El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

B

Oh shit, here we go again.

Erethron

#82 es que si se sigue la fórmula esa, penalizan demasiado las malas. Vamos que practicamente con una que tengas mal, te quitan 3 bien. Creo que no se calculará así...

Yo teniendo 60 bien y 40 mal, sacas un 0.5? Lo veo absurdo. Preferible es no contestar las dudosas y sólo contestar 50 bien contestadas.

1 respuesta
Headhunt

Si van a meter un filtro para quedarse con unos pocos, porque no meten un filtro que evalúe algo útil?

Ah si, que entonces a ver cómo haces que los enchufados hijos de alguien entren...

3
HammelSF

#90 Esa prueba tiene más de test de autismo que de examen de ortografía.

1
Hades13

#92 La fórmula es la misma de la mayoría de exámenes tipo test.
El problema es que con el sistema de El Español no podemos dejar respuestas en blanco. Supongo que habría que acertar 35.

2 1 respuesta
Meleagant

#10 ¿Qué hay que hacer exactamente? ¿Decir si están bien escritas o no esas palabras?

1 respuesta
HammelSF

#96 Si las acepta la RAE, tal cual están escritas.

Hay faltas de ortografía, sinónimos rebuscados que inducen al engaño, mucha arbitrariedad entre vulgarismos brutales aceptados y palabras de uso cotidiano que no lo están, ridículas transcripciones de extranjerismos ...

2 1 respuesta
Eoaden

#10 Menudo examen más inútil, que forma de hacer criba de gente más poco disimulada. Para eso que los hagan jugar al piedra papel o tijera y que el que pierda se vaya a casa.

wolfmanovich

#63 Otro tanto por aquí

Meleagant

#97 Pues vaya mierda de examen sin sentido.

B

#1 ¿Has probado a hacer la prueba? la mayor parte son palabras y vocabulario callejero/anglicismos que jamás habrías escrito.

Tú ya habrías fallado, "solo" ya no lleva tilde en ningún caso.

1 respuesta
Meleagant

#101 Creo que puedes seguir acentuando "sólo" como antes si es sinónimo de solamente. Se acepta aunque ya no es obligado.

Yo por lo menos seguiré poniéndolo siempre, ya me pueden comer los huevos en la RAE con sus cambios de criterio.

1 1 respuesta
B

#102 Podrás hacer lo que te dé la gana, pero quieras o no, se escribe sin tilde.

1 respuesta
B

ay los maderos del foro, como se pican xD

2 1 respuesta
HammelSF

#104 te meto un porrazo q no ay diccionario q te salve jajaja

2
Meleagant

#103 Cuando solo funciona como adjetivo, no se tilda; cuando funciona como adverbio, puede tildarse únicamente si hay riesgo de ambigüedad, pero se recomienda no tildarlo ni siquiera en esos casos y resolver la ambigüedad de otra manera.

https://www.rae.es/duda-linguistica/se-puede-escribir-solo-con-tilde#::text=Cuando%20solo%20funciona%20como%20adjetivo,la%20ambig%C3%BCedad%20de%20otra%20manera.

1 respuesta
Erethron

#95 lo he vuelto a hacer ahora y he sacado 50 de 100, según El Español

Me parece flipante que "quillo" no esté en la RAE, cuando en toda la provincia de Cádiz se usa desde hace milenios.

Entonces en el examen en sí qué habría sacado? Cada 3 mal te quitan una bien? Es lo más habitual en exámenes tipo test

2 respuestas
Hipnos

#48 yes

1 respuesta
B

#106 ¿Y a caso hay riesgo de ambigüedad en el caso que estamos hablando, magdalena con patas?

Agarrarse de esta manera a un clavo ardiendo... te aclaran específicamente: "pero se recomienda no tildarlo ni siquiera en esos casos y resolver la ambigüedad de otra manera."

Pero que puedes escribirlo como te dé la gana, hay más faltas de ortografía en el foro peores.

Sólo ;) que me parecía irónico que #1 cometiese una falta para reírse de las faltas de ortografía ajenas

1 respuesta
Likaei

#108 Entonces has sacado un 2 xD

1 respuesta
Frave

Ostia pero que sacar alrededor de 50/100 en este examen sin descontar negativas es básicamente lo que sacas respondiendo a voleo xD no os penséis que sois unos cracks ni nada.

Meleagant

#109 No sé de qué caso hablamos, yo he dicho que creía que seguía pudiendo usarse y lo he ido a corroborar. Aparte de lo cual he dicho que seguiré aplicando la norma que he usado durante más de 30 años y que era la correcta hasta que a alguien en un despacho le pareció cambiarla.

Sólo eso.

Hipnos

#110 No, he sacado 60/100

1 respuesta
Hades13

#107 Habrías sacado un 0 xD
En los exámenes tipo test cada 3 mal te quitan una porque son 4 respuestas. Aquí es un 50%.

También tienes que tener en cuenta que aquí no tienes posibilidad de dejar en blanco alguna.
Pero a cambio tienes más de los 8 minutos que tienen ellos, y que no tienes que ir buscando en una plantilla dónde marcar.

1 respuesta
HammelSF

Estoy alucinando con la de gente que se cree que acertar el 50% en un examen tipo test de 2 posibles respuestas es un aprobado, sin pararse a pensar que esa nota es la mediana respondiendo al tuntún. Lo que sacaría mi perro dándole a la pantalla, vaya.

Ahora, ESO SI es una buena criba.

Mure

#18 Lo que tendría que ser fuerte es la academia, no la forma de acceso. Tienes que darle a todo el mundo la oportunidad de entrar, eso si, una vez en la academia, demuestra lo que vales.

Erethron

#114 buaf, pues entonces menuda criba gorda hacen. Es preferible contestar a 35 preguntas solamente, que sabes perfectamente la respuesta. Y el resto en blanco.

Ahí entran en juego luego los 8 minutos nada más de tiempo, para que no puedas pensar.

ISAILOVIC

Lo de todos los años, yo vi los de anteriores promociones y me parece un examen estúpido a más no poder, un sinsentido total.

Palabras que lees por primera vez, dobles sentidos y tonterías por el estilo.

En vez de una redacción de un escrito base o de una denuncia cualquiera donde se pueda ver una ortografía real te tienes que coger el diccionario de la RAE y el Panahispánico de dudas para aprobar un examen.

LucianESP

Algunos los números ya, si eso, para otro examen...

Madre mía jaja

2
neeru

Leo la primera pagina y solo me queda claro que la edad mental de mas de uno del foro es de 8 años como mucho.

2

Usuarios habituales