Voy a trabajar de camarero, consejos?

Nuat

Vengo de nuevo por aquí a dar la brasa

Me han ofrecido cambiarme de trabajo
(básicamente al restaurante de la competencia xd) me mejoran el sueldo (poco, no se pueden hacer demasiados milagros en mi situación, ni en este sector, ni con mi puesto de trabajo). Qué cosas tendríais en cuenta para aceptar esa oferta? En cuanto a condiciones, etc. Y que no sean imposibles, obv.

Ahora mismo en este restaurante estoy bien y me llevo genial con todo el staff, además de estar en "deuda" con el dueño por meterme en el curro sin tener experiencia ni nada en el sector, pero si me ofrecen más pasta y mejores condiciones me importa más bien poco lo anterior.

2 respuestas
ratedx

#61 yo lo que primero miro, horas reales de trabajo y dias libres, y algo importante es lo que dices si estas a gusto en ese sitio pues me quedaria, a veces es mejor cobrar algo menos y ser feliz que irte a un sueldazo y ser miserable

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#61 Llevarte bien con la gente de tu curro es de lo más importante. ¿Te vas a jugar que luego te toque un jefe/compañeros gilipollas por un poco más de sueldo?

Imáginate tener que estar 8-10 horas al día con gente que no tragas, horrible. Mucha tendría que ser la diferencia de condiciones/sueldo para cambiarte

2 1 respuesta
Nuat

#62 #63 pues tenéis toda la razón, me he dejado llevar un poco por la "emoción" de que me ofrezcan trabajar en otro sitio y de la posibilidad de aprender nuevas habilidades, pero sabiendo el sector en el que estoy, es muy probable que pase de guatemala a guatepeor xd

shout_ken

Mi consejo es que salgas de ahí cuanto antes. La hostelería debería ser un trabajo temporal, no algo donde quieres quedarte.
Veo que quieres estudiar, así que bien. Curra este año, sácate un dinero, disfruta lo que puedas y el año que viene a estudiar para mejorar tu futuro.
En cuanto a consejos para ser camarero, lo que yo tenía en cuenta cuando trabajaba de ello:

  • NO ESPERES QUE TE LLAMEN. Ve tú a la mesa a apuntar bebida, comida, preguntar si falta algo etc.
  • NO TE LIMITES SÓLO A DECIR LO QUE HAY FUERA DE CARTA. Si es necesario, explícalo e intenta venderlo. Eso gusta al jefe (a mí esto se me daba bastante bien y me daba más pasta por ello).
1 1 respuesta
Nuat

#65 Probablemente me apunte a una escuela de hostelería a hacer un FP Superior.

1 respuesta
mithosiris

#66 Yo estudie Hostelería con 20 años y ahora soy programador web en remoto. Te lo digo para ahorrarte 15 años de sufrimiento.

A

Si quieres tener un base teórica puedes sacarte un curso de formación online, te recomiendo hacerlo. A partir de ahí, se trata de aplicar lo aprendido y coger experiencia. Ademas, puede ayudarte mucho a sumar puntos para encontrar trabajos, te lo digo por experiencia.

arwensita

Paciencia..

Nuat

Al final acepté la oferta del otro restaurante y todo bien. Hay buen rollo y se nota algo más de profesionalidad (y limpieza en la cocina xD)

Usuarios habituales

  • Nuat
  • LeeSinGafas
  • ratedx
  • visent666
  • Erethron
  • Cryoned
  • Maria422