[BETA] The world of Tinder IV: En FEDA siempre es mejor

1) No publiquéis datos que puedan identificar a las personas a las que os referís.
2) Si subís fotos de vuestras conquistas o de alguna persona por cualquier razón, tiene que tener la cara tapada. Y es obligatorio que no haya nada en esa foto que pueda identificarla.
3) Si subís capturas de conversaciones, tendréis que tapar el nombre y datos que puedan identificar a alguien.
4) Si por alguna razón aparece un/a afectado/a por aquí, quien insulte o le falte al respeto se llevará un BAN o dos.
5) No es el FEDACHAT, no os paséis

Estos temas ya han salido 300 veces, hacednos un favor y no os metáis al trapo:
  • Comparaciones entre mujeres españolas y las de cualquier otro país
  • Aspectos relativos a la manera de iniciar una conversación o llevarla por el buen camino
  • Prejuicios sobre las mujeres que hay en apps como Tinder (promoscuidad u otros)
  • Lo exigentes que son en general las mujeres en comparación con los hombres
  • Este hilo es para compartir experiencias, contar historias curiosas, preguntar trucos etc. Por favor no desvieis el hilo preguntando qué pasó en el anterior o qué no pasó, no es un tema público y quien tiene algo que ver ya lo sabe.
LeeSinGafas

#2970 en serio? No ves mal "hola"? La cosa más cutre cuando no tienes que aportar nada?ñy harán la mayoría de los randoms? Xd

Si estas en el top 1% de los tíos vale, cualquier cosa vale pero en el contexto de la gente normal te vas a llevar un ignore en el 99% de las veces

Es el peor consejo que se puede dar

2 2 respuestas
sephirox

#2970 Bastante de acuerdo.

Yo lo decía siempre, mejor un "hola" a secas e iniciar la conversación como alguien normal, que ir de innovador y cagarla.

B

#2970 a ver, yo tampoco lo veo mal, sino que me hace gracia la hipocresía.

Y en mi caso depende, según lo que me llame la chica le suelto una cosa u otra, si tengo especial interés pues lo mismo le comento algo en concreto respecto a las fotos o alguna pregunta que de a pie a que la conversación no sea una interacción de monosílabos.

En los otros casos algún gif con algo de gracia que siempre suele surtir efecto y a ver cómo se da la cosa, tampoco me complico.

#2971 en gran parte estoy de acuerdo contigo, simplemente porque ya mínimo estás demostrando más interés como acabo de decir (y eso se percibe desde el otro lado) y da a pie a ser diferente a los X "hola" que recibirá la chavala a diario que acaba siendo monótono, pero si por ejem se da el caso de que busque algo serio, tampoco me llama la idea de estar con una tía que tenga que estar haciendo malabares 24/7 como hace alguno porque sino la chica se aburre.

B

Si te escriben 5 tíos y 4 ponen "hola qué tal" y 1 pone "me ha gustado mucho tu foto en x sitio, te gusta hacer y?" Por poner un ejemplo

¿Quién creéis que tiene más posibilidades de que le contesten?

3 2 respuestas
Zh3RoX

#2974 El que sea más atractivo.

68 3 respuestas
jorejore

#2975 touche

Inmolatus

#2975 protip: destacar con un saludo que no sea hola es parte del atractivo.

Aura-

Cómo dijo una vez una persona muy sabia, ninguna conversación interesante ha empezado por un hola que tal

TripyLSD

#2971 #2974 Entonces no me interesa. Que hable con otro. Si tengo que estar haciendo malabares para llamar la atención de alguien, entonces ¿Para qué me ha dado like en primer lugar? 🤷‍♂️ No me interesa hablar con alguien que me ha dado like por impulso y luego "meh"

También te diré que hay formas y formas de saludar, de dar los buenos días, de mostrar más simpatía, etc.. como en el ejemplo que ha puesto, la forma de escribir ese "Hola!" ya dice cosas. Si lo acompañas de un perfil simpaticote, cero hostil y sonriente supongo que ayudará mucho.
Obviamente tampoco es una norma a seguir a rajatabla, todo es flexible, pero por lo general me ha ido bien así.

3 2 respuestas
B

He de reconocer que por las fotos que tengo quizás no de tanto juego a sacar algo interesante al respecto salvo una por una ubicación en concreto, el resto soy yo o yo con colegas donde se ve claramente quién soy yo.

Además de que tampoco tengo descripción (si tags donde puede sacar intereses en común, hobbies, etc), por lo que si me abren al final es por lo que ven.

Así que es lógico que cueste más abrir con algo diferente, de ahí que la mayoría abra con un hola o similar, al menos en mi caso.

Malaspiojos

#2979 Uf, hacer de persona maravilla todo el tiempo es una máscara pesada de llevar

B

#2979 hacer malabares es escribir una línea simplemente mostrando interés?

#2975 Evidentemente me referia en igualdad de condiciones

5 2 respuestas
B

#2982 para algunas es casi como hacer un triple mortal.

TripyLSD

#2982 Si estoy pensando en

Si te escriben 5 tíos y 4 ponen "hola qué tal" y 1 pone "me ha gustado mucho tu foto en x sitio, te gusta hacer y?" Por poner un ejemplo

¿Quién creéis que tiene más posibilidades de que le contesten?

para mí es hacer malabares.

Si de forma natural te apetece comentar o preguntar algo directamente en la primera frase, enviar un gif, o contar un chiste pues adelante! Repito, de forma natural. Hay que ser como a uno le sale ser. A mí, generalmente, me sale primero saludar y esperar feedback, me parece educado.
Pero estar pensando en que si comienzo una conversación saludando estoy cometiendo un error y la voy a cagar porque no voy a destacar entre el resto o voy a parecer un sosainas o va a parecer que no muestro interés en esa persona, etc.. me parece artificial y me chirría.
Me hace pensar en los coachers de seducción de tiktok y sus estrategias y reglas tipo "no respondas inmediatamente", "tienes que conseguir su teléfono en menos de 5 preguntas", "pon una foto con un perro", "piensa una frase original para destacar frente al resto".. yiughghgg
Mostrar interés se hace de otra forma imho, no escribiendo en la primera frase algo para que lo puedas señalar y decir "eh, ojo, que estoy mostrando interés"

9 2 respuestas
sephirox

Es curioso, porque abrir con un "hola" es de ser un rancio y de no estar interesado, pero hacer match y que solo una de cada cien te hable, es lo más normal del mundo y no pasa nada xd.

9 1 respuesta
B

#2984 Exactamente.

Si no te sale nada más que decir "hola" es porque no has visto nada que te llame especialmente la atención de ese perfil, si ves un perfil que te guste mucho seguro que vas a decir algo más, y eso es lo que va a percibir la otra persona. Entonces, si a mí alguien me saluda con un simple "hola" lo que yo percibo es que mi perfil ha pasado su corte pero poco más, entonces voy a estar menos motivada para hablar con esa persona si tengo otros que han mostrado más interés.

PD: a parte de lo repetitivo y coñazo que es lo del hola qué tal, como dice Inmo.

Pero faltaría más que cada uno use la app como le salga del nepe, pero creo que la diferencia es notable.

#2985 no creo que sea necesario volver a hablar de la asimetría de poder en tinder xd

1 respuesta
Inmolatus

#2984 para mí es más que si le pregunto por algo de su perfil, me salto el "small talk" del hola que tal el día y demás, que me parece aburrido de cojones, y salto directamente a la chicha.

1
sephirox

#2986 No creo que haga falta, en eso vamos a estar de acuerdo, pero no tildes como desinterés un "Hola" cuando el perfil contrario ni siquiera abre conversación.

2 1 respuesta
B

#2988 No te lo tomes como algo personal, no estoy diciendo que tú o fulanito no tenga interés, simplemente estoy tratando de explicar cómo se percibe desde el lado opuesto y qué tiene más probabilidades de funcionar. El que la mujer no abra nunca es un tema diferente.

1 2 respuestas
sephirox

#2989 No me lo he tomado como algo personal, pero es que un "Hola" no creo que sea desinterés. Simplemente son formas distintas de interactuar.

Sinceramente, el ser ingenioso a la hora de abrir una conversación, me suena a una competición a ver quién es el más bufón.

10 1 respuesta
B

#2990 no creo que el ejemplo que he puesto tenga nada que ver con ser ingenioso

1
Pugambuga

Aun se fofia con esta aplicación?

B

#2989 Totalmente de acuerdo, si te abren comentándote algo concreto (en mi caso, me ha pasado que me han preguntado si el cuadro que salía al fondo era mío) me fijo más o al menos le contesto educadamente.

Los "hola" protocolarios pues sí, tienes 200, al final tantas conversaciones abiertas pues... pasas un poco o te estancas.

Por cierto, no sé si lo conté porque estoy pasando bastante de tinder (de hecho ahora mismo tengo el perfil desactivado porque me da pereza) como estaba pasando mucho de meterme o responder uno me escribió un ultimatum de "oye o me das tu numero es que me voy a borrar la app que no necesito esto" lo vi casi 2-3 semanas más tarde (si lo vi es porque obviamente no se había ido) XD le dije que me sorprendía que siguiera pero que yo sí que iba a irme de ahí XD obtuvo más explicaciones que los que me habían escrito "Hola" tres veces viendo que no respondía.

1 1 respuesta
sephirox

#2993 Hasta que el "Hola" te lo dice el gymbro de turno sin camiseta y pasas de "mister nice guy" que te hace chistes para saludarte. Que tú mismamente recuerdo que por aquí has mostrado esta doble vara de medir alguna vez con otros temas.

Y ojo, yo no critico esto, estoy seguro de que de verdad pensáis que le vais a hacer más caso al que suelta algo ingenioso, pero la realidad es que luego importa más lo atractivo que veáis al tío, quedando el del saludo cómico en el "haha" inicial.

Yo tenía un alto % de citas abriendo con un simple "Hola ¿qué tal?", ¿por qué? Porque luego mi perfil era un anuncio del Decathlon y se enseñaba cacho.

2 respuestas
B

#2994 qué cansino eres pichita. A lo mejor es tu sesgo porque crees que tu perfil al ser todo el rato gym es lo que todas buscamos o quizás al ser lo único que tienes para aportar tienes que darle mayor peso al asunto. Si hay dos tías diciéndote lo contrario en este foro, será por algo.

1 respuesta
B

#2994 tú tenías muchas citas porque eres atractivo, pero ya viste la experiencia que te llevaste con tu perfil y tu forma de usar la app: muchos matches superficiales que no daban más que para un polvo. Tú te llevabas a las tías que se conforman con el físico porque van a lo que van.

ManOwaR

Lo que estáis discutiendo se llama don de gentes y es pura estrategia comercial. En el caso de Tinder es un arma de doble filo, ya que si eres el sujeto pasivo, más que presumir sobre el interés que despiertas, deberías preocuparte por saber analizar quien te vende la moto para mojar el churro y quien no. El don de gentes suele ser un talento natural, que te abran con un simple 'hola' puede ser porque tu perfil y predisposición a primera vista sea muy pobre (qué mierda de interés despiertan 4 selfies y un link a tu ig o una descripción prácticamente vacia o con lo que buscas en lugar de lo que ofreces?), ello no implica que la persona que te abre con un simple 'hola' no pueda ser una persona interesante, de hecho para mi es más de fiar.

1
Moonlight86

Es que yo tambien creo que generalizais mucho.

Yo creo que hay personas que abriran con un "hola, que tal?", y ni tienen que ser aburridas, ni incapaces de tener conversaciones interesantes de los temas mas variados ni un largo etc. Pero esque teneis que poner tambien el contexto, le estas hablando a un desconocido, sin nada previo que haber visto un perfil y que ademas es bastante probable que este ocupado a otras cosas y ni te conteste. Asi que es otro forma de hacer las cosas empezar de manera educada y despacio y luego desarrollar una conversación de muy diversas formas según como sea la interlocución.

Otra cosa que tambien es cierta que imagina que estas apps tan masificadas, al final es un tema ya de dinamicas muy "publicitarias" y al final a parte del perfil tambien interesan los saludos con "gancho" para conseguir atención, eso esta claro que tambien tiene su lógica.

Pero decir que alguien que saluda de manera normal y general no va a ser interesante, no le ha interesado tu perfil o no va a tener conversación es absurdo.

1 1 respuesta
manxuty

Si eres atractivo te contestarán hasta a un gif q no dé nada de juego.

Y si las dos personas conectáis, tendréis una conversación fluida aunque empiece por un hola qué tal.

E

Despues del "hola que tal?" Y una respuesta de la otra persona, tal vez muestre el interes real que tiene.

Y tal vez el que le pregunta a una si el cuadro era suyo despues le pregunte lo mismo a otra y sea su inicio de conversacion habitual.

El/la que muestra interes por uno se nota, alguien me dijo una vez "cuando realmente estan interesados/as en vos como ser humano se nota la diferencia con todo lo otro".

Tema cerrado

Usuarios habituales