Bandera histórica del Reino de España (1800)

FMartinez

Hola, me gustaría saber si conocéis vosotros cual fue la bandera nacional, repito, nacional, del Reino de España a comienzos del siglo 19, (1800, antes de la invasión francesa, y por ende, del gobierno de José I).

Estoy mirando por Google y demas, wikipedia, etc, pero no encuentro nada concretamente :(

PocketAces

VIVA ESPAÑA!!

Y al que reniegue de su país a tomar por culo le mandaba yo.

21 3 respuestas
powned

Puede ser esta por casualidad?

3 2 respuestas
T

Que hace esto en feda? Y por que has preguntado en yahoo mexico wey?

8
morfen69

#2 ¿Cuál es el problema de que el país donde has nacido te la pele?

40 1 respuesta
FMartinez

#3

Sí, esa fue del Imperio Español, pero en 1800 y poco ya empezaron aperder muchisimo territorio y no sé si realmente si un año antes de la invasion francesa, estuvo esa bandera... es probable, pero quizás se usaba otra, no sé.

1 respuesta
R3DW

Con lo bonita que es esta ;)

#8 http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Spain_1931_1939.svg

70 8 respuestas
babri

#7 esta lo es más te chinchas!!!

59 1 respuesta
A

Excepte la de #7 Con las demas me limpio el culo wey: )

3
LLoid

#6 ¿Dices que la bandera carlista es la del imperio español del siglo de oro? ¿Estás seguro de eso?

1 1 respuesta
FMartinez

#10

La Cruz de Borgoña fue la bandera del Imperio Español, pero en 1800 y poco de Imperio ya tenia poco.. es por eso si realmente antes del José I, habia otra bandera que no fuera la de la Cruz de Borgoña.

1 respuesta
LLoid

#11 «La historia de las enseñas españolas es difícil de seguir, desde la formación de España como nación en el siglo XV hasta el establecimiento de la enseña rojo-oro-rojo por Real Decreto del 28 de mayo de 1785. Por lo que sé, desde Carlos I (1518) hasta Carlos II (1665), el símbolo principal de los barcos españoles, en diferentes diseños, era la cruz de Borgoña roja sobre un campo de colores diferentes, con mayor frecuencia blanco [aunque también en azul]. Sólo unas pocas veces eran vistos los estandartes reales o estandartes con símbolos religiosos, en campos de color rojo y púrpura. La única enseña documentada aparte de esas es una utilizada por los galeones españoles.»

Por el 1800 la bandera sería similar a la que tenemos ahora, pero imagino que sin el escudo.

Almondriga

Según la wiki entre 1785 y 1873 y entre primera y segunda republica fue esta:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c6/Flag_of_Spain%281785-1873_and_1875-1931%29.svg/750px-Flag_of_Spain%281785-1873_and_1875-1931%29.svg.png

Petterrr

#7

Anda que no impone esta ni nada y no las mariconadas esas

32 4 respuestas
GlatoR

La mejor

Me la suda la historia que lleven. (además, esta puede ser la bandera mas antigua si fuese la actual, no?)

14 1 respuesta
anikex

3
FMartinez

#15

De España, sí, la más antigua que yo sepa. Desde que se formó el Imperio, esa fue la unica bandera nacional. Aunque en esa epoca eran mas de escudos y estandartes, no tanto de banderas nacionales, como ahora.

#14

Es que el Águila de San Juan queda bien en cualquier bandera... es un acierto seguro. :D Me encanta. Igual que la Imperial.

1 respuesta
GlatoR

#17 Pero me refiero, esa bandera sería la más antigua del mundo de las usadas por las distintas naciones en la actualidad, no? No sé si la de Inglaterra lo es aun más.

2 respuestas
doJi

Me apuesto el cuello a que #14 le punishean por poner esa bandera y a #7 no.

7
GruMm

42
j0azZz

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Spain_(1785-1873_and_1875-1931).svg

1 1 respuesta
HeaTz

La corona de castilla?

1 1 respuesta
GlatoR

#22 Eso creo que más que una bandera era un estandarte.

albertoste

Puede ser....un calvo con gafas??

23 2 respuestas
Mepiro

Fuente: http://zadlander.blogspot.com.es/2010/08/historia-de-la-bandera-espanola.html

La tercera bandera española es prácticamente la actual. Fue creada en 1.785 tras un concurso en el que Carlos III la escogió, y perdura en la actualidad, con pequeñas modificaciones en el escudo.

#1 Espero que te sirva.

También he encontrado esto pero no sé exactamente que modifica:

Por decreto de 12 de julio de 1808, dado en Vitoria, el autotitulado José I modifica la heráldica, y sobre un paño blanco utiliza sus armas, compaginándolas con las propias de los reinos de España.

G

#7 el dia que se instaure la republica que se ponga otra bandera por favor, parece la del orgullo gay.

21
F

Cuanto rojo reprimido... a.k.a #7

1
T-1000

#7 preciosisima oiga! una hermosura.

#1 en #21 está la solución.

1
FMartinez

#18

Pues es muy probable si.

Hombre, la actual bandera de Inglaterra, ya la tiene desde hace más de un milenio...

PocketAces

#5 Deberían desterrarte de la Madre Patria.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • alblanesjr
  • FMartinez
  • arChieSC2
  • Ticlock
  • Calboten
  • GlatoR