Vivir en Barcelona capital

Yeka

#27 Viviendo del aire supongo...

1 1 respuesta
oldFox-64

Que más del 50% de tu sueldo se vaya solo para el alquiler es que no es ni para planteárselo...

#7 400 De gastos extra? Wow. Algunos vivís como si no hubiera un mañana

Kaledros
#29hitsvil:

muchísimo más tranquilos

Esto es importante. No sé si la cosa habrá cambiado estos últimos cuatro años, pero los veranos que pasé allí fueron telita. Hasta que no salí del centro era insoportable lo del los turistas liándola todas las putas noches del mundo.

1 respuesta
Erethron

Ya lo pensaré bien... La verdad es que son muchas pegas para vivir alli...

Con cerca de 30 tacos, buen trabajo, lo que uno quiere es vivir independizado, y compartir piso pueeeeeees como que no. Para veinteañeros universitarios está bien, pero llega ya una edad que no quiere uno compartir con gente, que es una lotería, puesto que hay compis de piso que telita.

El que para tener algo decente tengas que desembolsar 1000 pavos es un abuso.

Por mi trabajo tengo que usar coche sí o sí, es indispensable, por lo que atascos me voy a comer

No sé, se me están quitando mucho las ganas de Barna. Para visitar, estar una semana, en un evento, pues genial. Ahora vivir allí estoy viendo que no compensa.

Si en otros lugares de España con el mismo sueldo puedes ahorrar en condiciones, casas a precios más asequibles (y ojo, de calidad, menudos casoplones hay en la costa de Andalucía por 200k).

Miraba Barcelona por tema de familia que vive cerca, pero tendría que trabajar en Barna, y veo que no compensa a largo plazo. Es tirar el dinero prácticamente

1 respuesta
hitsvil

#33 ha ido a peor, hay zonas que son repugnantes, sobretodo la Barceloneta. Lleno de guiris borrachos a todas horas.

Yo trabajo en Pg. Gracia y a BCN solo voy a trabajar y algún día puntual a comer o cenar.

#34 eso no es verdad. Por esa regla de 3 todos los que trabajamos en Barcelona perderíamos dinero y no es así, todo lo contrario, se gana mucho dinero.

Si quieres vivir en el centro pues claro, nos ha jodido, como en cualquier ciudad grande los precios son caros, a las afueras es más normalito.

Y luego está la opción moto, si no puedes tren. Rápido y barato.

1 respuesta
Kaledros

#35 Yo al principio vivía cerca de Plaza España y era infernal, pero infernal de verdad. Noches enteras en vela y al día siguiente a currar. No volvería a vivir allí ni aunque me pagaran.

casimedia

#31 en el campo no encuentran mano de obra. Para teletrabajar no hace falta vivir en Barcelona. Las placas solares se ponen donde hay sol. Y no sigo más.

1 respuesta
Yeka

#37 Si tengo posibilidad de teletrabajar hay mil sitios mejores antes que Extremadura, y de lo de trabajar en el campo ni hablamos.

Lo de las placas solares te lo compro.

Shooket

#29 Nunca he entendido esta cantinela.

Los pisos en zonas buenas de afueras de Bcn (Hospitalet, Cornellà, Sabadell...) están alcanzando precios similares a los de Barcelona.
Lo de ir cada día a Bcn a trabajar en transporte público también tela, te acabas metiendo en la L5 desde Cornellà y te mueres enlatado y multiculturalizándote en el metro, o coges el ferrocarril desde Sabadell y disfruta el buen olor de toda la chavalada yendo a la UAB.

Al final, como comenta #26, acabas ahorrándote 300€/mes en alquiler para morirte en el transporte público y perder +1h cada día.

2 2 respuestas
hitsvil

#39 creo que se le tiene un pánico desmedido al transporte público, que es una mierda, sí, pero con 200 líneas y altas frecuencias. Que por mucho que falle(que no falla tanto, lo que pasa que nos jode muchísimo perder tiempo esperando trenes por fallos de Renfe), hay alternativas como el bus, FGC...

También me pones ejemplos de ciudades grandes. Hay otras por el Vallès, por ejemplo, donde el coste de vida es mucho más barato. Pero bueno, no es tan "guay" porque no tengo cine, El Corte Inglés o el restaurante postureti del momento cerca de mi casa xD

Y depende mucho de dónde trabajes en BCN. Yo tengo la suerte de trabajar a 10 segundos de la estación de tren. Pero #1 dice que se va a ir moviendo por la ciudad en coche, así que le tiene que dar bastante igual el tema del transporte público por lo que veo.

3 respuestas
Erethron

#40 Efectivamente, se ha de desplazar uno por la ciudad, no todos los días, pero sí frecuentemente

Ya Barcelona la he descartado. Muchas pegas la verdad. Ya en época universitaria iba en tren 1 hora cada día ida y vuelta, y acabas al cabo del tiempo reventadisimo. Una vez que me he acostumbrado al coche, estoy mucho más cómodo.

Es preferible una ciudad mediana, que esté bien conectada con trenes para ir y venir a ver a la familia. Las grandes ciudades de España para vivir... O ya tienes casa pagada o mejor no planteartelo, mucho abuso.

No sé cómo se cierran los hilos creados, porque ya he disipado las dudas. Gracias por las respuestas

1 respuesta
anagcorpas

#41 ¿Y no te has planteado vivir en provincias limítrofes? He visto gente que estudia o trabaja en Madrid y vive en Guadalajara, por ejemplo.

Kaledros
#40hitsvil:

Pero bueno, no es tan "guay" porque no tengo cine, El Corte Inglés o el restaurante postureti del momento cerca de mi casa

Es que el único atractivo de irse a BCN es ese. Para no tener cine, ECI o restaurante pijo me quedo en mi casa. Si te vas a BCN a vivir no es para estar puteado por el alquiler y los turistas, tener un trabajo que puedes tener en cualquier otro sitio y pese a todo comerte 40 minutos o más de metro o bus dependiendo de donde vivas y trabajes.

Uno se va a BCN por el Phenomena, el Salón del Comic, todo el frikerío del mundo en Arc de Triomf, restaurantes de casi cualquier comida que quieras, música en vivo, etc.

2
Jaglar

#30 bienvenido al forum de las culturas, es muy variopinto pero los indices de criminalidad son ms bajos que barcelona

jotaesp92

Volvemos a lo de siempre... Quiero vivir en el centro de Barcelona pero es una mierda porque vale todo muy caro, pero cuando te proponen irte a 30 mins del centro... ufff nooo.

La mayoría que trabajamos en Barcelona, vivimos en ciudades de alrededor, que en 20-30 mins te plantas en la ciudad.

1 1 respuesta
mesie

buscate un alquiler pellejero en las afueras y con lo que ahorras te pagas un coche a plazos. tu calidad de vida te lo agradecerá.

covaga

si vas a estar con el coche, hasta la zona de viladecns te iria muy bien.

Kaledros

#45 30 mins del centro en qué, porque si es en bus con suerte llegas a Gràcia XD Y si es en metro con media hora no te da para mucho más XD

1 respuesta
jotaesp92

#48 En moto? Como media Barcelona que usa moto?

Edit: Ya hemos pasado de Vivir en el centro, a vivir a 30 mins en transporte público del centro... Vamos avanzando.

A mi también me gustaría vivir en el puto paseo de gracia, y pagar 500€/mes pero no se puede... Por eso la gente normal se va a Viladecans, Cornellà, Gava, Terrassa, Sabadell, Martorell, Santvi...

1 respuesta
Kaledros

#49 En moto puede valer, sí. Y vaya que media Barcelona usa moto, como que hay aceras que no puedes pasar.

JMBaDBoY

#40

No sé si pánico, pero te aseguro que cuando vives en el área metropolitana y tienes que ir día a día a Barcelona ciudad y dependes de la RENFE, acabas hasta los cojones (y lo dice alguien que estuvo 10 años en este plan).

Erethron

Nada señores, que queda descartada Barcelona y alrededores por incomodidades ...

Lo del tren es muy cierto, por mucho que digan acaba uno hasta los mismísimos.

Cunde mucho más vivir en otras ciudades españolas, hay más calidad de vida, ahorras de verdad y el ir al trabajo no se convierte en un infierno diario.

Me planteo mejor Almería, Málaga, o el Pais Vasco. Una zona de playa, que vengo de costa y me encanta darme paseos o hacer deporte.

2 respuestas
xak23

si Renfe no fallara como una escopeta de feria, no hubieran retrasos cada dos por tres y un poco mas de frecuencia sin que paren media hora en Hospitalet pues posiblemente la gente pillaría mas el tren, pero no es el caso.

Ahora en los "pueblos" tipo Molins de Rei, Vallirana y Cervello han puesto el bus express que va como deberían de ir todos los buses, puntuales y llegar al centro a toda ostia. Solo faltaría un carril únicamente para bus y ya seria la ostia.

Kaledros

#52 ¿De qué trabajarías, si se puede preguntar?

1 respuesta
Erethron

#54 inspector de trabajo. Aprobé hace poco. De ahí el moverme en coche, es una herramienta prácticamente.

1 respuesta
Kaledros

#55 Hostia, sí, entonces Barcelona descártala.

isnotavail

#39 Yo estuve un año asi, comiendome la linea amarilla enterita de punta a punta para ir a estudiar, y quede escarmentado para toda la vida, al final con la tonteria te tirabas 1h de ida y otra de vuelta cada dia, y encima lo que tu dices con mil ojos para no tener follon, que en segun que zonas se montan cada personaje...

Y lo del coche en barcelona ciudad tambien descartado, si vas por las rondas a hora punta es una 1h de punta a punta y eso si tienes suerte y no hay accidentes , si vas por el centro las vias principales,aragon,valencia,diagonal,gran via,meridiana,estan igual o peor.

Para moverte por barcelona moto o si vives por centro con bici o patinete electrico, lo de las afueras... yo he estado un año viviendo en un pueblecito al lado de viladecans, que en coche esta a 20min de barcelona, y en transporte publico entre trasbordos y demas son hora y media de ida y otra hora y media de vuelta.

Y luego para aparcar por el centro olvidate, y en la periferia esta la cosa chunga, porque mucha gente de fuera lo que hace es venirse a barrios como trinidad, o centros comerciales como la maquinista, aparcar el coche y coger el metro hasta el centro.

anagcorpas

#52 Si eres muy friki, Málaga está siendo una ciudad muy de ese palo, con industrias gaming, eventos, bares, etc. Aparte por lo visto está mejorando mucho en cuanto a infraestructuras, oferta laboral...

Soy sevillana, y si tuviera que irme sería o a Granada (por la cultura y parece una ciudad tranquila y barata) o a Málaga (por lo que he puesto arriba). Almería un amigo es de allí (aunque lleva 10 años aquí) y siempre comenta que aparte de la capital ser pequeña y vértela en nada, te encuentras más fácilmente gente maleante (por ser pequeña no hay tanta distancia de barrios chungos), pero ya decides tú y a lo mejor la cosa ha cambiado un poco más.

¿Has pensado la Comunidad Valenciana o incluso Murcia? Son otras dos CC.AA. a las que no me importaría mudarme.

Erethron

Son muchas variables y no han salido los destinos todavía. Así que me estoy comiendo la cabeza en posibles jajaja

Pero sí, ya veré di Málaga, Valencia... Que tenga costa que me gusta bastante.

1 respuesta
anagcorpas

#59 Ve mirando pros y contras mientras tanto. Si te gusta el frío, el País Vasco u otra de la zona norte, es interesante (Asturias y Cantabria me han llamado la atención), pero si eres más de calor, mejor costa sur y este.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • hitsvil
  • Erethron
  • Kaledros
  • casimedia
  • covaga
  • mongui