Vigilante de seguridad

Zoth

Saludos.

¿Alguien tiene el título de vigilante de seguridad? (título TIP ¿no?).
Después de pasar 5 años en Málaga haciendo FP en la rama de informática y ver que todas las empresas me piden experiencia, he pensado sacarme dicho título porque pienso que hay posibilidad de encontrar trabajo como tal y mientras no pierdo el tiempo.
¿Alguna experiencia?, ¿cuánto tiempo tardasteis en sacároslo?, ¿en academias ó...?.

Gracias.

Horchatoso

a mi también me interesa esta info

Zoth

¿Nadie? :/

GaTTsU-89

Mi experiencia es que te lo saques si de verdad sabes que vas a trabajar de ello una temporada. También te digo que es un trabajo bastante mas duro de lo que parece. Yo me dedico a ello solo en temporadas, mientras tanto voy terminando los estudios y formándome.

Animo y suerte. :)

1 respuesta
Leos

Por donde yo vivo esta fatal, no cogen a nadie porque las grandes como prosegur no van bien y no cogen a nadie, yo trabajaba en el camp nou como auxiliar y hable con cientos de seguratas de diferentes empresas y todos decían que ahora estaba fatal que hace unos cuantos años que esta muy estancado el sector.

1 respuesta
Zoth

#4 Gracias, a ver si me puedo poner a ello y sacarlo.

#5 Por aquí por Málaga me pongo a buscar ofertas y encuentro muchas, será por regiones. También lo quiero hacer para echar en diferentes empresas, que de eso hay un rato.

1 respuesta
Leos

#6 Yo soy de la otra punta de españa jajaja no si te lo sacas pues siempre va bien, yo estuve pensando en sacármelo también porque es algo que siempre vas a tener ahí. Espero que tengas suerte!

1 respuesta
Zoth

#7 Sí por eso, es algo más donde poder meterte. Muchas gracias :)

zaskkk

Yo estaba buscando curro y eche en prosegur y me llamaron y ahora mismo estoy haciendo el curso. No se si tendré curro al salir, pero al menos ya tengo un curso de gratis (solo se pagan tasas de examenes y tal), que en otros sitios cuestan de 500€ para arriba y es sólo 1 mes.

3 respuestas
Zoth

#9 ¿Echaste en Prosegur sin el título y te lo están impartiendo? si es así voy a mirar.

1 respuesta
zaskkk

#10 Si si, realmente es bastante chungo que te cojan, porque va muchisima gente y por ejemplo donde el curso estoy ahora somos 15. Si te cojen te tiras 1 mes haciendo el curso (gratis) y luego si apruebas el examen te dan el tip.

1 respuesta
Zoth

#11 1 mes sí sé que es, te preguntaba porque como es en la propia empresa, ¿echaste para trabajar directamente o porque vístes la oferta?.

De todas formas enhorabuena, qué suerte xd, ¿qué tal el temario?, ¿son largos y pesados?.

1 respuesta
zaskkk

#12 Eche curriculum pero claro al no tener el tip,primero te forman ellos y luego hay bastantes posibilidades de que te cojan. El horario es de 9 a 2 de lunes a viernes, y 2 dias a la semana tienes que ir por la tarde de 16:00 a 19:00.

1 respuesta
Zoth

#13 Hostias qué bien. Supongo que harás examen oficial y tal, ¿con ese mes tienes suficiente para estudiarte los temarios y tal?.

1 respuesta
F

Lo saque no hace mucho, 2/3 meses de academia y después me toco pasar un finde en la coruña para hacer los examenes los cuales me parecieron extremadamente faciles, ahora me toca buscar curro.

1 respuesta
Zoth

#15 Wo, enhorabuena. ¿Difíciles los temarios de asimilar?, es que no sé si son cosas de leyes o más bien comportamiento como vigilante por eso pregunto.

1 respuesta
zaskkk

#14 Bueno acabaria sobre Octubre y el examen no sería hasta Noviembre así que si que nos dara tiempo jajaja.

1 respuesta
F

#16 Es facil de asimilar, en mi caso me enseñaron de todo. Di la constitucion obviamente, tipos de delitos, como actuar contra incendios, primeros auxilios, dan algo basico de informatica, defensa personal, clases de tiro, también algo de psicologia, todas estas cosas la verdad esque me termino molando bastante si no encuentro curro probablemente me meta a las oposiciones para nacional jaja

1 respuesta
Zoth

#17 Pues mucha suerte tío :) y gracias por las respuestas. Buscando estoy, incluso he echado currículum ahora mismo en Prosegur jaja.

#18 Oh, ¿con todo eso puedes hacer el de nacional? joder qué bien. Pues enhorabuena y muchas gracias por las respuestas :)

1 mes después
sONFIL

Es el tema mas reciente que vi, y estaría interesado en un poco de información sobre el curso. Llevo dos días trabajando como auxiliar en una clinica privada.
#9 como va el curso? Es difícil o que?

1 respuesta
zaskkk

#20 Bueno hay algún tema que se te atraganta un poco pero nada del otro mundo. Este viernes tengo las pruebas físicas y el sábado el examen teórico., a ver que tal xd

2 respuestas
sONFIL

#21 Pues suerte y ya dirás que tal!

1
Colochile

Yo he trabajado en camaras de seguridad simplemente con una beca relacionada con teleco. Lo digo porque para ese puesto no necesitas lo de vigilante de seguridad y a lo mejor te interesa.

1 respuesta
sONFIL

#23 No se si lo dices por mi, yo estoy trabajando en una clinica privada (hospital) y estoy en la cabina del parking vigilando las camaras, solucionando problemas que tengan con el parking y tal.
Y no tengo el curso, pero seria para ampliar

#21 Suerte para mañana! Y ya dirás tu experiencia y que eran los examenes pls jaja

1 respuesta
Colochile

#24
A no no, era un comentario sin mas (ni te habia leido la verdad). Yo trabaje en un centro cívico y no salia de la cabina. Me dieron un mini curso para saber desenvolverse con el equipo y el resto lo dieron por sentado con los conocimientos supuestos por lo que estudiaba.
Tambien supongo que tenga que ver el equipo que manejas, el numero de dispositivos sobre el que tienes control y la compañia que contrate.

9 meses después
PoliceFull

#9 que tal te fue? aun sigues?

29 días después
MigueLuno

Alguien sabe de algún curso gratis para sacarte el " típ" en Barcelona ??

Sureks

Yo también estoy interesado en el tema y por lo que he ido leyendo hay que tener un curso y tal.

Por Barcelona sabéis como va el tema mas o menos? Donde puedo sacarme el curso, como son las pruebas físicas y todas esas cosas?

1 respuesta
MigueLuno

#28 yo hable con un colega, y me dijo que preguntara en el CC.OO que esta en urquinaona. La calle vía laietana o algo así.

Usuarios habituales

  • MigueLuno
  • Colochile
  • sONFIL
  • zaskkk
  • Zoth
  • fifififi
  • Leos