Alguno estáis afiliados a un sindicato?

Gustioz

Vuestra experiencia?
Vale para algo?
Como obreros os parece necesario apoyar al sindicato mediante afiliación?

ColdZimeh

Ya lo pagas con impuestos y no hacen nada por ti, como para poner más dinero para esos hijosdeputa.

Solo me parecen medianamente útiles los pequeños.

1 1 respuesta
B

Claro que vale para algo...

https://www.abc.es/espana/20130915/abci-mariscada-sindicatos-andalucia-201309142053.html

P.D: Mi experiencia es nula.

1 1 respuesta
tute07011988

Al que tengo aquí colgado.

SuperMatute

Al de tu madre estoy afiliado.

Kaos

Sinvergüenzas

Overwatch

Por lo que he escuchado de gente que ha necesitado ayuda de sindicatos... esta gente es como si no existieran... de hecho ni te van a contestar xD

En mi opinión unos corruptos de mierda.
No ayudan a los trabajadores, más bien los ignoran.

garlor

estuve en cgt y nos ayudaron en una organizacion de elecciones sindicales en la empresa, tambien me ayudaron en una cosita personal
hay muchos, sobretodo de ugt y ccoo que viven del cuento

Crane

Yo me afilié por tema de un contrato y me lo solucionaron de puta madre. Ahora bien, como todo en la vida, a los sindicatos se les juzga de manera global y es una cuestión casi individual. Yo tuve suerte de topar con alguien competente y currante, pero eso no quiere decir que UGT sea bueno. Hay mucho sindicalista bueno, que precisamente, no soportan a sus compañeros. UGT me ayudó a mí y se de otros que también, pero en mi propia empresa el comité es de UGT y todos se piden horas sindicales para irse de farra, sin ir más lejos una se las pide para irse al gim y hacer surf en la playa ( el pasado domingo se las cogió en un turno a las seis de la mañana, ya sabéis, la típica reunión sindical de domingo de madrugada...vaya perra)

Así que, como todo, los sindicalistas tienden a dar puto asco, hablar mucho, prometer mucho y a hacer poco, pero si topas con uno bueno es muy necesario.

1 respuesta
RubenLionel

Yo en el sindicato del crimen

7
Endorfina

#2

Not all men.

letee

No,vale de algo?

Artefius
garlor

#9 esto no puedes juzgarlo de manera tan simple, quiza algun dia ha hecho algo por la tarde sin pedirse horas y ahora las utiliza para esto, en mi empresa a un delegado sindical que le toco serlo de rebote casi acaba a ostias porque el tio ni te contestaba al telefono ni gastaba un minuto en mirar los temas del sindicato, pero queria seguir siendolo porque le iban muy bien las horas libres para sus cosas, en cambio otro ayudaba fuera de horas si hacia falta y luego se pillaba las horas del sindicato cuando le iba mejor, asi que esto no se puede juzgar solo con lo que dices

A
#1Gustioz:

Vale para algo?

díselo a todos esos interinos que con haber aprobado un único examen de la oposición y con los huevos morenos de no querer estudiar otra a pesar de que el puesto es temporal van a conseguir que les regalen la plaza sin estudiar a pesar de que sus conocimientos sobre las leyes y procedimiento es insuficiente y anticuado.

1 respuesta
garlor

#15 eso hay que agradecerselo en primer lugar a la UE, por la ley que hizo, y por otro lugar, a los gerentes y politicos de las administraciones que incumplen la ley, los sindicatos en esto pintan bien poco, bueno, quiza hayan ayudado a algunos a convencerse de poner denuncia, pero es todo un tema legal, eso pasa cuando se habla de cosas que se desconocen totalmente

Word-isBond

No.

cubatas

Yo la experiencia que tengo en varias empresas es que el más vago, el más jeta, el más escaqueado, el más trepa y el más caradura será sindicalista. Y esto es ley.

1
D10X

Soy presidente de un sindicato.

Los sindicatos sirven, pero es un mix de muchos factores. Para q una protesta sindical funcionen, tienen q tener un apoyo fuerte del trabajador, y esto no es facil. Tened en cuenta q cada dia de huelga, supone un jornal menos para el trabajador.

La respuesta general es que los sindicatos funcionan, si el sector es fuerte ya q les da poder para negociar frente a la empresa.

La respuesta realista en España, es que nadie se fia una mierda de los sindicatos (todos los ejemplos de este hilo), y la gente no se fia con razón ya que no es raro conocer gente q hace carrera POR el sindicato, y eso no deberia ser asi.

Ademas, los grandes sindicatos son los q tienen mas visibilidad, y muchos tienen gente a sueldo del sindicato. Esto quiere decir, q estar 15 dias de huelga no les supone nada, por lo q es complicado q un trabajador empatice.

2
Kory

Si, a este.

gogogo

#3 joder con Yerai, además de practicar calistenia practica las mariscadas xD

xXxHarlockxX

En mi empresa te recomiendan siempre estar afiliado a alguno, da igual el que sea, por si hay algún problema con los pasajeros, inspectores, etc, estés cubierto.

Sinceramente, lo hice casi por obligación ya que todo el mundo está afiliado, pero por ahora no lo he necesitado absolutamente para nada .

tsukiyomi

Vuestra experiencia?

Me han arreglado varios fallos en las nóminas y ahora me están tramitando una denuncia para reclamar el cobro de un buen pellizco de atrasos que a mi empresa se le ha olvidado pagar. Eso sí, como en todos los lados, hay trepas que pillan el puesto para gozarse los días sindicales, pero por la parte que me toca, bien

Vale para algo?

Desde mi experiencia, sí, presionan a la empresa para que cumplan la ley, o que no nos asignen funciones fuera de lo que es nuestro contrato

Como obreros os parece necesario apoyar al sindicato mediante afiliación?

Primero hay que ver cómo está el percal en el curro de cada uno. Si son devoralangostas, ni agua; si lo que pretenden es ayudar al trabajador, adelante

2
MaTrIx

Si, en el del crimen

Popino

Yo tuve una experiencia mediocre y fui por mi cuenta.

Tienen mucho trabajo que hacer para limpiar su imagen y lo que hacen es ensuciarla más a casa cosa que hacen.

C

@contractor es sindicalisto

1 respuesta
Contractor

#26 a las mariscadas compañeros!!

Ralf1977

Mi experiencia es sencillamente nefasta. De hecho, dos de los aspirantes a cubrir el puesto de delegado sindical eran los mayores parásitos emocionales y laborales que me he echado a la cara.

La que lo tenía: Una tía que se escaqueaba y a la que no llegué a poner cara hasta poco antes de un año de estar currando en esa empresa, cuyo marido era el que venía a traernos los partes de baja por no me acuerdo qué y que el jefe estaba hasta las mismísimas pelotas de ella.
El que aspiraba a tenerlo: Un viejorro gordo asqueroso maltratador psicológico de manual (Físico no podía) que estaba todo el rato intentando buscar movidas, lento en su curro hasta la desesperación, ni trabajadores ni clientes (Estábamos cara al público) le aguantábamos y cuando hacía turno con él me tocaba currar doble simplemente por la repulsa que les causaba a la mayoría de los clientes tratar con él. Eso sí, al tío se la sudaba muy fuerte.

Como comprenderéis, mi historial, aunque corto fue sencillamente vomitivo, eso por no hablar de la "reunión" que tuvimos todos los empleados, el jefe y los delegados sindicales de UGT y CCOO que querían meter a su afiliado (No me acuerdo si el viejo era de UGT y la tía jeta de CCOO o era al revés) dentro de nuestro establecimiento, pero discutiendo en medio de toda la clientela que el jefe se los tuvo que llevar al almacén (Afortunadamente, el jefe era un tipo grande e imponía lo suyo) para que siguiesen gritando pero sin que los clientes les oigan. Al final, me acuerdo que me acabé yendo de la reunión y me puse a atender a la gente mientras los gritos del almacén se seguían oyendo. Los clientes por supuesto flipando.

Y esa es toda mi experiencia con sindicatos. Evidentemente, ver a unos desgraciados atiborrarse de marisco e irse de putas con dinero público no ayuda a mejorarla. Si se extinguen no seré yo quien les llore.

Usuarios habituales

  • Ralf1977
  • tsukiyomi
  • cubatas
  • garlor
  • Endorfina
  • Crane
  • Kaos