Voy a trabajar en el campo este verano, algún consejo?

Kalgator

Yo creo que dura una jornada y media

1 respuesta
denimH

#30 Ya, pero lo estás poniendo como si fuera un problema, y a mi eso no me lo parece.

1 respuesta
Sinso

#32 Tener una camiseta chorreante pegada a la piel durante 6H consecutivas no te parece un inconveniente?

1 respuesta
denimH

#33 Si, pero seguramente pase menos calor con esa camiseta empapada que con una de poliester de secado rápido.
Incómodo va a estar haga lo que haga, asi que es un tema irrelevante xD

Dredston

#31 Ya es más de lo que yo duraría que ni asomaría por allí

1 respuesta
Li0nheart

Si vas a estar mucho agachado, cuando te vayas a levantar despues del primer dia de trabajo, vas a flipar en colores con las agujetas que vas a tener en la espalda.
Llevate algo para el dolor. Luego a la semana los musculos se hacen fuertes y ya eres un semidios del campo.

K

Según me lo estáis pintando parece que voy a bajar al mismismo inframundo a trabajar.

Estáis exagerando un poco no?

3 respuestas
Fyn4r

#37 ya te digo yo que no

Dredston

#37 lo de la faja no era broma

AugComm

El campo curte, y mucho. Te vendrá bien.

Sinso

#37 Recoger productos agrícolas es uno de los trabajos más duros que existen.

K

Si, imagino que es muy agotador. Pero alguno parece que me lo estáis poniendo como que es un trabajo mortal y que voy a llegar allí y me voy a quedar en el sitio de un golpe de calor el primer dia jajaja

2 respuestas
Kalgator

#35 conozco alguno de primera mano que solo duro media jornada

1 respuesta
Dredston

#42 No lo imagino como el paraíso en la Tierra precisamente.

Yo tiraría por faja, agua fresca congelada, ropa cómoda, sobre todo el calzado, echate cremita, gorra buena. No sé, hay buenos consejos.

No te mates, segundo aviso.

#43 Me lo creo. Deshuesando jamones también se de casos que duraban entre nada y menos. Se ve que es criminal.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Qué edad tienes, por curiosidad??

1 respuesta
K

#44

Si, gracias a todos por ese tipo de consejos. Los de la faja, calzado y demás ya los he apuntado, no estoy despreciando esos consejos ni mucho menos

#45 19

1 respuesta
SevenOfThem

#42 ¿Por qué no te pasas por algo como https://ifctunstead.co.uk/calendar/ o https://www.gs-fresh.com/ ? Trabajas un par de meses en verano, en buenas condiciones, recogiendo a tu ritmo porque por ejemplo en fresas pagan por cada caja con ticket al final del día o en alguna fábrica de lechuga, y sin pasar el calorígeno que hace en España.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#46 Mucho ánimo y a ver si llegas a los 4 días trabajados.. Si de verdad lo necesitas espero que aguantes, pero trabajar al sol en pleno julio y agosto es demoledor y más aún trabajar en agricultura.

1 respuesta
K

#47

Pfff tiene una pinta cojonuda pero esque no tengo ni un duro para irme a UK.. y tampoco se si podria sobrevivir bien en otro pais.

#48 Gracias!! Y si, necesito el dinero para pagarme el alquiler cuando empiece a estudiar el modulo..

Valdi23

Importante ir con traje, el primer día de trabajo mínimo, luego ya al igual no hace falta

s3niK

Yo estuve ayudando a un familiar a varear y recoger oliva a manita y puedo decir que ese trabajo es MATADOR, así que te diría que "MUCHO ÁNIMO".
Empieza poco a poco, no vayas en plan, venga que soy un machote, hasta que no te empiecen los callos en las manos que no te de por correr.
Nosotros currábamos de noche porque era en Extremadura y sino pues moríamos. Y ya cuando empezaba a pegar el solazo se recogía.
La verdad que aplaudo a mi tío segundo por el currazo que se pega con 60 añazos todos los años por sacarse su aceite. Pero de verdad, que no está pagado el esfuerzo!
Así que fuerza, y pásate cuando termines a contarnos tu experiencia.

Erethron

Protección solar o sombrero

1 respuesta
denimH

#52

2
dynamic

Este trabajo no está hecho para la generación actual, no duran ni 1 jornada

B

Antes que ir al campo te recomiendo que te metas a un almacén. Te vas a hartar a mover cajas de melones y sandías pero por lo menos no vas a estar a 40ºC trabajando.

2
Spiker

Yo trabaje 2 meses recogiendo arándanos y la verdad que no fue tan duro como te lo pintan, lo de la faja cierto que tienes que ponerte una y lo de la calor con agua que te refresques se pasa.

Los mosquitos yo me echaba autan, me ponía mis cascos con música y a recoger.

No se que te tocará recoger es verdad que dicen que la fresa te mueres pero si son otros frutos que no hay que agacharse mucho tampoco es para tanto.

12 días después
K

Buenas, solo me pasaba por aqui de nuevo a daros gracias por vuestros consejos.

Hace 4 días que empecé y está siendo duro, acabo las jornadas reventado pero es lo que hay.

Espero que el cuerpo se me vaya haciendo. Al menos me dejan ir a mi bola y no me meten presión.

1
L

Al principio lo pasaras muy pero que muy mal cuando lleves dos semanas te harás a ello.

Suerte

Usuarios habituales