Webs para encontrar trabajo!

m4a1sd

Buenas estudiantes y currantes.

En breve empiezo prácticas de informática pero voy a tener mañana o tarde libres, estoy muy desactualizado con el tema webs para encontrar trabajo, ya sea horario completo, o media jornada, findes, etc. Actualmente estoy en Infojobs y Adecco, llevo un mes sin mucho éxito. (Ni una entrevista)
Se que por el tema COVID la cosa esta muy parada, quería ver si sabéis otras opciones. (He buscado en el foro y este tema estaba pero de hace mil años.)

Gracias.

1
shortyStyle

LinkedIn, no necesitas más.

3 3 respuestas
Rezagado

#2 Como? A mi me resulta bastante useless generalmente, aunque tampoco busco trabajo de forma activa, solo ojeo a ver que hay xd

Onehit

#2 Hay muchos puestos que no están en linkedin

A

LinkedIn es muy útil en tu sector porque los recruiters van a saco. Rellena las aptitudes que tengas como si estuvieses haciendo la lista de la compra para una boda.

1 1 respuesta
porrofreak

#2 Linkedin dependiendo de tu sector y tus estudios es útil o completamente inútil. Concretamente en mi caso es la cosa mas inútil que ha existido nunca :grinning:

Al respecto de #1 Mira por infojobs, indeed, infoempleo... y haz metralleta a todo lo que veas que te pueda interesar. Las etts también son una buena opción, aunque normalmente es mas efectivo si te presentas en la oficina con el cv en la boca que si te registras online y esperas que te llamen.
Últimamente esta la cosa fea pa medias jornadas y cosas así, pero tú no te desanimes. Apúntate también a bolsas de empleo locales del ayuntamiento y demas historias, que aunque normalmente entren los enchufados de turno, hay veces que suena la flauta y te llaman pa alguna sustitución o similar.

3 respuestas
m4a1sd

#5 Al no tener el titulo no puedo buscar nada relacionado con ello.

#6 Probaré Indeed, infoempleo. Es muy desesperante, llevo meses y no hay manera de que me llamen en una fábrica abandonada de la península :( gracias por la comprensión. No pensé que me costará tanto encontrar un empleo.

Y lo que no entiendo de algunas webs, es que subas tu CV en pdf, hasta ahí todo correcto y esta súper bien. Y luego te vuelven hacer rellenar todo de nuevo a mano.. de verdad que manera de desesperar a la gente. Lo mismo soy yo un ansias y estas cosas me desesperan.

1 respuesta
shortyStyle

#6 He preguntado por informática y LinkedIn está lleno de ofertas de informática.

A

#7 No es necesario un título, habilidades del gremio tendrás, a los recruiters les interesa tus habilidades no si tienes un papel.

1
m4a1sd

#6 Que aconsejáis para temas de bolsa, etc? DNI electrónico o firma digital?

1 respuesta
Narop

#10 Te piden firma digital para meterte en bolsas de empleo?

1 respuesta
m4a1sd

#11 Si. Ambas son validas, así que ya mirare que me hago.

1 respuesta
Narop

#12 ambas son cualificadas según eIDAS, así que coge la que mejor te venga. Después cada administración te va a pedir lo que le salga de los x

1

Usuarios habituales