Vivir en Barcelona capital

casimedia

Lo llevo advirtiendo desde hace más de 1 año. Y nada. Llega la crisis de coronavirus y me da la razón.

Aquí os dejo lugares baratos y bonitos donde teletrabajar. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2020/05/14/icon_design/1589483618_058201.amp.html

Por dios, abandonar ya las megapolis.

1 respuesta
Kaledros

#61 Lo mismo digo. Cuando me volví de BCN lo hice jurando que no volvería a irme a vivir a ninguna ciudad de más de 100k habitantes. No hay absolutamente ninguna ventaja (ni laboral, ni cultural, ni de ninguna otra clase) en vivir en una capital de millones de habitantes y sí todos los problemas (alquileres por las nubes, imposibilidad de usar el coche, polución, ruidos, etc). La calidad de vida es muy superior en una ciudad pequeña-mediana.

3 respuestas
anagcorpas

#62 Sur y Sur-Este de España son ciudades medianas.

casimedia

#62 En Extremadura es ultrabarato vivir. Tanto en alquiler como comprar. Por dios santo, si he visto a la venta un segundo sin ascensor por 18.000€. Y encima eso es lo que pide la inmobiliaria, que todavía se puede rebajar más.

De todos modos. Entiendo que no le guste vivir en zonas muy calurosas. Puedes vivir en zonas de playa, o incluso, ¿Por qué no?, Os podéis alquilar un chalet en la montaña, o un chalet con piscina. Donde yo vivo, los chalets (los mejores, algunos de lujo) con piscina y al menos 1.000m2 de jardín cuestan 500€ al mes.

1 respuesta
Kaledros

#64 En Extremadura es ultrabarato vivir porque es un páramo, la mujer de mi mejor amigo es de allí y tardó una semana en largarse cuando cumplió los 18. Y sí, en verano es como pasear por Mercurio sin protector solar XD

1 respuesta
casimedia

#65 pero invierno y primavera, es muy bonito. Y otoño también. Los inviernos no son nada duros. Es mucho peor en Burgos o Teruel.

La comida es muy buena. Y la gente es amable y simpática. El verano es jodido, si. Pero son tres meses y con piscinas ... pues de pm.

Shooket

#62 No hay ventaja laboral XDXDXD

Tienes toda la razón, ayer estuve mirando mi LinkedIn y el número de ofertas que me llovían desde Mérida estaban ahí a la par con las de Madrid y Barcelona, sí señor.

1 respuesta
Kaledros

#67 Ningún trabajo que puedas conseguir en Barcelona compensa vivir en un piso de 40 m2 que te cuesta medio sueldo en una ciudad masificada, llena de contaminación, ruido y guiris borrachos y que nadie te garantiza que mañana tu casero no te vaya a decir que te vas a la puta calle porque va a montar un AirBnB igual que han hecho con tus amigos. Salvo que te ofrezcan un sueldo de seis cifras, y aún así me lo pensaría, no compensa.

1 1 respuesta
isnotavail

#68 Pero hay sectores que fuera de las dos grandes ciudades del pais no hay oferta laboral, o te cambias de sector o lo tienes jodido.

1 respuesta
Kaledros

#69 ¿Cómo cuales? De buen rollo, ahora mismo no se me ocurre ninguno.

2 respuestas
Shooket

#70 Por ejemplo el sector bancario, Madrid o Barcelona o como mucho puedes aspirar a actualizar libretas en una oficina.

1 respuesta
Kaledros

#71 Personalmente preferiría actualizar libretas en un pueblo de 50.000 habitantes y comprarme una casa con el sueldo que trabajar en un puesto más elevado y perder calidad de vida, pero cada uno es cada uno.

isnotavail

#70 Pues hay unos cuantos, cualquier sector relacionado con la tecnologia,bioquimica,laboratorios,financiero,transporte, todo lo relacionado con la direccion de empresas,derecho, derecho laboral, etc etc.

Pero claro ahi depende ya las prioridades de cada cual, yo opino como tu, no me compensa cobrar un poco mas y tenerme que comer dos horas diarias de trafico innecesario, y anda que no echo de menos tener una casita baja con mi propio garaje en el cual tener espacio para mis hobby's como tenia antes, pero hay veces que no hay eleccion.

Rezagado

Mira que hay que ser troglodita para recomendarle a alguien irse a vivir a Badajoz. Algunos de verdad que tenéis media neurona.

1 respuesta
Erethron

#74 Una rama importante de mi familia es de Badajoz, y no viven tan mal. Es cierto, no hay mucho que hacer, por eso las viviendas están tan baratas y muchisima gente se va.

Si buscas tranquilidad, es buen sitio para vivir, dep3nde de lo que quieras

1 respuesta
Rezagado

#75 Mi familia también tiene una casa en Extremadura, sé de lo que hablo. Es un sitio del que hay que huir, y el que no lo hace es porque se conforma trabajando en el bar de su tío Pepe el resto de su vida en un pueblo de 700 habitantes en el que la edad media es de 86 años. Es duro pero es así.

La tranquilidad también la tienes a 20 minutos de BCN.

3
Nailu

Los precios bajaran levemente. En mi zona que en metro me planto en 20/25 min al centro y estoy muy tranquilo he visto cosas correctas para una persona 800/850€. https://www.fotocasa.es/es/alquiler/vivienda/barcelona-capital/calefaccion-ascensor/155686079/d?ai=155686079&xtor=CS2-10001-%5Bhabitaclia%5D-%5BNA%5D-%5BNA%5D-%5BNA%5D-%5BNA%5D

Por ejemplo

Con 2k limpios y pagando eso puedes vivir mas o menos bien si sabes gestionarte.

1 respuesta
saopaulo

Yo me mudo el 1 de junio a un piso muy cerca de plaza España. Antes del Covid estaba a 1050€ pero con la pandemia les dije esto:

Creemos que debido a la bajada forzosa del turismo y la crisis económica que tendremos durante los próximos meses, habrá más oferta de pisos en alquiler. Además si tenemos en cuenta que las familias han visto mermadas su capacidad económica esto se traduciría en una tendencia a la baja de los precios. (Se está pronosticando entre un 10%-20% de bajada).

Lo conseguí rebajar a 800€ y entramos el lunes que viene jaja. Piso de 75 m2, 3 habitaciones, bastante nuevo y semi amueblado con un balcón genial que no tiene nada en frente.

Así que creo y espero que bajen un poco y sino aprovechar simplemente con el speech este y ya.

1 respuesta
TOPSTOPi

Es una ciudad, grande además, hay mucho ruido, hay mucha contaminación, hay gente problemática, es extremadamente cara y muchas cosas negativas más. Es una estupidez querer vivir ahí.

desu

#77 Si esa casa de alquiler por 800 te parece correcta... es que ya han ganado.

2 1 respuesta
anagcorpas

#78 En Sevilla en el barrio donde vivo que es obrero (y no hablo del centro de la ciudad, sino en un área metropolitana), algunos pisos valen 500€ al mes y todavía tienen el aspecto de hace 30 años... en este caso por un poco tienes uno en Barcelona y mucho mejor en comparación. Madre mía cómo se inflan los precios...

Nailu

#80 eso ya cada uno, a mi 60m para mi solo me van genial. el piso que he puesto no se que le ves de mal no veo nada raro. si lo dices por el precio sera que no has visto la media de la ciudad hace 6 meses por eso me parece que es un precio correcto para lo que es habitual. nunca dire que estos precios sean justos ojala bajen un 40% mas

1 respuesta
zaskkk

#82 Hombre esta toda la ciudad con precios por las nubes, pero 800 pavos al mes, 60m2 y en la Guineueta pues que quieres que te diga, a mi me sigue pareciendo bastante caro. Ojalá baje todo un 40%, ojalá..

hitsvil

Sabéis que se puede trabajar en grandes ciudades y vivir a las afueras no? Es increíble, de verdad. Resulta que NO TE OBLIGA NADIE a vivir a 5 minutos del trabajo en esos zulos de 30m2 por 1.500€ al mes.

1 respuesta
Erethron

#84 Por esa regla de 3 tampoco estoy obligado a chuparme cerca de 1 hora de ida al ir o al volver de trabajar. Eso a la larga es muy quemante

2 respuestas
anagcorpas

#85 Con esto del Coronavirus agradezco vivir a las afueras del centro, más tranquilidad, no estás en el meollo del virus. Sobre el transporte público, mientras lo tenga disponible a todas horas, me da igual lo que tarde (estuve 5 años a 1 hora y media de mi universidad y aquí sigo de una pieza). Que sí, que vivir en la capital mola, y yo que soy de Sevilla debe ser una gozada salir al balcón y ver La Giralda a pocos metros y tenerlo todo cerca, pero es más estresante a la larga y más caro vivir allí. Ciudades más grandes ni me lo imagino.

hitsvil

#85 depende de lo cómodo que sea cada uno, sí

B

Aprovecho el hilo para preguntaros a los expertos sobre que barrios decentes con alquileres entre 700-800 € para 2 personas recomendáis en Barcelona?

1 respuesta
Psicotropica

A partir de 1600-1700 puedes vivir bien pillándote un estudio pequeñito.

El coste de la vida en general es bastante alto, pero si tienes 2 dedos de frente con ese sueldo puedes vivir bien

Y para moverte por la ciudad moto o metro, olvídate del coche

pakillo_rbb

hablais de Extremadura como sitio del que huir :joy: pero mas quisieran muchas comunidades ser como Extremadura

y yo que estoy deseando que pase todo esto para irme para alli... y soy de Sevilla...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • hitsvil
  • Erethron
  • Kaledros
  • casimedia
  • covaga
  • mongui