¿Volverías a un anterior trabajo del que te has ido?

TripyLSD

Hola hamijos!
Esto en verdad es la segunda parte de otro post que inicié antes de cambiarme de curro.

Antes curraba en una empresa pequeñita, de crecimiento muuuuy lento, como DBA Oracle. Era un trabajo muy llevadero y facil, ya llevaba ahí 5 años, ambiente de oficina cercano (muy rollo The Office), buen lugar de trabajo,.. pero acabé harto de la rutina, de cobrar una miseria comparado a lo que cobraría en otras empresas, y harto de algún mamoneo cutre con tema de nóminas e incentivos.
Un día cotilleando linkedin me ofrecieron un puesto bien pagado (pasaba de 27k - 30k anuales a 38k - 42k dependiendo de guardias e incentivos) en una cárnica currando para una gran empresa. Lo acepté. Llevo aquí currando 7 meses ya, y aquí he tenido oportunidad de aprender muchísimo en muy poco tiempo, y de tocar de primera mano tecnologías con las que antes sólo podía aprender leyendo documentación. Al principio me lo vendían como un puesto de consultor "de verdad", pero con el tiempo se ha transformado en una cesión ilegal hecha y derecha, y he vuelto a recordar lo horrible que es ser "un recurso", tener 50 jefes, rellenar hojas de actividad, ser un número más, estar en tierra de nadie, y la burocracia de trabajar en una empresa de éste calibre,. Y sinceramente, el negocio de las cárnicas me da jodido asco. En estos meses he visto rotar 3 puestos ya en un departamento de no más de 7 personas, y ya me han ofrecido una vez absorber tareas de otro área (a lo que dije que no, obviamente).

Total, ayer ojeando linkedin me salta una notificación de que mi antigua empresa está volviendo a buscar un candidato para reemplazar mi puesto (ya encontraron a uno al poco de irme, pero o les ha debido salir rana o el tío les ha abandonado) y me ha picado el gusanillo de volver al ambiente de oficina pequeña, volver a retomar proyectos que yo mismo he parido y aplicarles lo que he aprendido, y salir de las cárnicas. Trato de recordar los motivos por los que me fui, pero siendo sincero, si pudieran ajustarme el salario a la realidad y habiendo estado estos meses aprendiendo cosas nuevas, lo cierto es que no me importaría volver.
Estoy tentado de pegarle una llamadita y ver qué podrían ofrecerme,..

¿Qué haríais vosotros? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

B

En tu caso depende, podrías llamar a algún conocido a ver como quedó tu reputación en esa empresa después de irte.

En mi caso, no volvería ni aunque me ofrecieran 3000 al mes... bastante mal lo pasé.

Ugrek

Yo he estado en tu situación, pero tienes que tratar de acordarte de los motivos que te empujaron a irte, que se olvidan muy fácil. Piensa en que pasará si en 3 meses estas loco por irte otra vez.

Siempre puedes cambiar de trabajo, no tienes porque volver al anterior. Y más en ese sector, que hay bastante. Es cierto que las cárnicas están ahí, pero siempre puedes ser mas selectivo a la hora de buscarlo.

Eslas

Supongo que debes sopesar que es mejor para ti o como eres mas feliz:

  • Cobrar "poco" pero estando agusto
  • Cobrar "mucho" pero sentirse un "recurso" como has dicho

aunque siempre puedes buscar una tercera empesa que te ofrezca un sueldo intermedio y ese ambiente "acogedor" que te daba tu primera empesa

Narop

Lo he hecho y not bad... ten en cuenta:

  • si te traen de vuelta proactivamente o lo intentas tu
  • si vas al mismo equipo, jefe, etc
  • 90% de los issues que tenias antes los vas a volver a tener, asi que analiza muy bien pq te fuiste
1 respuesta
TripyLSD

#5 si te traen de vuelta proactivamente o lo intentas tu

¿Esto por qué lo dices?

1 respuesta
Narop

#6 Si te ha llamado tu ex jefe y te ha dicho, tio que haces que tal te vienes de vuelta? vienes guay, te han traido de vuelta...

Si lo que ha pasado es que has visto una oferta general y has decidido aplicar eres uno mas... asi que partes casi de 0, no vas a tener ningun beneficio extra creo yo

Repito eso es mi experiencia

RaDiuM

Si te fuiste "bien", no veo motivo para volver si es lo que quieres o te lo has pensado bien.

En mi empresa hay bastantes casos de gente que ha vuelto y generalmente bien, ya que conocen lo que se hace y han entrado en posiciones mejor remuneradas por la propia experiencia.

Si te has ido de malas, que no lo parece, mejor no. Hay un dicho muy sabio...mejor malo conocido que bueno por conocer. Puedes volver, sentirte agusto, y seguir buscando oportunidades profesionales. Uno se casa con su pareja, no con su trabajo, es ley de vida y las empresas lo saben y no les queda otra que entenderlo.

Ircanius

No.

1
Fyn4r

Igual lo leí mal pero entiendo que te fuiste hace 7 meses, llamar ahora suena a volver con el rabo entre las piernas, y si aún por encima es pidiendo más pasta suena a que los estás puteando xd

1
turfaroth

no aunque me fui con buena reputacion y ganaba bastante dinero.

B

Soy un mercenario, si me pagan más, vuelvo.

ekOO

En mi anterior trabajo ganaba más que en el de ahora, pero no volvería ni loco.

QueTzaL

Estoy en una situación muy parecida a la tuya.

Septiembre del 2017, justo hace un año, cambie de trabajo, el anterior era facil, ambiente inmejorable pero aburrido y mal remunerado. Salí de mi zona de comfort para ir a otro trabajo mucho mejor pagado y mas interesante, también acabé en una carnica dentro de un proyecto para una institución pública.

Pues en el año que llevo, de 17 personas que somos en total dentro de este proyecto, ya han ido rotando ni mas ni menos que 9 personas, la gente no aguanta nada, y es normal, el proyecto es un desproposito, y cada vez que viene una persona nueva, hasta que aprende todo, que lleva tiempo, molestan mas que ayudan.
Para mas inri, nos van metiendo nuevas funciones... eso si, el sueldo el mismo.

Yo, si pudiera volver a mi anterior trabajo, lo haria sin duda. La culpa es mía, por dejarme engañar por una carnica.

Usuarios habituales