Alcoholismo

Vitov

Abro esto para ayudar a la Juventud a identificar los signos de una dependencia...

Soiy alcohólico entre otras muchas cosas. Fuí definido así por mi psiquiatra tras una crisis de sed alcohólica severa en la que lo único que pensaba era en beberme unas cervezas. Esta situación está facilitada por tener un hígado vago que permite que lo que ingiero pulule libremente por mi sangre sin ser metabolizado.

No hay nada peor que engañarse a uno mismo y según mi madre: "el alcohol es el peor de todos los tóxicos"

Sí, estoy bajo los efectos del alcohol; necesito ayuda y la tengo.

Espero poder ayudaros en algo con este hilo y su transcurso.

5
Spansknyol

Tengo un amigo alcohólico y puedo decir que esta es la peor droga con diferencia.

2 1 respuesta
Vitov

#2 yo en cuestión de 15 días me convertí en alcohólico

1 respuesta
EnAbLeD_

#1 mucho animo tio!

1 respuesta
Vitov

#4 gracias majo

Mikelete

Yo soy un borracho, puedo estar sin beber días, pero la verdad es que me mola demasié. Empiezo y no paro. Esto bebo un día normal aproximadamente;
Desayuno: 2-3 orujos de hierbas.
Almuerzo: 2 cañones de cerveza.
Comida: Un par de martinis antes de comer y botella vino en la comida. Copazo después de comer claro.
Kalimotxos o cervezas varias hasta el final del día y puede que algún cubata de noche.

Lo dicho, puedo no beber pero cuando arranco.... Peor que la coca para mi.

2 respuestas
Vitov

#6 si tu hígado lo procesa bien... la cuestión es cuando con 3 cervezas vas todo puestroll

1 1 respuesta
tute07011988

Jejejejejeje, qué rechido

Mikelete

#7 pues bueno, intenta rodearte de gente siempre que puedas para que te tengan vigilado.

XarevoK

Cuando os poneis a beber en horas normales durante el día y sobretodo, solos es cuando teneis un problema.

Yo nunca he entendido como puede llegar la gente a engancharse de esa forma.

3 4 respuestas
Vitov

#10 demasiado tiempo libre, tienes razón

Zeloran

Dónde está el límite para que una persona sea considerada alcoholica?

2 respuestas
granaino127

Tengo un familiar que posiblemente le pasa como a ti.... se bebe 3-4 copas y empieza a desvariar y eso le ha llevado a tener muchos problemas en su vida familiar (y sigue con ellos porque lo que tarda en volver a beber con cierta asiduidad pues...).

Yo bebo solo en ocasiones contadas pero cuando lo he hecho 6-7-8 copas en una noche que se que médicamente ya es una burrada las tolero perfectamente y este con 3-4 incluso en épocas que bebe asiduamente ya lo ponen a decir tonterías.
De chaval en ocasiones contadas he llegado a pasar de las 20 copas en una noche siempre he mantenido la consciencia, las formas y andado perfectamente.... aun tolerándolo bastante bien no me gusta y le tengo mucho respeto así que solo bebo unas cuantas veces al año, a excepción de alguna copa de algo especial de vez en cuando.... pero beber en plan "salir a beber y ponerme contento" quizá 3-4 veces al año.

#12 recuerdo que existe una medida para ello... le llaman UBE.
2 cervezas normales creo que equivalian a una UBE.... y cualquiera que ingiera más de 2-3 UBES diarias tiene un problema y sufrirá problemas de salud relacionados.

2 respuestas
Vitov

#12 buena pregunta, si tienes cierta obsesión... lo normal sería controlar los enzimas hepáticos, niveles de vitamina B y ácido fólico...

Pero yo aún teniéndolos normales fuí considerado alcohólico y estoy de acuerdo.

Si bebes fuera de horas de ocio e incluso en horas de ocio como es mi caso.

dranreb
5
Imperium

#10 Qué conclusión más desconsiderada, máxime cuando se te podría achacar el mismo problema con el Lol.
Entenderás que habrá gente que tampoco entienda como te puedes enganchar al ratón y a la pantalla...

4 1 respuesta
Mikelete

Las caras que pone la peña con el cafecito medio dormida por la mañanas y yo a copazos en la barra todo contento son la leche juas! Así que he sido tan buen comercial, entre eso y los petas la actitud por las nubes de positivismo desde primera hora, todos se pegaban a mi xD
Yo en mi caso hasta los 24-25 no había probado ni gota.

1 respuesta
DaVNiz

Tonterias, quien "necesite" estar acompañado para beber es un parguela.

1
xPipOx

#13 20 copas en una noche de que? De fanta con hielo?

11 1 respuesta
SasSeR_18

¿Y tú psiquiatra ha diagnosticado la causa o te ha puesto la etiqueta y trabajo hecho?

1 respuesta
Zeloran

#13 He encontrado esto:

http://www.disfrutadeunconsumoresponsable.com/comprender/unidad-bebida-estandar.aspx

granaino127

#19 Cualquier cosa menos ron. Me das ron aunque sea una copa y me da la pálida.

Whiskey, Vodka, Ginebra... incluso una época en verano de chaval me dio por Tequila con redbull.

Mi tope si no recuerdo mal fue 25 o 26 copas en una ocasión.
La última vez que bebi MUCHO fue cuando me fui de crucero hace 2 años que llevando el todo incluido premium.... no me veías sin copa fuera la hora que fuera, no llegue a contar pero echando cuentas creo que más de 20 cockteles diarios me bebía, sobre todo los jodidos daikiris de fresa que los carga el demonio.... en realidad cualquier cocktail de los que servían entraban como agua y cuando veías en la carta la salvajada de bebidas cada cocktel alucinabas.

Entre cervezas, combinados, copas de Jack Daniels 8 años....

2 respuestas
xPipOx

#22 26 copas ya, contando que 20 copas son casi 3 botellas...

8 2 respuestas
XarevoK

#16 la diferencia es que el lol lo tomo como pasatiempo y no como mi vida

YokeseS

#6 conozco a muchos asi con sus copazos mañaneros, no eres el unico. no te preocupa?

1 respuesta
Vitov

#20 mi psiquiatra me encerró un mes y me hace tomarme un antabus al día, cosa que no hago. La culpa es mía

Mikelete

#25 pues sí, por eso lo comento. Es cierto también que llevo varias semanas bebiendo sólo el finde salvo algún día perdido...

LaChilvy

El primer paso es reconocerlo.

1 respuesta
granaino127

#23 A ver, no me interesa demostrar nada.... me da igual que te lo creas o no creas. No me interesa dar la imagen de borracho ni hostias así que no tengo ningún interés en decirte que me he llegado a beber eso, pero lo he hecho por unos motivos u otros en ocasiones muy contadas principalmente de chaval.

Si empiezas sobre las 7-8 de la tarde y terminas a las 7-8 de la mañana y más como en esas ocasiones.... el ratio de bebidas/tiempo no es nada descabellado, y contando que siempre las primeras copas entran más rápido.

Insisto no es algo sano desde luego, ni normal, ni me parece meritorio... así que realmente me da igual que lo creas o no.
No es magia ni ningún misterio que hay personas que metabolizan el alcohol mejor que otras porque todo depende de la capacidad de tu organismo de producir determinada enzima y siempre he tenido entendido que de hecho el que metabóliza demasiado bien el alcohol lo tiene peor porque tiene más papeletas de ser alcoholico en un futuro, así que no es precisamente algo de lo que "sacar pecho".

1 respuesta
XarevoK

Tio, es hasta más sano tomar cristal que beberte 27 copazos en una noche.

2

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • Mockba
  • xPipOx
  • granaino127
  • monopatin
  • Vitov
  • XarevoK