Yo gano. Tu ganas. (Ayuda para un concurso escolar, ¡hay premio!)

xPablo

Hola a todos mediavideros, soy un alumno de Segundo de Bachiller que voy a participar junto con un buen compañero en un concurso escolar para sacarse el carnet de conducir y unas clases prácticas gratis.

¿En qué consiste el concurso?

El concurso consiste en seleccionar un área de mejora en materia de legislación de tráfico y seguridad vial (norma o ley) y justificar su modificación, eliminación o creación de una nueva.

La presentación del trabajo tendrá que ser a través de un vídeo de 2 minutos como máximo. Ya que la hermana de mi compañero tiene mucha experiencia (Trabajaba en Canal+ Deportes y ahora en AS TV) en montaje de vídeos y comunicación audiovisual, no necesito que me haga alguien el vídeo, sólo ideas sobre cómo y de qué hacerlo.

¿Qué ganáis vosotros?

Bien, hablemos de esto que es lo que más os interesa. En caso de que sea el ganador de este concurso (donde hay muy muy muy poca competencia ya que sólo es para alumnos de bachiller en Asturias y participa muy poca gente), sortearé una cuenta premium de MEGA valida para dos meses.

Durante el mes de Abril, los jueces darán el fallo del concurso. Y si somos ganadores, haré un streaming para sortear la cuenta premium entre las 10 mejores propuestas que nos parezcan más completas y originales. He de aclarar que tengo el permiso de los moderadores para crear este hilo.

Para más información sobre el concurso podeis visitar esta página.

Un saludo y gracias por ayudarme.

3
4 comentarios moderados
KinachO

¿Pero qué pasa? Viene el chaval de buenas, pidiendo que le echemos un cable, que ni hay que votar ni registrase en ningún sitio ni hacer nada salvo dar alguna idea, y encima dando un premio, ¿y no sois capaces ni de contestar con educación? Esto no es FEDA

Ontopic:

A ver, a mi se me ha ocurrido algo de lo que podríais hablar sobre la ley de tráfico que se debería mejorar, por ejemplo las señales poco visibles que poblan España, ya que es un peligro muchas veces la poca señalización que tienen muchas zonas.

17
suggus

#1 Hablar del tema del carné por fases para moto y que en cambio con 18 puedas llevar coches que son auténticos bólidos no está de más.
La seguridad vial para las motocicletas (de los guardarailes tendréis info por doquier) también es un tema delicado. Muchos nos ven como mosquitos.

1
Sirius_spa

Poner un límite de edad para conducir. Es inaceptable ver conduciendo a abuelos con muletas,gafas y que no llegan al volante

1 1 respuesta
Kr0NoS

No se si esta propuesta estaría en seguridad vial pero yo pruebo.

Que todos los coches de nueva matriculación de agentes de trafico locales/guardiacivil/nacional, sean coches de fabricación nacional, para potenciar el trabajo en España.

Todo y que creo que no esta el país como para cambiar coches... :(

Wasd

Propuesta: Para llegar al pueblo donde vivía, había que pasar un tramo con muchas curvas en una carretera de ambos sentidos. Dichas curvas son muy cerradas y la forma en la que los conductores avisan de que van por la curva es usando el claxon.

Una propuesta sería colocar espejos circulares (con un marco que le haga sombra para evitar destellos de luz) en todas estas curvas cerradas en las que no sabes si te encontrarás a alguien de frente en tu carril...

Aclaro que en esa carretera han muerto varias personas ya por esa misma razón.

xPablo

#8 Al final lo vamos a enfocar al tema de personas mayores al volante.
Alguna idea más? Todo es bienvenido!

2 respuestas
KinachO

#11 Que pasen la itv como los coches, a partir de 'x' edad, primer exámen gratuito (si suspende por un fallo de facultades pues que se le retire el carné, si es por infracción pues que ya pague algo) para ver si sus facultades pasan el corte para poder seguir conduciendo.

1 respuesta
Meleagant

Las rotondas son la llave de tu carnet de conducir free.

Muesly

#12 Supuestamente están los exámenes médicos al renovarse el carné, pero si no se hacen más a menudo a partir de cierta edad... como que no sirven para nada (como si sirvieran para algo...). Al abuelo de mi novio, a los pocos meses de renovarse el carné le prohibieron conducir por un glaucoma de la hostia.

ChaRliFuM

#11 Lo veo un tema peliagudo xD. Ten en cuenta que no se puede discriminar a nadie por ningún motivo xD. La edad es uno de ellos. Es decir... no podéis pedir que se les haga un examen de conducir a los mayores y al resto no... En lo único que podéis enfocarlo es en el tema del psicotécnico y la verdad es que desde ese punto de vista no veo muchas posibilidades por donde rascar.

Yo hubiera elegido el tema de las bicicletas, unas ideas:

-Obligación de casco.
-Obligación de respetar las señales y semáforos (muchos ciclistas los ignoran)
-¿Permitir que circulen por la acera o no permitirlo?
-Medidas que se pueden tomar para que el resto de conductores sean más respetuosos con los ciclistas.
-¿Habilitar más carriles bici?

Es un tema actual y que puede dar mucho de sí.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • KinachO
  • xPablo
  • Sirius_spa
  • Francesca
  • cuico
  • NigthWolf

Tags