alguna oferta hay pero menos sin experiencia, y he visto que es muy jodido y hay matematicas, muchisimo temario de empollar

Automatas, muchas matematicas y programacion

Finanzas matematicas

El resto de grados no creo que encuentre trabajo ni en marte

1 respuesta
ElDoge

#39 Ya llega el tipico iluminado diciendo que una ingenieria es facil.

2 respuestas
HeXaN

#53 Ingeniería Informática es de las más fáciles, la verdad. Requiere bastante trabajo diario pero poco más.

2
elchip

#50 poca utilidad veo yo en xslt html CSS y schemas, si acaso algo en XML y ya, sin dtd etc... Sinceramente, tmp estoy muy informado xD

C

#53 yo durante la carrera solo me encontré con dos asignaturas que me hicieron sudar e incluso repetirlas, pero solo 2, si añadimos eso a que además no soy ningún lumbreras sino más bien uno del montón...

Y no es que fuese a uni fácil, la Politécnica de Valencia tiene buena fama, pero siendo sinceros excepto unas pocas asignaturas el resto no es muy difícil.

C

#52 autómatas no es de las chungas y además es en segundo. Si no vienes de bachiller tendrás que esforzarte en mates, estadística y fisica. Son las asignaturas que más nos joden el primer año a los que veníamos de fp.

Pero son las mates más fáciles que te vas a encontrar en una ingeniería, yo creo que por muy verde que vayas si vas a clases particulares un par de veces por semana y luego en casa repasas todos los días te lo puedes sacar a la primera.

La ingeniería informática la mayoría requiere constancia más que ser un cerebrito, el único problema como te he dicho antes es que hay un par de asignaturas que si se juntan con un profesor jodido, como computación paralela en mi caso que habían alumnos que llevaban 5 años repitiendola ya con el TFG preparado y todo.

1 respuesta
ElDoge

#57 de que trabajas hoy en dia?

1 respuesta
C

#58 programador backend de páginas web.
Mi primer año de trabajo fue desmotivador, la típica cárnica multinacional. Mal pagado horas extra de gratis, pero es algo por lo que pasamos muchos recién graduados.

Luego ya apuntas a donde quieras y ofertas no te faltarán.

Yo por cierto empecé mayorcito, con 23.

1 respuesta
ElDoge

#59 Si pues imaginate empezar a estudiar con 30, creo que no tiene sentido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ElDoge
  • DiSKuN
  • comechochos
  • Loker
  • deathsoul
  • cryevil93
  • Krosita