Vivir en Valencia

mrmaker

Soy canario y el próximo año voy a Valencia a estudiar. Es caro vivir compartiendo piso en Valencia? He visto que los alquileres no están muy desorbitados en cuanto al precio y al existir mercadona en todos lados pues no se.
Necesito consejos!
Saludos

mrmaker

Alguien puede ayudarme?

B

#1 Pues depende de la zona como en toda ciudad grande, hay pisos de 800 pavos y pisos de 300, ya según las características del piso si es más grande, número de habitaciones, localización, cercanía a la universidad...

Eso sí, Valencia ya te digo que es una ciudad cara, al nivel de Madrid y Barcelona.

3 respuestas
mrmaker

#3 En cuanto a pisos he visto en páginas de internet que están parecidos en precios a los de canarias. Así que no creo que haya mucha diferencia. El mercadona supongo que sera igual en precios que en canarias y claro, donde creo que estará la diferencia será en irte a tomar una cerveza al centro y recibir una buena clavada.

Alrich

Como en Canarias en ningún lado, prepárate para pasar frío y pagar impuestos desorbitados xD

1 respuesta
mrmaker

La verdad es que seguramente lo eche de menos pero el caso es que me iré seguro y por eso ncesito ayuda de gente que viva o haya vivido en valencia, preferiblemente como estudiante compartiendo piso

1 respuesta
chunite

#6 Como te dicen, depende mucho de la zona... En que universidad vas a estudiar? Vienes ya con gente o te toca buscar compañeros de piso?

Por otro lado, no considero que sea tan caro como dicen mas arriba pero bueno, lo que esta claro es que vivir fuera de tu ciudad siempre sale caro...

1 respuesta
HoRuS

Hombre ciudad cara como Barcelona, yo creo que no eh... vivo en Valencia y si te sabes mover, no es tampoco excesivamente cara, vaya...

1 respuesta
mrmaker

#7 Voy con dos compañeros mas. Iré a la Universitat de Valencia y tenemos pensado buscarnos el piso por zonas como la avenida blasco ibañez o la zona de Mestalla.
#8 Si te sabes mover? Podrías explicarte? O sea mis gastos se podrían resumir en: Alquiler (incluido agua luz internet), mercadona, dia o similar, alguna que otra fiesta y punto. El transporte espero que con bici me baste o a patitas porque por lo que tengo entendido si vivo por las zonas anteriormente mencionadas no me quedaría lejos la universidad

2 respuestas
B

#5 Frio en Valencia? :psyduck:

1 respuesta
chunite

#9 Mira tambien por la zona de Benimaclet, a ambos lados del tranvia, y la Avenida Primado Reig. Si que es cierto que si te vas al otro lado del tranvia (benimaclet) te tocara andar quiza unos 10 minutos pero bajan considerablemente los precios (tambien la calidad de las casas pero en muchas ocasiones no estan nada mal, la pega es no tener ascensor)...

1 respuesta
Kikuta

#9 ¿que especialidad vas a estudiar exactamente en la universidad de Valencia?

Si no eres derrochador no es caro para vivir.

1 respuesta
mrmaker

#11 Me han dicho que Benimaclet está bien pero eso, lejos comparado con otras zonas típicas de estudiantes. Aunque también es una opción. Lo del ascensor me da igual jaja.
#12 Voy a hacer Derecho. No me considero derrochador, es más con lo que he puesto arriba del resumen de mis gastos se puede ver. Donde único tengo miedo de irme un poco de la mano es en las fiestas, me han dicho q es carilla en cuanto a salir por la noche. Aquí en canarias hay bares-pubs típicos par estudiantes q es gratis la entrada, allí no se.

2 respuestas
Alrich

#10 Según wikipedia

La temperatura media anual es de 17,8 °C
Yo por debajo de 16º tengo frío

...y un invierno suave, con temperaturas medias nunca inferiores a los 7 °C
Já! 7º dice... estamos locos o que!!

LeeSinGafas

#13 No es caro salir por Valencia de noche si sabes buscar.
La zona de Blasco Ibañez está petada de bares con cerveza muy barata (2€ el litro al que voy yo xD) y la mayoría de discotecas son gratis si entras con lista antes de cierta hora.
Vamos, yo rara vez me gasto más de 10€ la noche

1 respuesta
mrmaker

#15 perfecto entonces! Yo soy de esos también jaja.
Muchas gracias por las aportaciones a todos! sigan comentando los que tengan idea de algo relacionado con la ciudad, temas que le puedan interesar a un universitario nuevo en Valencia...

rafag

Yo vivo cerca de Blasco Ibáñez con dos compañeros, a unos 15-20 minutos de la Politécnica, y el alquiler nos sale a 150€ por cabeza. La luz nos cuesta 100€ al mes y yo, entre el día 19 del mes pasado y hoy, he gastado 100€ en el mercadona.

Un saludo.

1 respuesta
mrmaker

#17 Hola, muchas gracias por participar. O sea en el piso te dejas 183e fijos al mes? Incluyendo también agua, internet y comunidad?
Estudias en la politecnica? Vas andando a clase no?

1 respuesta
rafag

#18 Se me ha olvidado contar Internet, que nos sale a un poco más de 14€ a cada uno por 100Mb con Ono. Según me dijeron, a los estudiantes les dan 100Mb por el precio de 50 durante un año, así que si lo contratas diles que eres estudiante, no pierdes nada. El precio de la comunidad suele estar incluido en el del alquiler y el agua nos cuesta muy poco, no sabría decirte cuanto.

Estudio en la Politécnica, allí puedes comer por 5€ o menos. Este año he ido andando a clase, pero quizá el año que viene pille un abono del Valenbisi para ir hasta allí. Es un punto a tener en cuenta cuando busques piso que cerca de él haya una estación de Valenbisi.

El piso en el que estoy lo encontré en un buscador de pisos que tiene la página de la UPV, lo malo es que no ponen fotos así que si no vas a poder venir a verlos puede ser un poco "peligroso".

1 respuesta
Kikuta

#13 Hay muchos pubs que no son de pagar para entrar. Igual el cubata te cuesta 4.5 pero bueno, siempre se puede hacer botellón o irse a los quintos a hincharse de cerveza.

1 respuesta
mrmaker

#19 Entiendo. Yo también he ojeado la oferta de pisos de las universidades entre otras. Lo del internet están bien los 100 mb por 14€ percapita. Podrías dcirme más o menos una media mensual que te sueles dejar viviendo ahí?

1 respuesta
mrmaker

#20 si, por lo que me estan diciendo todos ustedes no le veo mucha diferencia con respecto a tenerife y las palmas de gran canaria.

rafag

#21 A los gastos que te he dicho me faltaría sumarle las veces que como fuera. Una vez a la semana en la universidad (20€/mes), mas tres almuerzos semanales en la cafetería (30€/mes) y unos 15€ de cuando como en otros sitios. Más allá de eso no gasto mucho más. En total unos 360€/mes.

1 respuesta
mrmaker

#23 perfecto!! Muchas gracias!!!
La clave sera conseguir un piso cerca de la ciudad que me ahorre el gasto de transporte y que dicho piso sea parecido al que me dices tu en cuanto a precios

A

#3 LOL qué dices? Yo he compartido en VLC por 190 todo incluido en un cuarto doble dpm en benimaclet (zona nueva) y era caro. Valencia está tirada

1 respuesta
mrmaker

#25 en esa zona bajan bastante los precios de los alquileres. Pero seguro que tenias que usar transporte publico para ir a clase, no?

1 respuesta
A

#26 15 o 20 min a pata... Valencia es muy barata. Ah, no sé en qué país viviréis pero el Día es más barato que el mercadona xD.

1 respuesta
mrmaker

#27 últimamente si esta siendo mas barato. Pero eso es de hace pocos años. En Canarias por ejemplo el mercadona y el lidl se comen al dia en todo. En serio lo de ''muy barata''? Es la tercera ciudad española o cuarta mas grande..

1 respuesta
Tritoman

Tú ve al cedro que es barato y a tomar por saco jaja

A

#28 Alquiler barato comida barata birra barata

1 respuesta

Usuarios habituales