Es viable compaginar FP Superior con trabajo a turnos rotativos?

J

Buenas a todos!

Ahora mismo estoy trabajando a turnos rotativos mañana, tarde, noche y me he apuntado a un FP Superior. Creéis que es viable compaginar ambas cosas? Sabéis si suelen dar algún tipo de facilidad para gente en mi situación? (p. ej. poder ir por la mañana a hacer un exámen porque trabajas por la tarde, o viceversa)

Ahora mismo no puedo dejar el trabajo y necesitaría compaginar al menos durante un año ambas cosas. Si no, pues tendré que esperarme para cursarlo.

Gracias

Valdi23

Si ese FP es también en horarios rotativos ( juraría que sería el primero) y da la casualidad de que rota al contrario que en tu trabajo si, si que sería viable.
Habla con el comité, en mi empresa si yo estudio por las tardes tiene la obligación de darme todo turnos de mañana y viceversa.

Infórmate de tu convenio

Aeletres

El permiso de examen lo tendras siempre, lo que pasa que algunos FP, el mio al menos y en 2019, estaba lo tipico de que si faltabas X% de las horas, te mandaban ya para Junio con esa asignatura

1 respuesta
imsack

Llega a un acuerdo con algún compañero y la empresa y que te deje las mañanas libres y tu vas por las tardes, otra opción es hablar con el instituto y explicarles tu situación, al final hablando se entiende la gente no creo que tengas problemas.

A unas malas lo que dice #3 es cierto en algunos casos, otros profesores entienden tu situación y no tienes problemas, pero también es cierto que podrías presentarte en las recuperaciones de junio, al final es informarte en el centro.

pantocreitor

Habla con los profesores y les dices la situación, es probable que no te pongan problemas pero puede venir alguno que te diga que su examen si no lo haces te toca hacer el de recuperación. Por lo demás con que le eches ganas se saca.

SnighT

Como te han dicho es cuestion de hablarlo. De todas formas para estos casos tambien los hay a distancia donde solo tienes que ir a los examenes y a alguna tutoria

Greyjoy_01

Como han dicho arriba....por estos casos es por lo que existe la fp online. Trabajando a turnos rotativos es la mejor opcion...porque fp a turnos rotativos no existe. O es de mañana o es vespertina(tarde)

danielgames

Si, yo lo he hecho, pero solo media jornada.

Usuarios habituales