Vuestra peor experiencia con un profesor en clase

Dredston

Podéis contar las cosas humillantes, aberrantes, desconcertantes, abusivas, etc, que os haya pasado con un profesor/a, tanto dentro como fuera del aula, pero en niveles educativos inferiores de la Eso, esta incluida. También podéis decir qué esperáis de los profes o cómo deben tratar a los alumnos hoy día.


Empiezo yo:

En cuarto de primaria, recuerdo que el profesor de inglés castigaba a los alumnos metiéndolos en un armario y encerrándolos. Los gritos de los pobres que acababan ahí aún los recuerdo, no consigo recordar bien si me toco a mí estar ahí dentro.

Aunque lo peor vino en quinto de primaria, me cambiaron de colegio y me toco un profesor sacado de la “vieja escuela”. Me tiré todo quinto de primaria copiando 200-500 veces no volverás a hacer tal cosa, no dirás tal cosa, no, no, no todo en bucle. Tanto en clase como en casa copiaba, por miedo en casa a ir sin las copias. Me salían cayos en las manos de tanto copiar. Para que luego el profesor rompiera las copias en tu cara, una vez tu se las dabas, la primera vez que me lo hizo me quede con cara de wtf, pero ya las siguientes me acostumbré.

De este tengo recuerdos muy vívidos, el tipo nos repasaba uno a uno a ver si llevábamos bien cortadas las uñas y limpias, si no las llevabas como querías tenías que copiar 400 veces “no volveré a ir a clase sin las uñas bien cortadas o sucias”.

Pues bien, una vez un crío no llevó los deberes a clase ni llevaba bien las uñas, el personaje que se hacía pasar por maestro, se puso a despotricar, se puso rojo de rabia, agarró la mesa del crío en plan orangután salvaje y la lanzó volando contra la pared, y poco le faltó para hostiar al chaval o lanzarlo a él volando. El tío le echaría algún que otro gapardo en la cara, porque le gritaba en su cara como si un perro de presa fuera.

A mí me toco una vez copiar de pie, cuando ya todo el mundo se fue a su casa, 1000 veces, “No volverás a insultar a un profesor”. El tío se esperaba ahí todo paciente a que terminases. Recuerdo a mi abuela todo preocupada fuera del colegio porque yo no salía. Puto bastardo, es el único profesor al que de verdad dan ganas de matar si te lo encuentras por la calle.

No sé si llegó a la agresión física con alguien, a agarrar por el cuello de la camiseta sí, a zarandear también. Pero en fin.

P.d: Estoy hablando de mediados de los 90.

¿Y a vosotros?, ¿Os ha pasado algo parecido?

Fyn4r

A mi un día me castigó la profesora más temida de mi instituto con copias de ejercicios y no se que. Al entregarlas las tiró como si intentase hacerme ver que era ella quien mandaba y que a callar, supongo que le funcionaba para generar rencor y frustración, pero yo era más listo. Opté por no hacer absolutamente nada para esa profesora (bueno, los exámenes los hacía perfectos y ella me ponía un 2 igual) a partir de ahí era personal. En clase me gritaba, me intentaba chantajear emocionalmente y me amenazaba, era todo lo que tenía a su alcance, ella lo sabía y yo lo sabía, cada grito no hacía más que reafirmar mi posición. A Dios pongo por testigo de que si me llega a tocar habría problemas, ya te lo garantizo. Al mes o así se cansó y directamente no me dirigía la palabra o soltaba alguna puya. Había ganado, me puso la nota que me merecía en junio y palante. Estaba en 1 de la ESO por cierto, buenos tiempos xd

1 respuesta
LLoskka

Necesitamos mas profesores/as de este tipo, y a lo mejor tenemos un chance de salvar a la mierda joventud actual.

3 2 respuestas
Baltar

#1 Soy profesor de ESO y Bachillerato. Lo que describes, en efecto, no son profesores/maestros, son animales frustrados y obsoletos en la educación.
Recuerdo a una señora que impartía en un colegio marista -era muy anciana, así que probablemente ya no esté-. Esta señora reventaba a los alumnos a bofetadas. A mí me tocó pagar el pato por algo que no había hecho, pero daba igual. No podías ni explicarte, ni defenderte.
Como todo millenial, también me tocó machacarme la muñeca copiando frases en bucle. Algo que, sinceramente, si enseñara algo no me importaría admitirlo, pero no vale para nada.

Esa gente no debe ser profesor/a así, y actualmente, con la generación Z (2000 en adelante) las agresiones físicas están directamente penadas. Por muy bestia que sea el marrón en el que te meta un chaval, por mucho que no te haga caso o por muy vejatorio que sea lo que te diga, no debes tocarle. Porque te encuentras ante personitas en edad de registrar traumas que harán que generen odio y frustración el resto de sus vidas.

Pero la otra cara de la moneda es que la disolución de la antigua autoridad en aula, debida a la cantidad de derechos que se les ha dado a los chavales, es ya una realidad. El profesor de hoy, debe ganarse el respeto de los alumnos de una manera cercana, cordial, sin ser invasiva... Tu trabajo es enseñar una materia y desatascar cualquier problema en el aula que evite que las cosas marchen. Y, sin embargo, muchos niños no son bien educados EN CASA -que es donde está el núcleo de educación de los chicos-, y llegan altivos al aula, sintiendo que están por encima del bien y del mal. Ahí, a los que me dan ganas de machacar, no es a ellos... ES A SUS PADRES.
Decían hace poco en la radio en base a la absolución de una madre que dio una bofetada a uno de estos niños empereador, que "no podemos crear un monstruo durante la infancia y luego meterlo en la cárcel a los 18 años".

DIcho esto, me gustaría proponer un giro de timón al hilo, y querría que nos dieseis ideas de QUÉ ESPERÁIS DE LOS PROFES o CÓMO DEBEN TRATAR A LOS ALUMNOS hoy día.

Gracias de antemano

2 2 respuestas
Selerian

A mi no, pero a un chavalin que estudiaba conmigo (hablo de teniendo 12 o 13 años), lo levantaron en peso por el cuello (ropa) para ponerlo contra una "pared" (puerta de armario viejo, que se salió del sitio hasta caer, dándole más espectacularidad a aquello, pero es que el colegio era viejisimo). Pero no hubo quejas de padres ni nada.

He visto a gente que le sangraban las manos por golpearles un profesor con reglas de madera y excusarse con que la culpa era del crío por portarse mal. Y habia "castigos" que eran ayudar al conserje a cuidar una zona ajardinada ("el jardín de Paco" -el director-).

Hablo de finales de los 90 muy principios 2000 esa etapa.

Aaaaaachu

En preescolar hubo una que pegaba a los alumnos.
No era mi profesora pero recuerdo perfectamente un día que faltó mi tutora e hicieron lo típico de repartir a los niños en otras clases (al menos para mi si es típico xD) y me pusieron en la clase de mi amiguísima.
Me puse a su lado y obviamente no dejaba de hablar con ella y de repente me dio un tortazo para que me callase, la zorra.
Era una puta niña de preescolar :mad:
No fue solo a mi, le gustaba mucho y la echaron.

En tercero de primaria me mudé y me cambié de colegio y ¿quién era mi profesora de música?
Si, la hija de puta.
Nunca he suspendido nada excepto sus clases, me negaba a hacerle puto caso... la he odiado a muerte y así será para toda mi vida.

Este año vi que la muy cabrona sigue en el mismo colegio y según los niños es muy cabrona aún (aunque ya no pegará, pero sigue tratando mal a los niños). Bicho malo nunca muere.

Y yo moriré sin saber cómo a pesar de pegar, ha seguido ejerciendo de profesora.

Dredston

#2 Aún me pregunto por qué gente así decidió en su día dar clase, o por qué pagaron su frustración de vida con chavales.

#4 Lo de las copias puedo confirmar que no sirvió de nada, el tipo supongo que pretendía minarnos psicológicamente hablando y ganarse el respeto de sus alumnos a través del miedo. Creo que fue el peor año de primaria, no aprendí absolutamente nada, y no mejoré en escritura xD. La protección que se tiene ahora con los/as alumnos/as será por todo lo que han pasado nuestros padres o nosotros mismos. Porque mi suegro me cuenta de cada cosa que le hicieron los profesores que telita, dejando de ir un mes a clase por miedo al profesor.

Espero de los profesores que amen su profesión ante todo, que no vayan a clase como obligados y resignados, no sé si me explico. Recuerdo que conocí a una profesora que no podía dar clase sin tomarse unas pastillas antes, y eso da bastante pena verlo. Se nota cuando a una persona le gusta lo que hace en su forma de transmitir sus conocimientos a otros, en este caso a chavales. Así da gusto acudir a clase. También estaría bien que el docente tuviera más fe en su alumnado, que se atreviera a hacer cosas que de normal no las haría por pensar que son muy críos etc, a lo mejor se llevaba una sorpresa. A los alumnos se les puede tratar en un término intermedio entre risas y severidad, aquí ya está la mano del docente, de saber cuando se puede ser más amistoso y cuándo ponerse más serio. Creo que deberían hacer cursos orientados a los docentes para manejarse en las aulas, no sé si hacen ya, pero sobre todo también orientado a saber qué hacer en caso de acoso escolar, que parece que esta de moda pero ese acoso siempre existió y muchos docentes se lavaban las manos.

En el tema de los padres en casa, poco pueden hacer los docentes ahí.

RelaxRelapse

Pfff yo en primero de bachillerato tuve un par de situaciones tensas con mi tutor.
Una de ellas fue por reírme en medio de una clase libre que era para estudiar, a pesar de pedir perdón empezó a gritarme (antes de todo eso había dicho que quien quisiera que se fuera de clase porque no quería gente que estorbara) el caso es que yo estaba muy nerviosa y sin gritarle le dije que le estaba pidiendo perdón por reírme pero vaya, que el tío ni puto caso así que le dije que me iba de clase y me dijo que no podía. En ese momento un compañero dijo que había dicho hace un rato que quien quisiera podría irse y se le quedó cara de no saber ni donde meterse.
El caso es que al final cogí mis cosas y me fui, dijo que me pondría un parte, cosa que nunca hizo porque sabía que no tenía razón. En fin, la gente que se cree que está por encima de ti y puede pisarte solo por ser una figura de "autoridad"

2 respuestas
Dredston

#8 Jaja de esa tuve un par. El docente que amenaza con lo de quién quiera que se vaya de clase, no sabe donde se mete. Lo mejor es cuando empiezas a recoger y casi te suplican que te quedes.

Chewirl

Ninguna xD hablar conmigo es darse contra una pared, tengo un "don" de repelencia para dar la vuelta a las cosas porque mientras hablo ya estoy pensando las posibles salidas de la persona y como tumbar su respuesta así que voy guiando la conversación por donde me va interesando, una profesora una vez fue a echarme la bronca por estar dibujando mientras explicaba y estuvimos debatiendo 20 minutos sobre si dibujar disminuía la atención prestada a sus lecciones mas que el que mira a la pizarra con los ojos entornados y en los mundos de yupi.

EricDraven91

Con casi todas las mujeres que me han dado clase desde preescolar hasta 2° ESO, estando en el mismo colegio.

-En preescolar tuve una maestra con empatía 0 hacia los niños, al igual que su vocación. Maltratataba psicológicamente a los niños hasta que se hacían sus necesidades. Tampoco tenía paciencia con los revoltosos (mi caso), ya que perdí a mi padre con 4 años y es como si no pudiera controlar todas las travesuras, pa llamar la atención, que cometía. Por lo que me tenía castigado bastante a menudo (esto puede ser normal), pero no el hacerte el vacío porque sabía leer y escribir bien ya y no me daba cosas para que practicara ni nada. Cuanto menos hiciera, mejor.

En 1° y 3°-4° de primaria...telita con las 2 profesoras que tuve. Insultos (decirme inútil por tirar sin querer un vaso de agua cuando estabamos jugando con arcilla en plástica), extorsiones (quítate esa coletiya que pareces un delincuente y sólo tenía 6 años), tenerme apartao de mis compañeros varias veces a lo largo del curso y que las demás profesoras, al querer saber el por qué, les respondiera que no me echaran cuentas, que merecía esa situación (con mis compañeros quería que hicieran lo mismo). O en la fiesta de fin de curso, hicimos un teatrillo y yo era un figurante gato. Pues puso la mesa suya de la clase y a mí detrás para que no se me viera. Mi madre las pasó putas pa poder grabarme en condiciones.

Y bueno, la otra profesora estaba, en ese momento, depresiva perdida por la muerte de sus padres. Es comprensible que esté fatal y que estuviera de baja a menudo. Lo que no es tan normal era el que yo me convirtiera en su punching ball, cada vez que no paraba de contarnos sus mierdas y siendo ya el recreo(acababa de tocar el timbre), no terminaba y yo quería jugar. Pues esa vez, me soltó de todo: que si sinvergüenza, que no tengo educación y que me volviera a sentar si no quería tirarme castigado una buena temporada.

Otros profesores fueron los tipicos que también me castigaban con las repeticiones y pa ir más rápido, lo hacía al modo oriental: de arriba a abajo.

Por último, tenemos a un profe de mates en bachillerato. El que te decía que no hacías ningún ejercicio bien (con recochineo) pero que le tenías que deber la vida porque te subía 0'5 por cada salida voluntaria. O que me daba collejas siempre delante de todos, para que se rieran y que siempre dijera que era de cariño-cachondeo.

Ya veis que no confío mucho en los docentes, la verdad, salvo excepciones. La mayoría están amargadas y se percibe su mediocridad nada más las ves entrar al aula.

Como ha dicho #4 , lo que espero de los profesores y profesoras es que tengan nulo sentido del ridículo y que se interesen por sus alumnos, ya que no somos todos iguales. Porque yo antes hubiera preferido un collejon por algo merecido, que humillarme psicológicamente sin preguntarme después por qué lo hacía (y que tuvieran paciencia, porque antes tardaba mucho en tener valor para hablar con alguien con el que no tuviera confianza).

YonkiLeon

Un payaso que tuve de profesor de economia. Los jueves haciamos debate y el era "moderador" pero siempre acababa metiendose y si alguien le rebatia o contraargumentaba se picaba y te echaba de clase.

Tambien recuerdo en la revision de un examen que se equivoco y en vez de reconocerlo se puso a insultarme. Si me lo cruzo por la calle estaria encantado de escupirle en su prominente a la par que reluciente calva.

ArticoDelSur

En mi caso en primaria era el típico ejemplo de niño repelente. Aquél que estaba todo el rato tocando las pelotas al profesor, hablando, sin hacerle caso... y no fueron pocas la semanas donde me libraba de tener una nota en la agenda (Era de las cosas que más temía), de ser expulsado de clase a la calle, de llevarme la mesa al pasillo..... La verdad es que ahora lo pienso, y me avergüenzo de cómo era mi actitud.

Y tampoco fueron las veces que me tocó copiar 500 veces frases como "No volveré a gritar en clase"..... pero el truco que hacía, era escribirlas por palabras, es decir, escribía "No" en toda la hoja, y despues escribía "Volveré".... así hasta terminar la frase. Acababas antes y no te acababa doliendo la mano. Los profesores se quedaban sorprendidos cuando rellenaba la hoja en 5m de esta manera

1 respuesta
ercabesa

#3 enserio?

1 comentario moderado
LuaSintes

Por resumir, una de filosofía nos soltó que Sócrates y los sofistas no los iba a explixar porque eran, respectivamente, un hijo de puta y unos golfos.

1 respuesta
ArticoDelSur

#15 Eso es ser nivel pro :qq:

Komachi

En 2º bachillerato una hija de puta que me suspendio todos los examenes de filosofia con menos de un 4. El examen de recuperacion final era escribir el contexto de todos los filosofos junto con mas cosas en dos horas y media.
La cambian el siguiente año y de media sacaba 6-7. La tuve en la universidad de nuevo y la aprobe tambien.

Moraleja: Que una asignatura sea facil o dificil es debido en gran parte al profesor que te toque.

UnleasheD

#1 Debemos de ser más o menos de la misma quinta, porque a mi también me tocó algún profesor a principios de los 90 de ese estilo. Aunque yo reconozco que no fue para tanto. Recuerdo anécdotas graciosas, o al menos me hicieron gracia en su día, aunque hoy seguramente estarían muy mal vistas y dudo que los profesores que las hicieron pudieran volver a ejercer si eso lo hacían hoy.

Una profesora ató a un chico a la silla con las cuerdas de manualidades (nos hacían hacer nudos marineros xD) para que se estuviese quieto.

Si recuerdo un profesor que lo recuerdo como una buena persona y que se preocupaba bastante por sus alumnos que de vez en cuando, si nos pasábamos mucho, nos daba capones con el nudillo. NAda, un peín de dolor en el momento y se pasaba. Creo que el se hacía mas daño que nosotros pero bueno.

El caso es que a este profesor un día se le fue la mano. Estábamos mi compañero y yo haciendo el monguer en clase y las mesas eran las típicas de madera con una superficie plástica dura. nosotros, angelitos, nos dedicamos durante toda la clase a romper esa lámina en cachitos y a volver a reconstruirla a modo de puzle con el pegamento de madera que usabamos en clase de manualidades...

Nosotros veiamos perfectamente como se estaba poniendo el hombre de los nervios pero nos daba igual, total un capón o quizás con suerte nos echaba de clase... Pero se le fue la olla. El hombre cogió a mi compañero del cuello y al grito de te lo vas a comer te lo vas a comer intentó con cierto éxito meterle la brocha de aplicación del pegamente por la boca. Nos quedamos blancos xD.

Pero los padres del chico esta vez si vinieron al colegio a pedir explicaciones y aunque me consta que el profesor siguió en el colegio imagino que le abririan expediente o le montarían un buen pollo

1 respuesta
Eyvindur

A mí una que tuve en bachillerato me dijo una vez que iba borracha (profesional, muy profesional xd) que yo era muy majo pero que nunca llegaría a nada, tal cual.

spoiler
1 respuesta
Dredston

#16 ¿Eso es lo más fuerte?

#19 Casi nada, tratar a los críos como animales XD. Los capones eran míticos, eso y que el profesor te lanzara una tiza a darte si le sacabas de sus casillas.

#20 Se llama efecto pigmalion: "Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conducirían los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban. (Rosenthal y Jacobson)".

P.D: He puesto un vídeo en #1 que le viene que ni pintado al hilo.

1 respuesta
denimH

La persona mas despreciable que he conocido, una profesora de gimnasia:

Una chica de mi clase tenia una enfermedad degenerativa que provocaba que bastante a menudo se dislocase algo. Dando vueltas de calentamiento en el patio del colegio su rotula se salio de su sitio. La chica, en el suelo llorando del dolor. La profesora llamo a una ambulancia y pidio que trajeran una colchoneta. En la colchoneta se sentó ella a esperar a que la ambulancia llegara mientras la chica seguía tirada en el suelo.
Ha sido de los desprecios mas grandes que he visto en mi vida, y mira que con esa "profesora" da para escribir un libro.

LuaSintes

#21 Es una de esas situaciones que dan vergüenza. Los he tenido que amenazaban con estamparte contra una ventana, que se piraban en mitad de la clase a tomarse "sus pastillas", que no aprobaban a nadie, que te hacían repetir hojas y hojas de apuntes por no poner un punto en la i, y asi unos cuantos. Sin embargo todos esos quedan como anécdotas que ahora me hacen gracia, pero no haber aprendido una mierda de filosofía gracias a personajes como esa tipa, no me hace ninguna gracia, asi que eso me parecía más importante.

1 comentario moderado
WenFe

Un profesor de gimnasia que nos hacía jugar a mí y a otros a deportes imaginarios(sin pelota) que nos decía que nos imaginasemos la pelota porque decía que eramos muy malos xddddfd

1
SRvictor

Lo puse en off-topic pero acabo de leer este hilo por casualidad, copio y pego:

Hay profesores muy hijo de putas que parece que van a joder.

Yo recuerdo a finales de primaria un profesor que me decía: "¿Pero tú ya fumas? Apestas a tabaco" Mis padres sí fumaban, pero vamos, nadie me había soltado nada parecido, excepto este paisano.
Así fueron 3 o 4 veces, delante de toda la clase porque el pavo encima no se cortaba nada, con la consiguiente vergüenza para mí, un chaval de 11 o 12 años.

Total, acabé contándoselo a mis padres y al día siguiente fueron a hablar con él y ya dejó de tocarme los cojones.

Es lo típico que en el momento vives pero si te pilla más maduro la cosa va de otra manera. Un inútil.

Geekalvaro

En 2º de la ESO (habiendo repetido ya dos veces) me puse a dormir encima de la mesa (como siempre, era yo bastante gilipollas) y el profesor de inglés se hartó. Empezó a gritar como un loco y le dio una patada a mi mesa y me la estampo contra el pecho, luego me mando a dirección.

B

Precisamente yo el profesor mas serio/estricto llegando a lo cabron que conoci era el que mejor enseñaba, incluso me caia bien.

Luego en primaria estaba el de gimnasia que daba asquete porq se empalmaba viendo a las chavalas

1 respuesta
SnakyBeaky

#15 disfruta el ban.

Foxandxss

En 1º (año 91), el profesor nos pegaba con una regla de madera (las de pizarra) por cualquier cosa.A mi solo me pegó una vez (era buen niño). Recuerdo que teníamos que copiar una frase (en un cuadernillo de estos tipo rubio) y si cuando llegara a tu mesa no habías terminado, reglazo.

A un compañero le partió la regla en la mano.

Mi novia no me cree.

En 6º, me mandaron a copiar lo tipico de 100-200 veces algo y pasé de hacerlo. 5 chavales le pegaron en la maleta a una compañera cuando fue a hacer pipi y mandó a 4 de ellos a copiar y a mi (que estaba a su lado). A uno de ellos no lo vio, asi que a el no le mandó.

Me negué, perdimos una hora entera de clase, pero me negué. Hija de puta, si solo saco buenas notas y soy el tipico niño modosito que nunca ha roto un plato, como puedes decir que me has visto?

Usuarios habituales

  • periii
  • TheBrotha
  • Krules
  • LuaSintes
  • Dredston
  • ArticoDelSur
  • LLoskka

Tags