[BETA] The world of Tinder IV: En FEDA siempre es mejor

1) No publiquéis datos que puedan identificar a las personas a las que os referís.
2) Si subís fotos de vuestras conquistas o de alguna persona por cualquier razón, tiene que tener la cara tapada. Y es obligatorio que no haya nada en esa foto que pueda identificarla.
3) Si subís capturas de conversaciones, tendréis que tapar el nombre y datos que puedan identificar a alguien.
4) Si por alguna razón aparece un/a afectado/a por aquí, quien insulte o le falte al respeto se llevará un BAN o dos.
5) No es el FEDACHAT, no os paséis

Estos temas ya han salido 300 veces, hacednos un favor y no os metáis al trapo:
  • Comparaciones entre mujeres españolas y las de cualquier otro país
  • Aspectos relativos a la manera de iniciar una conversación o llevarla por el buen camino
  • Prejuicios sobre las mujeres que hay en apps como Tinder (promoscuidad u otros)
  • Lo exigentes que son en general las mujeres en comparación con los hombres
  • Este hilo es para compartir experiencias, contar historias curiosas, preguntar trucos etc. Por favor no desvieis el hilo preguntando qué pasó en el anterior o qué no pasó, no es un tema público y quien tiene algo que ver ya lo sabe.
Inmolatus

#2100 pues lo mismo que te aporta cualquier otra amistad? esas ex son amistades igual que las que puedo tener con amigos, o incluso mas cercana porque conozco a su familia, hemos compartido y hablado muchas cosas cercanas, etc. por desgracia no todos tenemos un grupo de 15 amigos de toda la vida a los que podemos ver todos los findes en nuestra treintena, asi que para mi veo normal tener diferentes grupos de amigos con los que quedas cada X tiempo.

6 1 respuesta
BrutaL

#2101 Yo no digo que amistades debe tener o no, cada cual es libre, simplemente exponía que el chaval por algún motivo esta hasta los cojones de esa situación y es bastante fácil de entender, ahora ya toca poner en una balanza que es lo que mas le compensa a cada uno, mantener amistades con exs con fecha de caducidad o arriesgar por esa persona.

Rollos amorosos a parte, hay bastantes estudios de psicología que enfatizan en que por norma general tener una amistad con una ex pareja tiene mas consecuencias negativas que positivas.

Dicho esto, lo mas facil es que directamente le pregunte que cojones le molesta y ver si tiene solución o no.

1 respuesta
TripyLSD

#2102

hay bastantes estudios de psicología que enfatizan en que por norma general tener una amistad con una ex pareja tiene mas consecuencias negativas que positivas.

Puedes hacer referencia a alguno? Me parece interesante

1 1 respuesta
BrutaL

#2103 La verdad no me voy a esmerar mucho en buscar, porque en google tienes información de sobra, además de tener mil videos.

Y como he dicho por norma general, lo cual no quiere decir que todos los casos sea así, como en todo siempre habrán excepciones y casos.

Pero por poner 2 cosas aleatorias.

https://imgur.com/pAbpxIJ

https://imgur.com/O5HUuWp

2 respuestas
Inmolatus

#2104 la primera captura menciona literalmente 0 sobre tu argumento.

la segunda no dice nada que apoye tu argumento tampoco. Dice que segun un (1) estudio, del que no sabemos la fuente ni cuan serio es, mantener contacto con tu expareja revela caracteristicas negativas. Asi que las caracteristicas negativas ya existen antes de contactar tu expareja y no es algo que puedas afectar eligiendo no hacerlo o dejando de hacerlo, ya que implica que es algo intrinseco de tu persona. Contactar a tu ex segun ese estudio es una consecuencia, no un causante.

Viva la ciencia.

2
BrutaL

Yo por lo que he podido ver en mis 33 años es que cuando uno deja una puerta abierta con una ex siendo hombre, principalmente es poder pillar de vez en cuando, no digo que sea el caso de todos, pero que es el de la mayoría es así.

Siendo mujer, simplemente es una liana mas a la cual poder agarrarse en busca de aprobación, atención, validación y sexo si no hay nadie mejor en ese momento.

No digo que no se puedan dar casos y casos, como falta de amistades, demasiado tiempo libre, nadie mas a tu alrededor, aburrimiento extremo, etc.
Es decir todo lo de arriba es el causante y tener contacto con tu ex habitualmente y en persona es la consecuencia de todo ello.

No se, debo de ser el único que se ha dado cuenta de esto.

Y todo esto es IMO.

8 1 respuesta
Hukha

#2106 Como dices, es tu opinión, pero sinceramente yo solo veo carencias e inseguridades en todo lo que has comentado, en especial tu primer comentario sobre el tema

Si cuando estás con una persona no puedes aceptar que ha tenido una vida antes que tu, no se que haces con esa persona.
Es que si no se confía para que se tiene una relación entonces xD

10
guillauME

Madre mía cuanto traumatizado inseguro por aquí.

2
RocKO

#2048 tu quedando con folla-amigos pasados y el queriéndose calzar a varias en la nieve. RIP por la relación.

3
TripyLSD

#2104 https://www.psychologytoday.com/us/blog/close-encounters/201609/whats-really-going-when-people-stay-in-touch-exes
Esto apoya un poco lo que dices.

What implications does this have for people’s current relationships? In general, those who stayed in touch with an ex tended to be less committed to their current partner than those who did not, but contact with an ex wasn’t associated with how satisfying they found their current relationship.

Pero también viene a decir que hay casos y casos y no es todo tan simple como reducirlo a "es bueno" o "es malo". Depende de muchos factores.

Yo con mi exnovias, de larga duración, sólo mantengo contacto de vez en cuando con una, con la que más tiempo estuve (7 años) pero porque nuestras personalidades y formas de pensar son compatibles para ello. Yo he acabado quedando con ella cervezas en mano contándonos aventuras en tinder y futuros planes, y sin ningún problema, pero sé que a la mayoría de personas les parece raro y no podrían.
Por otro lado tengo exnovias con las que sencillamente dejamos de hablar sin más, y otras que ellas decidieron activamente mantener un contacto muy moderado. Hay de todo.

Lo que está claro es que si eso te supone un problema en tu actual relación porque no te implicas, o porque no pasas página, o porque la tienes como backup... Pues mal.
Si no es así, y la otra persona no es capaz de entender que puedas tener una amistad sana con una ex-pareja.. es su trabajo aprender a normalizarlo y quitarse los prejuicios e inseguridades.
Además, eso se acaba viendo rápido, porque no sólo saltan los celos con exparejas si no también con amistades con las que se creen que hay algo más

T0X1C1TY_

Lo que es absurdisimo es pensar que tienes que dejar de querer a los exs teniendo pareja.

Son gente con las que has compartido muchas cosas en la vida y si todo acabó bien, no tiene sentido echarlos de tu vida porque no funcionase.

Yo a mi ex la quiero mucho, la veo a menudo y es parte de mi vida. Si no estoy con ella como pareja es porque no funciona la relación de ese modo.

Fue de las primeras cosas que le dije a mi novia, lo aceptó desde el minuto 1 y me parece la cosa más sana que existe. Ella también se preocupa por cómo le va a su ex (10 años juntos) y se alegra de que le pregunte por él, que como le va.

11 1 respuesta
Aidanciyo

#2111 podría copiar y pegar este texto para mi

Arararagi
#2097BrutaL:

Seguramente tenga algunas malas experiencias pasadas con el tema ex, y ya esta hasta los putos cojones de la tonteria de llevarse bien con alguien que ya te echado la chele por todas partes y tengas que seguir quedando con el because very friends 4 ever, cuando una relacion no ha funcionado se cierra y punto, puedes hablar con tu ex preguntarle; ¿todo bien? O tenerle en redes sociales etc, pero llegar al punto de quedar con el, no se a mi me tocaría la polla, y seguramente a el le toque los cojones y sea uno de los motivos de los que piense "que necesidad tengo de estar preocupándome por esto".

No se puede transmitir más inseguridades y traumas en un solo párrafo xddddd

6
BrutaL

Simplemente estaba exponiendo ciertos temas que le pueden molestar a esa persona, como el tema de quedadas habituales con ex-parejas y rolletes/follamigos, ahora bien, no creo que tenga mucho que ver ningún tipo de trauma o inseguridades de una persona a molestarse por algo así, igual yo que soy algo mas mayor lo veo desde otro punto de vista que te puede llegar a molestar, seguramente una mala experiencia puede afectarte negativamente a este tipo de pensamientos pero vamos, ya se ve que así os va bien, adelante.

Y respecto a lo transmitir inseguridades y traumas, sinceramente expongo cosas que a mi me pueden molestar aun considerando que no he tenido ninguna mala experiencia/trauma con el tema, y en el tema de inseguridad no se, seguramente físicamente este bastante por encima de la media y en el área personal mas de lo mismo, es decir no va ligado una cosa a la otra.

Para ir resumiendo, no se puede normalizar el llevarse bien con ex-parejas/rolletes porque es bastante difícil que esta circunstancia se de, ya que normalmente una ruptura amorosa suele ser dolorosa, la mayoría de veces se rompe la relacion por traición, decepción, confianza. Es decir una de las 2 partes seguramente este en la mierda y lo ultimo que te hace falta para poder "seguir con tu vida" es mantener contacto con esa persona, se necesita un nivel de madurez bastante solido para que esta circunstancia de, no a funcionado la relacion pero podemos seguir siendo amigos, lo cual no suele ser habitual fuera de este foro claro.

Llevándolo a puntos mas lejanos es decir cuando uno tiene ya ciertas edades y tiene hijos y una relacion estable con tu pareja, la verdad yo no suelo escuchar bueno este domingo te quedas con los niños que me voy con mi ex, la verdad no lo he escuchado en mi vida, como ya he dicho varias veces se puede dar estos casos? Si, pero no es lo habitual.

3 respuestas
guillauME

#2114 Sigues transmitiendo lo mismo pero con más texto.

5
B

#2114 No compares un matrimonio con hijos a una relación de tres meses, porque es ridículo. Lo que no puede ser es que por empezar algo con alguien vaya a cambiar mi vida y dejar de ver a las personas que veía antes (con fines de amistad, no eroticofestivos). Evidentemente, si una relación se va consolidando, pues de forma natural se le irá dedicando menos tiempo a otras personas, por una cuestión de que no hay tiempo para todo. Pero no voy a echar de mi vida a las personas que han sido un apoyo para mí por las inseguridades de nadie.

4 1 respuesta
ManOwaR

#2116 yo de ti no sacaría conclusiones precipitadas y lo hablaría directamente con él si lo encuentras más distante. Puede que no tenga nada que ver lo de quedar con el ex como amigo y simplemente sea una persona que se acomoda y es más pasiva cuando se afianza a una relación.

1 respuesta
B

#2117 No tiene que ver con lo que dices, él no está bien por las movidas del trabajo y porque parece que las cosas no han ido bien entre nosotros últimamente, y lo del ex ha sido como un motivo más para "enfadarse con el mundo". Él mismo me lo ha dicho.

1 2 respuestas
Inmolatus

#2118 que es lo que te gusta del chaval?

Lo digo porque ya tiene que gustarte 1000 para que en 3 meses ya andeis con marrones asi la verdad. Al final lo de la salud mental no es culpa de nadie, pero tampoco es justo que tengas tu que estar aguantando mierda cuando deberiais estar como conejos con endorfinas hasta las nubes.

6 2 respuestas
Arararagi

#2114

ManOwaR

#2118 pues si lo habéis hablado y chocáis en eso, es que empezáis a encontrar incompatibilidades entre vosotros, quizás formalizasteis una relación demasiado rápido sin conoceros lo suficiente. O eso o te vendió una moto llena de comprensión, tolerancia y 0 celos para acabar demostrando ser lo contrario.

3
demetrio19

#2119 pues yo creo que si tienes 3 meses buenos, formalizas relación y ahora empiezan las movidas, es pronto pero joder, no puedes tirarlo todo ya tan rápido, habrá que darle al menos alguna oportunidad

B

#2119 Es imposible que una persona reúna toda las cosas que me gustan sin que haya una contrapartida de cosas a trabajar o a aceptar. Es un chico inteligente, tiene pensamiento crítico, divertido, tenemos el mismo sentido del humor, es honesto y leal, responsable, sensible, independiente, proactivo, inquieto, le gusta aprender y hacer las cosas lo mejor posible, con intereses diversos: compartimos gym y roco, y él hace varios deportes más, toca la guitarra, le gusta leer, es un friki como yo... Además tiene la energía que me gusta, de no ser ni muy intensito ni muy parado. Y bueno, físicamente es una locura lo que me pone.

El principal problema en el que chocamos es que yo soy firme defensora de hablar de sentimientos y destriparse como herramienta para todo (solucionar conflictos, lidiar con los malos días, reafirmar la relación...) y él es más cerrado que un aldeano de Las Hurdes. Y cuando le pasa algo se encierra y pone sus muros de por medio. También los dos somos gruñones y bordes cuando no tenemos el día y eso no ayuda. Quitando esto, y la visión sobre el tema de los exs, creo que tenemos mucho en común y reúne casi todas las cualidades que me atraen de alguien.

6 1 respuesta
Ohio

#2123 No te metas con las Jurdeh

1
Seyriuu

Llego un poco tarde a la discusión que teníais ayer sobre el chico ese, pero creo que todos os habéis centrado en que si tendrá problemas de autoestima, que si el comportamiento es tóxico, que si tal, que si cual... pero todo eso realmente no es el quid de la cuestión.
El quid de la cuestión es que hay cosas que a ese chico le incomodan, por los motivos que sean, y esas cosas son puntos negativos, y en un momento en que estés de 10 genial con una persona esos puntos negativos restan pero no se notan, pero en un momento en que la situación esté tensa se notan más.

De aquí a que esa persona cambie esa forma de sentirse y no le importen esas cosas puede pasar semanas, meses, o no pasar nunca. La situación a la que hay que atender es la que hay actualmente.

Yo mi consejo para alguien como Grajilla es que valore si quizás esta persona tiene ciertas incompatibilidades con ella que, para una relación, pinten mal, porque, ¿Tú querrías en caso de ser pareja que él se sintiera mal cada vez que salgas con un amigo con el que ha pasado algo en un pasado? Que por lo que cuentas, pues parece que es algo frecuente en tu vida. Si ese problema lo vas a tener cada vez que quieras salir con tus amigos...¿No crees que quizás es mejor que te busques una persona que no le conceda importancia?

Si tu conclusión es que, pese a ese problema, quieres tirar adelante, hazlo, pero ten en cuenta que puede que esa persona sea quien te cierre la puerta mañana porque no quiera seguir invirtiendo energías en esa relación que tiene esos puntos recurrentes que le incomodan o puede que eso no ocurra pero que siempre tengáis algunos problemas de este estilo.

Y ya por terminar, recuerdo que para muchos X actitud es un claro síntoma de falta de autoestima, pero que aquí ninguno somos psicólogos y que lo mismo esa persona no tiene problemas de autoestima, simplemente en sus creencias éticas y morales igual que existen los que creen que inmolarse en nombre de su religión es algo bueno, él piense que esas cosas simplemente están mal, pero el punto es que desde su punto de vista esas cosas no serán "esto es un defecto que tengo que cambiar" sino un "esto es así y quien lo hace mal es ella...".

4
Nip_13

#2048 El amor, una vez pasas la primera fase de lo que podría ser el enamoramiento que es conocer a la persona sea cual sea la circunstancia y ver que hay conexión y que surge algo, es una elección. Eso quiere decir, que el primer párrafo que estoy leyendo no acaba de gustarme. Vale que haya tenido problemas en el trabajo, pero tú deberías ser una de las zonas de apoyo suyas, o al menos debes abrirte para que pueda verte como tal.

Por otra parte, el segundo párrafo obviamente se refiere a sus inseguridades. Es cierto que lleváis menos tiempo, pero si habláis las cosas, no tiene otra que confiar en tu palabra. Vamos, es que yo no me planteo empezar a conocer una persona si es que no puedo confiar en lo que me dice. No se puede vivir en la desconfianza ni tampoco en esas inseguridades. Ni puede hacerlo él, ni vas a poder hacerlo tú porque no estás haciendo nada malo.

Es complicado pero entiendo lo que dices al final. Estoy leyendo que tiene 34 años ya.. Puede que no se deba solo a relaciones del pasado si no que sea una forma en la que él ve las relaciones y simplemente no le guste que quedes o con ex o con amigos.

De todos modos, deja de pensar lo que quiere o piensa él, y ponte a pensar lo que tú quieres. ¿Te gusta que te traten así? ¿Crees que es lo que mereces? Te lo digo porque con esto me refiero al primer párrafo. Y que no se te olvide: El amor, es una elección. Si no estás cómoda, si no estás bien, si crees que no te aporta lo que tiene que aportarte.. Pues qué quieres que te diga. Yo creo que lo normal es que las cosas fluyan, no eso que nos cuentas.

Ánimo y nos sigues contando!

rbNNN33

Hola, he venido a Madrid a pasar unos días y he estado quedando con una chica que me ha sorprendido. 11/10... Y ahora me toca volverme para canarias... Por esa mujer yo hincaba rodilla

Por otra parte, cada vez me da más perecilla tinder, le he quitado las notificaciones y entro a verlo a lo mejor cada 2/3 días. Aunque por esta mujer yo me borraba tinder... Pero relación a distancia desde el principio... Nunca va bene

1 2 respuestas
T0X1C1TY_

#2127 a distancia si es pa unos meses está bien, ya va uno donde el otro y arreglao.

Nip_13

#2127 Bueno, depende un poco de todo. Si hablas las cosas, tenéis intereses comunes y la cosa fluye cuando estáis juntos, no queda otra que marcar un horizonte temporal. O ella se va a Canarias, o te vas tú a Madrid. Pero eso con el paso del tiempo.

2 1 respuesta
rbNNN33

#2129 por curro no puedo irme a Madrid en un tiempo, yo tengo claro que acabaré viviendo en Madrid y quien sabe, tal vez en un futuro si los dos seguimos solteros haya alguna opción de intentar algo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales