Virar hacia programación siendo adulto

Blanxe

Habéis mencionado el tema de la "burbuja", pero, teniendo como tiende la sociedad actual a que todo ocurra a través de procesos telemáticos, y con la deslocalización que ha facilitado la pandemia con la extensión del trabajo desde casa, no pensáis que las oportunidades se multiplicarán exponencialmente? Poder trabajar desde Alicante, por decir algo, para una empresa tocha de Finlandia, aunque eso haga que los procesos de selección se vuelvan más complicados por la competencia, también debería abrir un abanico de opciones enorme, no?

1
stranger

#19 Tryhackme si el inglés no es un impedimento

1
N

Hombre, meterse con 35 a esto es arriesgado. La gente se piensa que haciendo el ciclo sale con trabajo y muchas veces no es así. Te va a tocar hacerte un portafolio con trabajos para que las empresas te vean con buenos ojos, con lo que terminarás con 37 sin saber que va a pasar. Además, no nos engañemos, si de verdad este trabajo te gustase, lo hubieras empezado mucho antes o hubieras ya trasteado tú por tu cuenta.

De todas formas puedes intentarlo si te ves con ganas.

4 respuestas
B

#33 Entiendo lo que quieres decir y tiene sentido, pero hablar de 35 años, 37 o de 40 como si se estuviera poco menos que en fin de tus días es cuanto menos triste. Tengo 48, trabajando desde los 18 y asumo que me quedan al menos otros 20 años trabajando y me niego a pensar que ya no puedo reconducir mi vida o que no estoy capacitado para hacerlo. No digo que ni que sea mi caso, ni que sea fácil, pero de ahí a pensar que con esa edad poco menos que tienes que tirar la toalla, pues no se, espero que los que opinan así estén equivocados la verdad.

5
Seal67

#33 Añadiendo a lo que dice tyto hay miles de razones por las que alguien que le guste programar no lo haga hasta los 35 o los 50, puede simplemente que no hubiese pensado que pudiese ser divertido por ejemplo. Tengo varios amigos que empezaron hobbies desde cero con más de 40, 50 años y se lo pasan de putísima madre. Podría ser perfectamente un caso similar.

B

#1 Yo siempre pienso, quieres ser programador pero ¿dirigido a qué objetivo?
¿Simplemente programar aplicaciones web, móvil, etc... para tener estabilidad? Sea cual sea la empresa y/o tecnología de la aplicación.
¿Quieres entrar en el mundo de videojuegos desde la parte de desarrollo?
¿Te gusta el tema de IA y quieres investigar algoritmos de aprendizaje?
¿Te llama la ciberseguridad?

Chamborz

#33 no se puede hablar así sin conocer los trasfondos de cada persona, en mi caso tengo 35 tuve que comenzar a trabajar con 15 por necesidad en casa, llevo 20 años trabajando, me he sacado la eso mientras trabajaba, me estoy sacando el bachiller y después le voy a tirar a daw, siempre me ha llamado la informática, desde pequeño, me crié en un ciber así que imagínate. No lo he hecho antes por que llega un momento en el que te acomodas en tu curro y piensas que lo tienes todo echo pero nada de eso, de echo trabajo en u sector donde los trabajadores son mayores y se están jubilando y los jóvenes no quieren trabajar, yo soy un unicornio digamos, con mi edad y 20 años de experiencia, pero quiero mejorar mi calidad de vida y que mejor que con algo que siempre me ha gustado.

Por eso te digo que alomejor el ya tenido que tirar por su carrera por qué en su momento le dijeron oye que esto tiene salida y simplemente por eso lo hizo, dejando de lado lo que realmente le apasionaba

3 1 respuesta
LimPollbrow

#33 Según hablas, parece que la vida termine con 37 años...nunca es tarde para estudiar y reconducir tu vida. Nunca hay que conformarse y tirar la toalla. Más vale estudiar que no hacerlo y arrepentirse.

2
Zheinet

#37 Ánimo, no eres el primero ni el último en la misma situación. Con 35 años aún te quedan otros 30 largos trabajando y mejor si es en algo que te gusta.

2

Usuarios habituales

  • LimPollbrow
  • Chamborz
  • Seal67
  • Blanxe
  • Nyhz
  • Camperito
  • RedSpirit