0'99999999... >, <, = 1

Zerokkk

#119, #120 te ha respondido. Si algo es infinito nunca acaba, ergo no hay final, ergo no puedes poner nada al final xD.

eXtreM3

#120 y #121 ea, es que eso es lo que pretendo decir. Nunca llegará el momento de poner ese 1 al final, por eso digo que mi número es un concepto sólamente, porque es imposible de representar. Pero como concepto y sólo como concepto, es válido.

Tú tampoco puedes dejar de poner nueves en tu 0,9~ , en el momento que pares ya será un número finito MENOR que 1, también es un concepto de número con decimales periódicos o ilimitados ;)

Hithring

#122 No sé lo que estás haciendo, vas a tener que intentar explicarte mejor, pero tu "concepto" no existe, no es que no se pueda imaginar, es que das una representación que no tiene sentido y dices que en tu cabeza es un "concepto" que bien podría ser una pera en vez de un número.

Menor que 1 no es un número, es un conjunto de números.

Y sinceramente, si no quieres creer en las matemáticas, no creas, nadie te obliga, pero no vengas con cosas que se te pasan por la cabeza a soltarlas sin más cuando tu rigor es nulo.

#124 Te ríes con lo de pi, pero yo he visto a algunos físicos usar "g es aproximadamente 10"

_

Vamos, que el valor de un número con infinitos decimales depende de dónde pares de dibujarlos.

Ahora entiendo lo de los distintos valores de 0'9, tiene uno para cada persona, según lo vagos que sean.

Pd. Pi = 3

werty

#122 las reglas de las matemáticas dicen que dos números reales son distintos si existe otro número real que esté entre esos dos. Si a<b, entonces existe c tal que a<c<b.

Si tu dices que 0.9~ no es 1, ¿qué numero hay entre 0.9~ y 1?

eXtreM3

#123 demagogia barata. Por cierto, en los primeros años que di física nos dejaban usar g = 10 para facilitar los cálculos... xD

#124 qué dices?

#125 pues... entre 0,9~ y 1... está este CONJUNTO de números: 0,9N, si no lo quereis ver no lo veais colega, me da igual xD

Pero qué preferirías tener en el banco: 0,9~ millones o 1 millón (ejemplo tonto, pero es que me da la risa con vuestra "idea cerrada a muerte" de no querer ni intentar comprender el concepto que estoy planteando, que visto con objetividad no es ninguna tontería, pero bueno allá vosotros, por suerte las matemáticas no os van a dar de comer.

Rebollo

#126 pero es que no es algo en lo que se pueda decir que si o no... 0.9=1 y no hay mas que hablar...te lo dicen, te lo demuestran matematicamente y tu no te lo crees. Luego encima llamas cerrados de mente al personal.
Ademas el ejemplo que pones no es valido...
el numero 0.999...1 es distinto del 0.9~ del cual estamos hablando. Ah! y recuerda 0.9>0.999...1

Hithring

#126 ¿Demagogia? Aquí el demagogo eres tú, macho, que te pones a inventar cosas porque sí y conceptos que misteriosamente solo tienes en tu cabeza.

Todas las demostraciones que he hecho para ver que 0.999... = 1 están perfectamente razonadas, además de que he intentado tirar de variedad y proponerlas desde diferentes campos de las matemáticas.

Aunque he de reconocer que la culpa es mía porque discutir contigo no tiene ni pies ni cabeza. Si no sabes de matemáticas no vamos a sacar de aquí nada constructivo. Tú vive en tu mundo feliz y pista.

:ninjaedit: Al final he tenido que entrar en tu perfil para comprobar si me estoy peleando con un tío de instituto al que no le entran las mates ni para atrás, pero veo que tienes 23 años (O eso pone) Claramente tu campo no es el técnico, así que me gustaría que me dijeras a que te dedicas para ver si así consigo que lo termines de entender.

Mi primera suposición, viendo como vas, es ciencias políticas.

n1x3r

Joder dejad de decir tonterias, ya os tocara estudiarlo cuando deis limites.
punto pelota.

Starp

si no fuese por el hilo de tetas, éste sería mi favorito

NeOGeN

#126, #125 pues... entre 0,9~ y 1... está este CONJUNTO de números: 0,9N, si no lo quereis ver no lo veais colega, me da igual xD

Es que como vamos a ver una cosa que te inventas tu sin sentido alguno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y eso de que las matemáticas no nos van a dar de comer, pues joder, te lo esta diciendo y demostrandote constantemente que te equivocas un licenciado en matemáticas que se gana la vida con ellas xDDDDDDDDDDDDD

_

#126, que te fagorices.

#125 pues... entre 0,9~ y 1... está este CONJUNTO de números: 0,9N, si no lo quereis ver no lo veais colega, me da igual xD

El conjunto vacío.

eXtreM3

#128 ciencias políticas? casi aciertas. Hice el bachillerato técnico y "por arte de magia" saqué un 8,5 en el examen de selectividad de matemáticas. Más tarde en la facultad me matriculé en Económicas y el primer año aprobé matemáticas I y II , yo creo que mal lo que se dice mal no se me dan. No estoy dando argumentos de un crío de 14 años a voleo y sin pensar, si lo digo es porque lo pienso y bueno, no lo veo tan descabellado. Pero viendo que todo el mundo aquí me está diciendo loco, supongo que llevais la razón vosotros.

Ah, un consejo, no juegues más a intentar adivinar la vida de la gente.

Zerokkk

#133 Pues tus argumentos no me dicen para nada eso, eh? Sigo diciendo que tienes un mal concepto de infinidad, lo que falla no es tu capacidad matemática sino tu lógica.

eXtreM3

#134 matemáticamente no hay nada que hablar, está todo dicho y demostrado. Pero lógicamente tu manera de ver las cosas puede ser distinta a la mía, y no por ello tú vas a tener más razón que yo. Yo en mi cabeza puedo tener unos conceptos abstractos de algunas cosas que no sepa o no se puedan explicar del todo bien para que entiendan otras personas.

falkom

La cuestión es que hablamos de matemáticas no de que en tu cabeza 1 = 8

Zerokkk

#135 No sé que opción dirás que está demostrada, pero la tuya no lo es precisamente xD. Matemáticamente 0.9~ = 1, lo dicen todos los matemáticos que te puedas echar en cara. Y lógicamente, hablamos de una lógica bastante objetiva y poco subjetiva dentro de lo que cabe, aquí no depende tanto de la persona como lo veas o no. No puedes poner ninguna cifra después de una consecución infinita de números, lo entiendes o qué? Pues ya está xD.

Hithring

#133 Cierto que es un error mío tirar suposiciones a voleo, pero creo que puedo saber un poquitín más de matemáticas que tú. El examen de selectividad no pinta nada, ahí saque un 10 hace ya años y luego he estudiado ingeniería informática y matemáticas. Vivo de ello, así que creo que sé de lo que hablo T_T

PD: Lo de ciencias políticas lo puse porque lo de acusar de demagogia siempre me recordara a los políticos, no sé por qué xD

pisa_charcos

Hay muchas historias de estas en el mundo de las matemáticas, y algunas como la que has dicho son muy interesantes...
Yo recuerdo esta (numeros imaginarios inside)

i=Raiz(-1)

-1=i2=Raiz(-1)Raiz(-1)=Raiz((-1)(-1))=1

-1=1

Oh waait...

Las matemáticas son un invento, y como tales tienen algún fallo en la inmensidad de su exactitud

Hithring

#139 Sí, esa falacia es curiosa xDDDD

Pero es porque la demostración está mal :P

En realidad lo que acabas de demostar es que la raíz de 1 es tanto +1 como -1. Lamentablemente la raíz no es una aplicación, ya que para todo elemento de R tiene 2 imágenes. Por ello no puedes usar las igualdades tan alegremente.

:ninjaedit: De hecho, cuando quieres definir la funcion raíz en R, se define de R en [0,inf), ya que así sí cumples la propiedad necesaria para que una relación sea una aplicación (Que cada elemento tenga una sola imagen)

NeOGeN

Claro, la raíz y las exponenciales pares te da igual porque siempre va a ser positivos XD

werty

#126

está este CONJUNTO de números: 0,9N

pero 0.9~ N es MAYOR o igual que 0,9N, si N = 9.

Si N = 9, el número sigue siendo 0.9~ (recuerda, hay infinitos 9 detrás)

pisa_charcos

#140Así es. Es la misma explicación que nos dio el profesor pero, ¿Es curioso no?

Mandarino

#139 eso demuestra que Raiz(-1)Raiz(-1) != Raiz((-1)(-1)) :o

es decir, la propiedad xaxa = (xx)1/a no se cumple siempre en el dominio de los complejos, que estas con los complejos homee :D

Demostracion que 0 = 0.9

si 0.9~ != 1 significa que existe un 'd' tal que 0.9+d = 1, es decir:

0.9~ + d = 1
d = 1 - 0.9~

como 0.9~ != 1, implica que d != 0, elevemoslo al cuadrado..

d2 = (1-0.9~)2
d2 = 12 - 210.9~ + 0.92
d2 = 1 - 2*0.9~ + 0.9~
d2 = 1 - 0.9~

pero teniamos que
d = 1 - 0.9~
entonces:
(1 - 0.9~)2 = 1 - 0.9~
dividimos por (1 - 0.9~) en los dos lados:
1 - 0.9~ = 1
0 = 0.9

Lo veis como no es igual a 1? es 0!

Solucion de verdad
mnDl

1

Usuarios habituales

  • mnDl
  • NeOGeN
  • Hithring
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • _-SHeiK-_
  • PENE-trator