El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

SikorZ

La verdad es que por desgracia no sorprende, tampoco sorprende lo violentos que son y como encubren los delitos de sus compañeros policias.

Tenemos a niñatillos que en otra época se hubieran dedicado a la obra como mucho con pistolas por la calle y con una placa que les da autoridad, ¿qué podría salir mal? xddd

1 respuesta
B

Pues me he mirado exámenes de estos y si te has leído algo más que el puto catalogo del lidl has sacado un 7.
Que si, habrá palabras rebuscadas de reciente aceptación en la RAE pero la mayoría no son de esas.

Quicio, liceo, cefalea, prosaico, subsecuente... estás son algunas de las que recuerdo como las más difíciles -por decir algo-.

1
B

#197 Pero a ti te dejaron fuera... Remember 2013.

1
jocker8

JEJ EJE JEJ que fasil es el examen he sacado un 56/100 solo he fallado 44.

5,6 lo apruebo con la minga jejejejejej.

Y ya el otro para rematar diciendo que contestando todas A o todas B por probabilidad se aprueba, de verdad que siempre hablan los más cagados.

Han salido profesores de lengua diciendo que este examen es una locura, pero el perfil medio de MV va de listillo sin ni siquiera saber que cada fallo resta una buena, nadie dice que sea imposible aprobar, pero que es un examen absurdo, lo es.

3 2 respuestas
Frave

#214

Y ya el otro para rematar diciendo que contestando todas A o todas B por probabilidad se aprueba, de verdad que siempre hablan los más cagados.

yo creo que puse que se saca un 53 si pones todo correcto, que hice la prueba, pero no que eso fuese un aprobado, era para representar que lo normal sin puta idea es sacar alrededor de 50 y que sacar mas bajo de eso ya tiene que ser o mala suerte o adrede.

Ya de los listillos últimos diciendo que es fácil pues bueno esto es MV como comentas.

1 respuesta
B

#214 Vamos a ver lumbreras. Lo que choca aquí es que solo el 25% aprueben el examen al presentarse. Esto significa que gente que se pasa todo el año/s estudiando y preparándose la prueba no sea capaz de sacar un 50/100. Sacar un 9 o un 10 debe ser jodidamente difícil pero sacar un puto 5 no es difícil. Tu mismo te has hecho uno por curiosidad y has aprobado. Ahora dime que eres superdotado.

3 respuestas
jocker8

#216 Es que NO TIENE PUTO SENTIDO EL EXAMEN, es normal q solo aprueben el 25% (3'5 la nota de corte) porque para empezar quien se prepara esta oposición tiene que estudiar también temario, psicotécnicos, entrenar etc.

Es más conozco un chico que ha pasado el corte en ortografía 3,6 y me ha dicho que ha sido por suerte, que tuvo que arriesgar en algunas que no tenía ni idea.

2 respuestas
B

#217 Tu has sacado un 56 dices, te lo has preparado? te ha llevado mucho esfuerzo? eres especial? no se, justifícame por qué tu lo apruebas de forma tan sencilla y un opositor que lo tiene como objetivo fijo a medio-largo plazo no puede.

Se quejan porque aprueban pocos y es difícil o no tiene sentido... me gustaría que vieran los exámenes que me ponía mi antiguo profesor de bioquímica en la facultad. Eso si que era una injusticia xd

Si lo aprueban 1 de cada 4 adelante con ese 1 para la policía. Los otros 3 que hubieran estudiao xD

1
B

#211 Vaya nivel, te sentaron mal los doritos hoy fenómeno xd

1 respuesta
HammelSF

#216 #217 56/100 es un 1,2. Las falladas restan ...

Desde luego para evaluar los conocimientos de ortografía es una porquería, pero como barómetro de la falta de lógica matemática, viendo toda esa gente que ni se plantea algo tan sencillo como que poniendo las respuestas aleatoriamente ya deberías tener 50/100 y por tanto eso no puede ser aprobado, va de cine.

También para ver la falta de sentido crítico por aceptar que sea un examen de ortografía válido cuando no evalúa nada útil a efectos prácticos.

1 respuesta
SikorZ

#219 Desde luego, vaya nivel intelectual y cultural que se gastan los policías parece, ¿no?

El 75% no pasa una simple prueba de ortografía y mira que es fácil sacarse las opos, que cualquier primate, demostrado está, se las acaba sacando. Pues ni aún bajando la nota de corte a 3,5. Es bastante patético si lo piensas, y pensar que a gente así les damos armas y autoridad, se me ponen los pelos de punta.

1 respuesta
B

#220 Primera respuesta que arroja algo de luz sobre esta mierda. Si las erróneas restan lo veo mucho más complicado. Lo que no quita que siga pensando que es un despropósito el tema de tener que bajar la nota de corte a 3.5 porque casi nadie es capaz de pasar del 5.

3 respuestas
G

Lo que no entiendo es porque bajan la nota.

Que entre el que tenga que entrar y el resto que se presente otro año.

Y si, el examen es una gilipollez, estaría mucho mejor un seguimiento psicológico o algo que filtrase el ratio de hijos de la gran puta que se meten dentro.

Frave

#222 pero que primera si desde la primera pagina se lleva diciendo ajjajajaj

6 1 respuesta
B

#221 Ósea el nivel intelectual de un policía lo marca un examen de trampas ortográfico, el cual tiene mucho que ver con que sean aptos para manejar un arma, no el resto de pruebas de la oposición, el curso de 9 meses, las prácticas, y tal. Les dan la pistolita y la placa, y a zurrar ciudadanos no? xd

1 respuesta
SikorZ

#225 No hombre, no sólo eso, también lo reflejan sus actos, lo cual no ayuda precisamente.

Pues mas o menos, sólo tienes que ver como actúan en la calle para ver que no están preparados y en la mayoría de caso siquiera tienen educación, empezando por ahí... Y tampoco es que hagan falta 2 masters o sentido común para entrar. Ahí tienes los psicotécnicos y ahí tienes a los polis en la calle que se creen sheriffs.

WinnieSirPo

Para repartir tampoco es que haga mucha falta

1
B

#224 no me las he leído la verdad xd ya está, viva la policía, las pruebas son muy dificiles, deberían ser más facilitas para que entre todo el mundo. hay que darle armas y poder a todo el que no sepa aprobar un examen de gramática, eso es así. que injusto es el tipo test que resta. la injusticia más grande desde la eliminatoria de españa contra korea.

AeRoS

#215 No he seguido la conversación Pero recordar que los fallos restan. Si aciertas 50 y fallas 50 no apruebas ni de coña.

#216

1 respuesta
Frave

#229 #224

jocker8

#222 era ironía, imitando al user medio de mv

B

#222 primera respuesta que arroja luz? xdddd más bien te has pasado el hilo por lo huevos y no te has leído la mitad.

La mayoría de los que lo han hecho por aquí no han sacado mucho más de un cero y desde el sofá de su casa, es verdad que no pueden dejar en blanco en el test de la web y eso lo complica más aún.

Y sabes que es lo más curioso? Que cuando mucha gente aprueba por encima del cinco en teoría como en ortografía, el examen que pone el corte en ocasiones es el de ortografía y no el de conocimiento. Vamos, que es preferible que sepan palabras en desuso que la propia Constitución la cuál tendrán que aplicar el día de mañana.

Por ejemplo, el año pasado:

Nota de Corte del Examen Teórico de Conocimientos: 5
Nota de Corte de la prueba de Ortografía: 6,2

1 respuesta
jocker8

#232 En realidad exigen un 5 en conocimientos (el mínimo de lo más importante) y ya depende de la gente que quieran echar atrás ponen el corte de nota más alto o más bajo dependiendo del nivel de ortografía... que un año esté el corte en 7 y otro 3 significa que cuanto más baja sea la nota de corte, es más difícil el examen.

1
Hybrid

No esperaba ese tipo de examen de ortografia pero una vez visto ... es chungo desde luego. No es chungo sacar un 3.5 o mas eso si, está bastante baja la nota de corte. Minimo aceptable MUY alcanzable.

No es de "jajaja analfabetos" pero si de "... miratelo un poco y lee mas campeon" creo yo.

1 respuesta
Perico97

57/100 en un ''examen'' que no evalúa absolutamente nada desde mi punto de vista, los que se echan unas risas con el 75% de suspensos quizás deberían de probar a hacerlo a ver que tal porque a mí me ha parecido un purito guapo y eso que estoy de leer cosas constantemente, de todas formas se nota que el examencito busca limpiar candidatos como sea y listo (Y ahí hay palabras que, ortográficamente, son correctas pero como la RAE se las parece haber fumado están ''mal'')

Bl3sS

#234 no estás teniendo en cuenta tres factores fundamentales:

El primero es que ese examen tiene un tiempo de 8 minutos.

Lo segundo es que tienes que marcar las respuestas, no es hacer un click como aquí. Haz 100 circulitos en un papel y cronometra el tiempo que tardas en rellenarlos, ese tiempo lo tienes que descontar de los 8 minutos, y además tu pintarás circulos uno detras de otro sin levantar la vista de esa hoja, en el examen tiene que leer el enunciado de la pregunta en una hoja, y luego buscar en la hoja de respuestas el círculo que tienes que marcar de la respuesta, que puede ser un tiempo despreciable, ¿1 segundo, 2?

Vamos a contar que somos ágiles y somos capaces de buscar en la hoja de respuestas el circulo y marcarlo correctamente en 3 segundos, ahora sumale lo que tardas en leer las opciones de la pregunta y saber cuál es la correcta, pongamos que tenemos una mente veloz y son 2 segundos.

Estamos poniendo tiempo buenos, porque habrá preguntas que dudarás que te harán perder tiempo, es decir 5 segundos por respuesta en completar totalmente cada pregunta.

Son 100 preguntas, es decir 500 segundos, el examen te da 480 segundos, así que ni aún siendo rápido podrás completsr el examen.

Lo tercero es que aquí no tienes presión, no vienes de hacer exámenes anteriores, no compites con nadie, en resumen que no te juegas todo el trabajo de oposición de un año.

Yo desde mi casa sentado en el ordenador haciendo clics sin tiempo también lo apruebo, pero es que las condiciones del examen no tienen nada que ver con lo que aquí se está haciendo.

4 1 respuesta
Hybrid

#236 No sé el tiempo que se tiene para contestar ni la logistica de los papeles (que supongo que no es fija) pero no es un examen que requiera raciocinio, hacer cuentas u operaciones matemáticas. Si conoces la palabra, debería ser un "trigger" automático asi que la rapidez a la que deberías responder tiene que ser cercana a la del rayo.

Aparte de eso aunque tengas 100 preguntas , solo se requiere responder correctamente en ese caso a 35 ? si es un 3.5 o algo asi ... asi que siendo MUY generoso, respondiendo solo 70 preguntas correctamente, aunque tengas 10-12 fallos, te lo debes llevar de calle.

Para que te hagas una Idea, yo saqué un certificado de ciberseguridad, que no te da acceso a un puesto como el de policia ni de puta coña, con 90 preguntas en 90 minutos. 5 de ellas de práctica (configurar elementos a mano) y el resto de multirespuesta de test con premisas en las que leer la pregunta (en inglés a todo esto) te lleva unos 20 segundos.

Me reafirmo:
No es tán fácil como parece y lo entiendo, pero decir que ese tipo de examen es dificil, con ese MINIMO de corte para pasar, es de traca.
(el minimo del certificado del que hablo es 80% por cierto)

1 respuesta
Bl3sS

#237 pero es que el corte no lo sabes, como mínimo buscas el 5, si el corte baja después es porque no hay gente suficiente y tienen que bajarlo. Entonces la meta es contestar unas 70 preguntas, para tener un margen de 10 fallos, el problema es que tienes muchas preguntas a pillar que todos conocemos y te hacen fallar, de esas 70 fallas 16 o 17 y ya te plantas en el 3.5.

No es un flash automático como dices, palabras como outlet, desjudicializar, hermenéutico, broker, matrioska, etc... te hacen dudar, son palabras que sabes que existen o se usan, pero lo que tienes que saber es si la RAE las recoge, no si existen. No es tan fácil como saber si una palabra está bien o mal escrita. Si fuese solamente así sería bastante más fácil.

Y me repito, tu pones un tipo test de 90 preguntas en 90 minutos, te sale a un minuto por pregunta, puedes rascar segundos muy fácilmente de las preguntas sencillas para usar ese tiempo en las complejas, aquí tienes 4 segundos para completar toda la pregunta. Es un examen a mala leche muy complicado de aprobar en las circunstancias en las que lo hacen los opositores.

1 respuesta
KinGCultura

bamo a reirno sin tener ni puta idea de cómo va la cosa y kedamo komo guai.

son 100 palabras en 8 minutos las cuales algunas las has visto escritas pero no están aceptadas en la RAE (aunque estén bien escritas, te las dan por malas). Otras palabras que solo se usan en latinoamérica como para aprenderte todas. Esto no es un examen ORTOGRÁFICO, es un examen de saberte las palabras que están o no están en la RAE. Súmale la presión del mismo día de jugar todo un año en esos 8 minutos de mierda, que incluso este año han sido todos los exámenes de golpe. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde prácticamente, el cual si querías ir al servicio en cualquier momento debía ser en horario de examen como tal, perdiendo así un tiempo MUY valioso. Todos los exámenes seguidos y sin poder comer/beber.

3 exámenes psicotécnicos, 1 examen de inglés, 1 biodata, 1 test de personalidad de 200 preguntas, 1 examen teórico de 100 preguntas en 50 minutos y este dichoso examen para el final. En ese mismo orden fue la convocatoria con lo anteriormente mencionado... ahora reíros que lo único que demostráis es que tenéis la misma empatía que una jibia.

También contar que un error te quita un acierto y que unas 16 palabras que pusieron ni existen, simplemente suenan bien y parecen bien escritas.

bATUSORZ

1 respuesta errónea, elimina una respuesta buena.
5 segs por palabra ,la hoja de respuestas,donde hay que dibujar el circulo es minima, tengo amigos que han aprobado y no es tan sencillo.
Si te equivocas de casilla que es bastante facil, al ser tan pequeño, te va todo a la mierda.
Todos mis conocidos que han aprobado con sus carreras y másters, creo que teneis el tópico de policia un poco quemado,la gente no tiene curro y se mete a lo que puede.

Es más conozco a gente que se ha sacado antes la de inspector que la de policia por el tema de la ortografía.

Usuarios habituales